yo la verdad que no cambiaria de marca, trek, si hiciesen los ***** cuadros con soportes para v-brake!!!
Trek, para mí, es una marca estupenda y me gusta bastante. Conozco gente que la tiene, una doble de rally en carbono, y el tipo se ha pegado unos porrazos impresionantes y va genial,ni un problema. Del comportamiento, este amigo, está encantado. Saludos
cuando venga mi tendero que trabaja con trek le preguntare si al final no hacen los trek 9.9 con pivotes para v-brake, y si es asi, me esperare.....
Es que el scale es mucha pasta para tampocos años de garantia....y la verdad yo soy un poco bestia bajando y tal...
ami el 9.9 me encanta... ese color rojito.... bufffff esq las bicis rojas me ponen... jeje un saludete
La garantía del giant es de 5 años. El cuadro es solido de narices y guapo pero para mi gusto un pelín pesado. 1380gr en talla xl. El del 2006 era algo más ligero.
Hola, yo tengo el giant xtc composite de este año y es un cuadrazo! No tengo palabras para definirlo, super rígido, bonito, geometría perfecta (para mí), tirantes cortos que te facilitan subir... no sé ,para mí perfecto. En cuanto al peso, el de este año, ciertamente es más pesado que el del 2006pero solo un pelín más. El mio es talla m y pesa 1475 gramos, si no me equivoco y el del 2006 1435 gramos. La garantía , efectivamente, son 5 años.
Yo cuando digo un peso de un cuadro lo digo pelado. Sin cierre ni tornillos de botellín ni cubrevainas. Na de na. Ni los pivotes de freno. Una cosa que encontré del cuadro giant, es que los accesiorios como el cierre y sobretodo los pivotes de freno y esas cosas son muy pesados. En cambio los de la scott ltd son superligeros. Eso si, el cuadro es una pasada!
1290 el mio (2005) en talla M. si, el cierre son 30 y pico gr, los pivotes otros tantos.... pero bueno.
pues el trek 9.9 2006/07 no es mucho mas pesado...1370 grs en talla 17.5 con tornillos de portabidon, cierre sillin, patilla, y eso si solo para disco.
Que cierre tienes puesto tu? Mi colega lleva el extralite 34.9 de 11gr y funciona y no se parte!!! No se le baja la tija ni un milímetro y el tio pesa 74.
Buenas, la semana pasada dí la paga y señal para la SCOTT SCALE 20 del 2008 en talla L. La garantía del cuadro es de 4 años en cuadro y 2 años en componentes. Y pq el cuadro tiene 4 años de garantía me parece una opción muy buena,...que quizás no la mejor, dificil respuesta... pero sí una buena opción. Por otro lado, hablais de los pesos recomendados para el LTD, bien SCOTT, garantiza los cuadros SCALE hasta un peso de 110 kilos ... Como podeis decir que no se recomienda para 80 kilos??? Pero si te pones botas, ropa, mochila (llaves alien, cámara, llaves,..etc), casco, gafas, botellín,..etc se te irán casi lo 7 u 8 kilos, ... me estais diciendo que para llevar un LTD tienes que pesa sobre 70 kilos ??? Es que a veces hablamos por hablar... Yo estoy con Trekmania, venga, foticos de un SCALE partido !!! Con la fama que tiene los SCALE, si se partieran o dieran problemas, anda que la gente se lo iba a comprar... Ejemplo; A partir de Junio de este año he estado la bici SCOTT SCALE 20 del 2007, pues bien señores, he mirado, rebuscado y preguntado por todos sitios, ... no quedaba ni uno en venta en ninguna tienda ni tampoco lo tenía la casa SCOTT ni en España ni en Europa, conclusión, te esperas a la del 2008... eso no es garantía de calidad??? Con todo lo que han vendido este año, alguien ha oido algo malo de ese cuadro?? Y por último, aquí va una frase del último número de la revista BIKE sobre bicis de carbono; "LA FIBRA DE CARBONO NO ES UNA MODA.UN CUADRO DE CARBONO ES TAN O MÁS RIGIDO QUE UNO DE ALUMINIO, MÁS COMODO QUE UNO DE ACERO Y CASI TAN ETERNO COMO EL TITANIO" No es por no hablar, pero hablar para nada...
