pasqual flix quinto en for willian

Discussion in 'DownHill' started by panaero, Sep 9, 2007.

  1. ktm

    ktm Paz y amoR

    Joined:
    Aug 31, 2005
    Messages:
    6,483
    Likes Received:
    0
    Location:
    España
    Totalmente deacuerdo contigo!
     
  2. miguel rua

    miguel rua Novato

    Joined:
    Sep 12, 2006
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    wenas!! estoy de acuerdo contigo en el tema de que todos los seleccionados son catalanes... el unico corredor gallego (solo ablo de los gallegos porque son los q conozco) que fue con la seleccion a los europeos fue toni y fue de rebote porque iva a ir bartolome cuando toni le gano tanto en el camp. de españa como en el open (creo)... y con aguin pasa lo mismo...
     
  3. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Joined:
    Sep 24, 2004
    Messages:
    6,794
    Likes Received:
    0
    Location:
    Requena (vlc)
    Esta claro que hay que daor oportunidades a las nuevas generaciones y que tienen que seleccionar a juniors (para el europeo si que lo hicieron).
    Pero lo que no entiendo es el ataque que se les esta haciendo a estos pilotos por su edad, si entan demostrando estar en forma, la edad es lo de menos, o los vamos a retirar a todos cuando cumplan los 25?
     
  4. chane

    chane Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    209
    Likes Received:
    9
    Estoy de acuerdo en dar oportunidades a los jovenes, pero creo que nuestros seleccionados han estado bien y han ido los mejores, sobre el tema de la edad de algunos corredores yo diria que no es problema si estan a buen nivel, y si alguien lo pone en duda pues que vaya a nuestras carreras nacionales y les de un repasito a Oulego y compañia.
     
  5. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo
    a mi lo que me parece es mucho favoritismo,y perdonar que lo diga ya que me duele que sea asi,por los catalanes desde la federacion española por ser la federacion mas fuerte,la mayoria de las carreras del open se hacen alli o en las inmediaciones,facilitando que vallan los pilotos de alli y dificultandoselo al resto,y claro,luego llega la hora de seleccionar,y para un no catalan bueno que hay se llevan a oulego y no a aguin,y eso porque?y porque no llevan a eva castro a correr el 4x femenino siendo la mejor sin nadie que le haga frente en españa??porque el año pasado se les argumento que no habia dinero porque era en nueva zelanda ,pero este año para escocia tampoco?? es que por mas que lo pienso no le veo la logica...
    ademas ,de que opino que se deberia llevar algun junior para que coja experiencia para cuanto antes poder competir en elite,sino mirad a gente como sam blenkinsop(creo que se escribe asi) que con 18-19 años ya corre con los mejores porque lleva tiempo corriendo la wc y mundiales en junior
     
  6. duddi

    duddi Novato

    Joined:
    Sep 12, 2007
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    de favoritismo nada... si los que se llevan son catalanes (casi siempre) será porque son los que mejores resultados obtienen y no porque corran en un circuito cercano, ya que tanto corren en cataluña como corren en vigo como corren en andalucia.
    lo que esta claro es que la federacion española tiene al decenso como un deporte minoritario, no es normal que solo lleven a 3 elites cuando otras selecciones tenian hasta las plazas de reserva ocupadas. y si esto no cambia.... aunque el mundial sea en francia se seguirán llevando solo 2 o 3 corredores. ni feminas ni juniors. eso si, los de xcountry tendrán la mayoria de plazas ocupadas... para ellos si que hay presupuesto.
     
  7. Dirter_v10

    Dirter_v10 Novato

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    303
    Likes Received:
    0
    llevariais aguin antes que guardia???? antes que canals????? que vazquez????

    POOOOOOORRRRRFAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!! estos 3 riders son lo mejor que tenemos ahora mismo con diferencia! no es lo mismo ir rapido en un open de españa que en una wc, a parte de Vigo mirad los resultados de Aguin, xq creo que se clasifica muuy pokas veces entre los 100 primeros, las wc i los mundiales son otro mundo...

    aguin internacionalmente esta a años luz de esta gente!!

    felicitats pascual !!!!!!
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    1,676
    pues yo que quereis que os diga, brian lopes 36 años, steve peat 33, nathan rennie pasa de 30 y creo q cedris gracia y barel si no tienen 30 estaran rozandolos.
    el seleccionador español ha llevado a los mejores en base a una regularidad, vazquez y guardia son los mejores y asi lo han demostrado en las carreras de 2007, y en cuanto a pacual, este 5 puesto no da pie a la polemica. si alguien dice q solo han ido catalanes, pues si ¿y que? no quieras ver cosas donde no las hay, de valencia no ha ido nadie por que aqui no hay nadie, y si aguin no a ido es porque estaria el 6º en orden clasificatorio para ir. ajo y agua.
     
