Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Y yo creía que 'En busca del tiempo perdido' era largo...jeje. Pero buen relato.

    En fin menos mal que al final todo se arreglo !

    Ahora a disfrutar, pero ... resulta cómodo pedalear tan ...estirado hacia atrás o es un efecto visuá ??
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Es más un efecto visual que otra cosa.Realmente pedaleo sobre la caja de pedalier.No como en una rígida, pero lo normal para tratarse de una doble.
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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  4. granmotte

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    ***** David!! Casi no puedo respirar después de leerlo todo del tirón!! :mrgreen:

    Ya sabía algo de tus peripecias con la Maverick... pero *****, un año!! Yo no lo aguantaría... antes la cambio!!!!!
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  6. StarTREK

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  7. Grijander

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    Si quieres solucionar el problema de la tija, vete a una tienda que venda Trek y allí tienes una tija Bontrager de carbono con un sistema de regulación infinitesimal. No tendrás problemas.
    De todas formas, tienes tijas mas sencillas como esta Scott que llevo que aún permiten inclinar mas la punta hacia abajo.
    Las fotos las tienes en este post.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=193989
    Espero que te sirvan de ayuda
     

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  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Próxima modificación en la Ibis Mojo Carbon; manillar plano Syntace VRO Carbon, 630 mm, 12º, ahora llevo el Eston CT2 de 580mm. Mientras no decido poner los neumáticos Kenda Nevegal 2.1 Tubeless, con el manillar plano de 630mm espero notar más seguridad en zonas abiertas. Mantengo, esperando a comentarlo con joasoler, los Maxxis High Soller 2.1 delante y 1.9 detrás. Tengo la opción de poner las Crossmax XL, o las SL, pero inicialmente mantendré las DT Hugui 240 S Disc, con la XR 4.1d, y el líquido sellante No Tubes.
    Pensaba en subir el SAG, para que fuera más activa, tanto en horquilla como en el RP23 en posición cerrado, es decir liberado del RP23, pero después de la última salida mantendré las presiones de 125 psi., delante y detrás y he pasado del RP23 en posición 1 a la posición 2. Los High Roller me están dando más seguridad, y ando un poco más rápido en cada salida, por lo que en zonas de bajada menos técnicas agradezco la posición 2 del RP23, y en zonas de subida me incita a ponerme de pie y atacar los falsos llanos y los no tan llanos, con mucha facilidad.
     

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  9. jean

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    un manillar plano en una ibis mojo ! , eso es un sacrilegio no ?
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Aquí no hay debate, es así, tendría que ir con manillar doble, y lo tengo; Answer Protaper, pero los origenes son los origenes.

    Llevo casi veinte años con manillar recto, cuando monté la Ibis Mojo Carbon puse el manillar doble, como también la potencia Thomson, que es lo que le corresponde, pero solo salir de casa, en el primer Km. ya me notaba raro, esperé a hacerle unos 300 Km. y nada la misma sensación, invertí la potencia de 5º, y la sensación fue muy buena, pero me arreciaron las críticas por doquier, Colorado, no paró, de que esa potencia no puede ir así, que con este manillar donde vas, y la verdad es que con la Maverick ML7 DUC32, el Salsa recto Promoto de creo 660mm, lo encuentro perfecto. Después de repetidas presiones por parte de mi hermano, (l’hereu), y eso pesa mucho, cedí al Easton CT2, pero 580mm, es demasiado estrecho.

    Pero puedo intentar versionar de mil maneras el porque de un manillar recto, pero el resumen es que es UN SACRILEGIO.
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Porque es un sacrilegio?A mi me sucedió lo mismo con mi Maverick ML7.El manillar me quedaba demasiado alto y en pendientes de subida muy pronunciadas tiraba mucho de riñones para intentar subir, y me costaba mucho dirigir la bici hacia donde yo queria.En una bici de descenso, pensada exclusivamente para bajar, no lo haría pero en una Ibis Mojo, claro que sí, además, ha eligido un manillar igual de ancho que uno de doble altura, así de esta forma,se domina menjor una bici con "tanto" recorrido.Con un manillar plano "convencional" de 56 0 58cm, cuesta mucho dominar la bici.Apruebo esta opción!!!
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Además si quieres poner el manillar más alto, pones una potencia más elevada...y punto.
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Di que si, David.... Que sabrán estos de sacrilegios?? Sacrilegio es poner unas SLR!!!
     