ójala llevase la cámara a todos lados... os enseñaría muchas fotos del lado ligero. yo he visto dos cuadros partidos, y no tengo foto. uno era una vaina que se golpeó con el propio cámbio. creo recordar que kabra xc también vio la foto y fue su decisión definitiva cuando se enteró que la marca no se hacía responsable a la hora de comprase un plástico. no se si kabra tendrá esa foto. otro por el tubo superior. cuando me compré el ordenador nuevo , me dedicaba guardar fotos de todo y de muchos componentes, hasta de hermida, fijate que tonterias... ahora no suelo guardar todo lo que me sorprende... son tantas cosas. lo del peso estoy de acuerdo contigo. las restrinciones están en el uso, no en el peso. creo que es un buen cuadro, pero déjame decirte que si vende es más por el márketing que le estan dando las revistas y los propios usuarios. tambie´n te digo que cada uno alaba lo que tiene por que por desgracia , la mayoría de las personas sólo poseemos una bici rigida, y por suerte una doble y una flaca (algunos), pero si lees comentarios de nacho (no me acuerdo su nick en el foro) , un forero que tiene y ha pasado por más bicis que la tienda de su barrio, indiscrepa muchísimo a cerca de algunas , como por ejemplo la ibis mojo carbon, un pepinarro de cuadro para muchos. pero somos muy subjetivos, y no le sacamos los defectos a los cuadros, bueno, mejor dicho a nuestros cuadros yo te digo por que opino sobre este cuadro, y por que te digo que no es el mejor cuadro que hay de carbono rígido . -sólo se puede utilizar desviador e-type, lo cual te restringe a shimano, no te valen desviadores de abrazaderas normales. - montan tijas de 34.9, lo cual o tilizas syntace o la wcs de serie que traen , o a las malas para quitar peso o el retraso de la tija te ves obligado a meter un adaptador de tija para reducirla. esto conlleva un cierre de medida específica. - cableado inferior. por qué de este? o llevas nokon, o alligator , o en tiempo de lluvias y barro te ves cambiando cables y camisas muy a menudo. - no lleva los tirantes curvados ni las vainas afinadas en plano para favorecer la absorción. puntos a favor? - peso - geometría - estética. son mis criterios acerca del cuadro, pero te hablo ahora de lo que tengo. lo malo de mi giant xtc composite. -cierre específico de medida 34.0. sólo vale el de giant -para los conservantes de v-brake los pivotes no están del todo bien diseñlados, al menos su punto de enganche con el cuadro y la famosa pieza que va entre pivote y cuadro dónde se mete el pivotito del tensor del freno. -no se puede utilizar desviador de abrazadera baja, sólo alta y e-type. puntos a favor -geometría. -vainas y tirantes curvados - estética (a partir del 2007) -tija 30.9, un punto intermedio entre 27.2 y 31.6 a esto llego... existe acaso el cuadro perfecto? que cada uno se busque el suyo y sea lo más objetivo posible. pero que no nos tiremos flores a nosotros mismos y seamos un poco realistas.
hombre krys tu crees que tu cuadro o el mio no hubiese roto si tambien hubiese golpeado el cambio?? quiza si, quiza no...no se sabe, pero vamos se saben mas de otros cuadros de carbono rotos...en fin yo no defiendo ni uno ni otro cuadro, aunque a veces reconozco que soy poco objetivo, como tú y como todo el mundo, pero vamos a mi me parece muy buen cuadro el scale.
repito y me repitoo... yo no he dicho que sea malo, solo digo que no es el mejor cuadro del mundo... como muchos otros. desde hace tiempo intento ser lo más objetivo posible con lo que monto. nada en esta vida es perfecto (de momento).
mi colega lleva un 34.9, el extralite y le va perfecto. Yo pensé que no iría pero no se le baja la tija.