A los mas Expertos (distancias y geometria)

Discussion in 'Enduro' started by supermoyi, Sep 8, 2007.

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  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Como ya sabeis, quiero cambiar mi Heckler por un cuadro con un poco mas de recorrido.

    De lo que he estado mirando, lo que veo es que las distancias entre ejes y los angulos de direccion varian bastante.

    Los lechones de mis compis los RES no hay quien los ponga de acuerdo, y si unos dicen que bici larga, otros que no, y si unos dicen angulo de direccion lanzado es que los otros cerrado.

    Por eso recurro a vosotros los mas expertos, a ver si veo la luz y no me estampano al comprar el cuadro, que precisamente no son baratos.

    A ver os pongo en antecedentes, yo cuando me caigo es que suelo salir por el manillar, y casi siempre a la izquierda (falta de tecnica), y claro me dicen que eso en parte se solucionaria con una bici larga y con la direccion lanzada, pero por otra parte seria mas torpe en curvas y subiendo. En esto ultimo como subo mal, supongo que no subire peor, jejeje, no se puede, y con las curvas cerradas no suelo tener problemas.

    Vosotros como lo veis, no hago mas que pensar en el jodio cuadro y no se que hacer, bici larga o corta, angulo cerrado o abierto. A ver si me echais una manita.

    Los cuadros serian estos:

    Iron Horse Six Point; 43´64 y 68º

    Devinci Hectic; 45´30 y 67º

    Santacruz Nomad; 44´10 y 67º.

    Estoy casi decantado al Devinci, lo he probado y no me mal, el Iron Horse me gusta bastante y en el modelo del 2007, me pueden hacer un buen precio y el Santa lo tengo casi descartado, ya que abundan en los Res y dan problemillas de mantenimiento.

    A se me olvidaba, iria montado can una Marzzochi AM2 del 2007 y los demas componentes que tengo.

    Gracias a todos y espero vuestras sugerencias.

    Un saludo.
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    supermoyi, que horquilla llevas ahora? La AM2? Por que si es asi la heckler tendra unos 68º de direccion, para que te hagas una idea.

    Iron horse vende cuadros suesltos? Por cuanto sale?


    Por cierto, yo me quedaria con ese, con un commençal meta 6 o con una norco. Mas original que otra nomad por ahi, y devinci personalemnte no me gusta.

    Con el meta ademas tienes la ventaja de poder cambiarle el angulo de direccion, dependiendo si vas a drle a las bajadas de verdad o rutear un poco mas.

    http://www.commencal.com/bike/mtb/2008/pdf/vip_meta6.pdf
    [​IMG]
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo es que estoy enamorao de mi chepuda...Y que si tienes que llevarla un día a cambiar el casquillo de fricción (10€) pues es un mal menor si después te proporciona alegrías sin fin...
    Personalmente la originalidad me la trae floja, si la bici cumple con mis expectativas.
    De no ser la Nomad yo iría de cabeza a Orange. Me encantan esas bicis, aunque el monopivote...nuse...
     
  5. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

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    Ernest el monopivote para mi es como las ruedas a la bici.
    El enduro es polivalencia osea que se pueda hacer de todo¿conoces algun sistema mas polivalente que el mono...?
    No es el mejor en nada pero vale para todo,y en un buen cuadro funciona de maravilla.
    Mi consejo supermoyi es que valores el mantenimiento y la funcionalidad a no ser que puedas estar cambiando de cuadro todos los años.
    Saludos a todos los endureros
     

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  6. kanabisero

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    que no te importe qedarte con una bici por que sean ya muchas en tu grupo de salida, si es la que mas se adapta a ti no lo dudes.
    de las tres q citas a mi me gusta mucho mas la nomad y ademas si ya son mayoria en tu grupo no te faltaran manos por si surge algun problema.
    de todos modos por que no contemplas otras opciones? por ejemplo scott ransom... larga entre ejes para no salir por las orejas en bajadas empinadas, un angulo de direccion mas q aceptable para rutear ycon la posilidad de cambio de recorrido y geometria desde el manillar... ahh y venden tb cuadros sueltos.
    suerte.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Estoy seguro que un monopivote bien diseñado es polivalente, pero en una enduro creo que hay que encontrar el equilibrio entre subir y llanear con solvencia y bajar como un tiro.
    La verdad es que el bamboleo en el pedaleo es una de las sensaciones mas molestas que puede transmitir una bici, y por eso un sistema de pivote virtual o similar creo que es la opción mas adecuada para rutear a gusto , sacando el máximo rendimiento a tu esfuerzo.
    Por mantenimiento, efectivamente un monopivote es mucho mas fiable pero no es mas polivalente que un VPP ni mucho menos (va montado desde la blur XC a la V-10 )
    Supongo que se trata de valorar todas las variables y decidir, pero sin miedo a recomendar a supermoyi algo equivocado, me quedo con la Nomad.;)
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Una Heckelr con AM2 no es una bici fácil de salir por orejas... Yo he bajado con heckler con horquillas más cortas (vanilla del 2003) y se portaba muy bien, con tu horquilla no veo por qué... pero ¿no sería más fácil, rápido y sencillo que probaras con una manillar más alto o una potencia con algún grado de elevación?