  14. jean

    jean Mafia member

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    pues si as encontrado una posicion que te va es lo mas importante , pero la estetica de tu bici no va sufrir de ese cambio , creo que vas a notar una diferencia de maniabilidad no ? , yo esque mismo en mis antiguas rigida le ponia doble


    pues a mi cuando me pasa igual , bajo el recorido de mi pace pero el manillar sigue un doble , saludo
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Corzo, especificanos si solo llantas, o el conjunto de ruedas completas?.
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    "pues si as encontrado una posicion que te va es lo mas importante , pero la estetica de tu bici no va sufrir de ese cambio , creo que vas a notar una diferencia de maniabilidad no ? , yo esque mismo en mis antiguas rigida le ponia doble"

    Jean, estoy en ello. En cada nueva bike que me acompaña, la puesta a punto siempre acaba siendo un largo recorrido, que no siempre me ha dado buenos resultados. Con la Yeti ARC, no he conseguido adaptarme a ella, después de un año y medio haciendo pruebas y mas pruebas, finalmente la he puesto a la venta. Y no es que no sea una bike excelente, es que no me siento a gusto con ella, no se si es la geometría, o según la horquilla, no lo se, pero la Yeti hoy por hoy se va de casa.

    Con la Ibis Mojo Carbon, una cosa pesa mucho para que se quede una larga temporada en casa, y es que es muy cómoda respecto a la Cannondale Scalpel 4000, y la Yeti ARC. Tiene otra ventaja, es de tres platos, en la Scalpel dos y el pequeño un 29. No me aparecen los molestos dolores de lumbares, por más Km. que hago ni una sola molestia.
    El tema manillar, junto con un buen tarado de suspensiones, unos neumáticos acertados, y una acertada posición encima de la bike a nivel de tija y potencia, y creo que puede ser para mi la bici por excelencia a fecha de hoy. Pero el manillar doble altura hoy por hoy, así como, que yo sepa, la imposibilidad de poner una dirección Chris King, son dos temas pendientes, el tercero los bujes Chris King, es una opción que está encima de la mesa, pero es que desde el día que Colorado se las puso en la Maverick ML7, y que aún hoy dudamos si poner las Mavic CRossmax SL, pues una cosa es lo que marca el protocolo, es decir que me gusta y que parece hay que montar y la otra lo que te pide el cuerpo cuando estas rodando entre un puñado de bikers a cual más bragado en el tema y que en cada cuesta por larga que sea la salida, los ataques se repiten una y otra vez, y eso que es entre amigos, y no respondes siempre a ellos pero siempre esperan tu turno para tirar, momentos que eres invitado a intervenir con una bajada de dos o tres piñones, subida a plato mediano o grande y atacas en esa zona que parece un falso llano, y cuando resulta no serlo y las piernas juntan su dolor con ese ahogo soportable pero insufrible piensas, el próximo día ruedas ligeras.

    Pero ahora en casa, después de una magnífica salida, después de comer, a punto de ver una buena película recostado en la cómoda Outwell, volvería a poner manillar de doble altura, un Easton Monkey Lite y pediría en Hong Kong ese kit de ruedas completas Chris King con llanta Mavic 819, que retumba en mi cabeza, “llevame a casa”.