    Ahora si lo ue quieres es que te digamos una de las tres que propones porque vas a cambiar de bici y punto (y no hacen falta razones, que todos somos unos viciosos de las bicis) yo me quedo con la Iron Horse.
     
  9. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

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    tampoco te falta razon.
    Yo me quedaria tambien con la nomad.
     
  10. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Mi consejo: Pillate LA QUE MAS TE GUSTE, y luego acoplate a ella, variando potencia si acaso, si sales por las orejas (como yo..) es porque llevas una mala conducción en sitios complicados. La geometria importa cuando hablamos qué tipo de bici vamos a elgir en función del tipo de rutas y terreno por donde vamos a montar. En tu caso, pillate la que más te ponga.
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    A ver, el montaje de la bici, seria con los componentes que llevo ahora, (os pongo una foto para que valoreis. Pero si salgo por las orejas es por falta de tecnica, y ya se sabe, que a ciertas edades la tecnica se suple con la cartera.

    Estra mañana he esado viendo en catolo las nuevas Yety, que son otras a tener en cuenta, la nueva as7 la verdad es que es muy maja.

    Esperare a ver novedades en el Festi.
     

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  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    A por cierto, en cuando tuviera el cuadro nuevo, a la Heckler le daria boleto por unos 700, e incluiria extras, como patilla de cambio abrzaderas de rodamientos y alguna que otra cosilla, y por 50 mas otro 5 th de aire como el que llevo.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Gorbac, si que venden cuadros de la Iron Horse, es todo tener el contacto, eso si sale por unos 1800.
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Ya veo que tu opinion es muy mercantil.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo me pillaba la nomad y me cambiaba de amigos....
    Es más, si quieres quedamos, te dejaría probar mi rígida aunque mi culotte se mancille encima de esa porque*** de bici :mrgreen:

    Ahora en serio: una bici para todo, VPP y similares, bici para bajar "only", fsr, monos y otros bamboleos.

    Un saludo.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Mi opinion, Moyi:

    1.- Como te han dicho por ahi arriba, si cuando te caes, es por salir por las orejas de una Heckler con una AM2 (68º de direccion u menos), no te creas que pillando otra cosa vas a notar mucha diferencia.
    Desde luego, tanto la Devinci como la Nomad (la IH no lo sé) tienen el angulo de direccion abierto, y ayudarán, pero no se yo si a base de restar grados de la direccion bajaras mejor, porque la geometrias exageradas tampoco son muy utilles, porque si, la bici no volcará, pero luego es un poco "muerto".

    2.- Un amigo tiene una Massi de rally talla 21 y al ir un pelin grande y sin apenas slooping, es un tanque con el que es imposible salir por la orejas y tiene 71º de direccion.




    Resumiendo, si quieres una bici involcable pero que consereve cierta agilidad, mas que una bici con la direccion lanzada, busca una bici larga y estable, pero que tenga una direccion "agil".

    O sea, una Heckler talla L, por ejemplo.
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    por???? :confused: no entiendo este tipo de conclusiones tio............

    Continuando el tema del hilo creo q debes comprar lo q t guste, TODO funciona, por lo tanto, cualqier bici al cambiarle potencia u horquilla le varias tu posicion sobre ella y puede ser q vayas mas o menos comodo, todo es adaptarla a tus gustos, y lo d salir de orejas y esas peliculas q nos cuentas no dejes q t coman la oreja, todo es cuestion d mejorar un poco tu tecnica, diles a los RE q en lugar de hablarte de angulos d direccion e historias varias q t den alguna clasecilla de posicionarse sobre la bici en bajadas :eek:la2

    De las q pones me qedaria con la IronHorse


    salu2 y no tengas prisa, espera al festibike y echa un ojo a los stands
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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  19. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

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    Esta claro que los bikers somos de culo inquieto porque con el cuadro de la heckler puedes darle la geometria que quieras pero la verdad es que el marqueting nos mete de todo por los ojos.
    cualquiera de las bicis que nombras son de **** madre pero lo principal es que el que las lleva sepa sacarles partido,sino hasta con una rigida sobra.
    Asi que tu mismo,depende del bolsillo que tengas pero piensa como se queda tu bici con muelle detras y una 66 delante:pirat :pirat :pirat :pirat
     

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  20. leonatico

    leonatico Miembro

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    Si sales de orejas muy a menudo puede ser porque uses demasiado el freno delantero en zonas técnicas. Desde luego que una bici mas larga entre ejes lo vas a notar, comprate la que te guste y disfruta de la nueva maquina.
     
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