    También es verdad, que ahora mismo, el cuerpo, y principalmente la cabeza también me dicen, “esta tarde cuando caiga el sol, tenemos que volver a salir con la Ibis”.
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Eso sucede siempre, el corazón te dice (Chris King 1.900grs) pero la cabeza te dice Mavic Crossmax SL (1.550grs)...demasiada diferencia, aunque quizás el ruido del triquete de unas Chris King... bién vale la pena
     
  18. corzo

    corzo Adorador del barro

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    Llantas nada mas,estoy mirando las del stans ztr y algo de dt o mavic pero hay,ya me pierdo.
    Cuando dices comprar a Japon,¿a onde compras?
    Un saludo
    P.D:espero cuadro Ibis,larga se me va hacer la espera,me entretendre en el foro preguntando que comprar de componentes,jejejeje.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    QUOTE=corzo;3172899]Llantas nada mas,estoy mirando las del stans ztr y algo de dt o mavic pero hay,ya me pierdo.
    Cuando dices comprar a Japon,¿a onde compras?
    Un saludo
    P.D:espero cuadro Ibis,larga se me va hacer la espera,me entretendre en el foro preguntando que comprar de componentes,jejejeje.[/QUOTE]

    Sobre el tema llanta, depende de que uso le vayas a dar. Y también es importante con que buje lo combinas. También es necesario tener claro si convencional o Tubeless. Para mi el conjunto más sencillo y robusto es Mavic 819, con bujes DT 240 S. Pues reúne una serie de cualidades, como robustez de la llanta, un poco más pesada que las demás, Tubeless, con líquido sellante funcionan muy bien, y los bujes DT Hugui 240 S, son de lo mejor en relación robustez/peso. En el mercado las he visto por debajo de los 500 euros. Yo en su día los DT Hugui 240 S con la llanta XR 4.1d pagué 850 euros. Hay otras opciones, las mismas llantas con Chris King, están las Shimano XTR 2007, en el foro me han ofrecido unas por menos de 500 euros aparentemente en muy buen estado, en el post de ruedas. Y un buen amigo las ha comprado a estrenar por 470 euros. Las ZTR es una llanta muy elitista, pero desconozco si su funcionamiento es correcto o no, si que he leído que esa llanta con el kit No Tubes funciona a la perfección, también he leído que sufren roturas, la llanta, pero no puedo afirmarlo. Pues dependerá del modelo, uso etc. Unas ZTR creo que es de los más exclusivo, también con ellas unos bujes Chris King son una excelente opción. Hay otro juego de ruedas que atrae mi interés, las Easton XC-One, no se como tienen el tema Tubeless. Yo llevo las DT Hugui 240 S con XR 4.1d, con el kit sellante de la misma marca, y funciona, no es un diez, pero funciona, tiene un inconveniente respecto a la Mavic, sin líquido sellante el fabricante no garantiza su funcionamiento, también es verdad que todos los demás no funcionan de una manera óptima sin el líquido sellante, pero con las Mavic me permite ir a medio kilo menos que con las DT sin desllantar. Las que creo terminaré poniendo serán o bien la XTR 2007, o los Chris King con la llanta Mavic 819, veremos, pero hoy por hoy las XTR creo que seran mi elección. Y podríamos ir anotando referencias y referencias interesantes. No quiero dejar de nombrar como curiosidad, los bujes Phil Wood & Co. que no tienen desperdicio, que juntamente con las ZTR, forman un conjunto poco común.

    Sobre el tema de donde lo compro, la verdad es que yo soy un cliente de PVP, de tienda tradicional. Las referencias que pongo las he visto por la red. La única compra que he realizado es el manillar Syntace VRO Carbon 630mm 12º, y aún no lo tengo, por lo que mi experiencia es nula en este apartado. Tampoco es menos cierto que a partir de ahora y después de varios consejos de Colorado y de escuchar atentamente a joasoler de como montó y la procedencia de las piezas con su Ibis Mojo Carbon, mis próximas compras de material, si el servicio con mi tienda habitual no mejora en ciertos aspectos, como dtos. especiales por mis consumos anteriores y futuros, cese del pago de zonas azules o similares, y como eso no va a ser, voy a realizarlas vía Internet, la primera ha sido el VRO.

    http://www.notubes.com/ztr_rims.php
    http://www.eastonbike.com/PRODUCTS/WHEELS/wheel_xc_one.html
    http://www.philwood.com/
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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