  9. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    846
    Likes Received:
    9
    Location:
    oviedo-asturias
    rennie no pasa de 26 pero bueno es igual...si embargo creo q la discusion por las edades de la gente no tiene mucho sentido,por q el propio canals va a cumplir todavia 23 años(creo q eso es ser bastante joven) y por otro lado ya nos gustaria a cualqiera de todos nosotros quedar 5º en un mundial,ya sea con sol,con llluvia o con viento de levante,asi q felicidades pascualin.1 saludo a todos
     
  10. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Joined:
    Feb 7, 2005
    Messages:
    1,373
    Likes Received:
    0
    Location:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Creo que la edad no es significativa para nada, se han llevado a los tres mejores mejores, os recuerdo que Oulego se lo a costeado el.
    Por el tema de los jovenes repito lo mismo, creo que no nos podemos permitir intentar que un joven coja experiencia en un Campeonato del Mundo, si quieren pillar experiencia que corran las pruebas de World Cup y se clasifiquen sobrada y constantemente por delante de nuestros tres representantes este año y como bien dicen arriba, Sam Bleikinshop, lo ha echo para la seleccion de New Zelanad o Brendan para Great Bretain.

    El crono no entiende de edad, aqui gana el mas rapido, es la clave del Downhill de competicion.

    Para mi Pascualin, bien en seco como en mojado, a demostrado su potencial, porque os recuerdo que el bajo el primero en seco, poro detras de el, todavia en seco bajaron como 20 corredores que se quedaron como minimo a 20 seg, solo Hill pudo derrotarlo. Y si no que los que bajaron en mojado hubieras echo como Hill, que en una entrevista para Sky TV, reconocio haber sido una tactica el clasificarse el 25º, ya que preveia como venia la meteo.

    Saludos
     
  11. bikerchema

    bikerchema Miembro Destacado

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    207
    Likes Received:
    0
    Location:
    El monte
    Tenia ke kedar en ese puesto ivan oulego ke x cierto no es catalan si no GALLEGO es de ourense ke los de la 1ª no se enteran
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Este post fue creado para dar a conocer la noticia y para felicitar a pascual por su gran actuación, no como excusa para una discusión territorial.

    Enhorabuena Pascual
     
  13. Ares

    Ares Baneado

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    1
    Location:
    en la sierra
    david vazquez viejo????? es lo k faltaba por oir..... tanto para kien le guste como para el k no, david es el mejor del dh nacional
     
  14. Naki

    Naki Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2005
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Una cosa que no acabo de entender. Que estais hablando de favoritismos a catalanes. Primero teneis que mirar las clasificaciones de cualquier carrera, quienes son los primeros, los mas regulares, pues los que se han llevado a la seleccion. Nos es muy complicado verlo, vamos creo yo. Si los mejores son catalanes , pues son esos los q van. Si fuesen de otra comunidad seguro q los llevarian. Pero hay que dejarse los cuernos como se los deja Canals, Vazquez ,Guardia, etc. Y quien piense q lo puede hacer bien, que se lo pague como Ivan.
    Es impresionante como menospreciais a nuestros corredores, como Canals, es lamentable. Asi nos van las cosas, siempre tirando ****** encima de nuestros corredores. Quien habla asi no tiene ni la mas remota idea lo que cuesta llegar donde estan ellos.
    Y Vazquez viejo??? es es lo ultimo. Quien diga q esta viejo que le intente hacer sombra.
    Es pa flipar, dejad de decir tonterias, si tan buena gente hay por ahi q lo demuestren, entre mas gente con nivel tengamos en las carreras mas progresaremos, es la unica manera. Entrenad y no hableis tanto de politicas, q esto es un foro deportivo no el parlamento.
     
  15. papoyez83

    papoyez83 zas! en toda la boca!

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    364
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la Prospe
    BUeno esto ya empieza a pasar de madre,chavales cero politica, esto es deporte, que mas da sea de donde sea lo que importa es que españa se haga un hueco en el mundo del descenso, eso si que me mola. pasqual estubo casi todo el rato sentado en el "hot sit" como dicen los de teledeporte, los españoles corrieron bien, solo que los ***** amos del descenso sea en mojado o seco son los ***** amos, que le vas hacer (hill es una verdadera makina).
    Respecto a eso de los catalanes.... sabeis que la comunidad catalana invierte en hacer una cantera de deportistas de elite?????? En el resto de españa se la suda todo menos en deporte, salvo el futbol (xq se saca pasta a tope), creo que las demas comunidades deberian tomar ejemplo de esta comunidad a la que no se porque todo e mundo odia (mas bien es falta de conocimiento = incultura).

    Enorabuena a todos!!!!!! Esta gente abre las puertas a los demas y que se fomente este deporte os keda claro?
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt (Bcn)
    No creo que un campeontado del mundo sea la mejor prueba para que se fogeen los jovenes. Antes deben coger experiencias en pruebas internacionales, pero no son profesionales, muchas trbajan o estudian y no pueden costearse realizar pruebas por europa.

    DE todas formas siendo objetivos cuantos sub 23 son más rápidos que los que han asistido al mundial?

    Si encuentra esponsors, cosa muy dificl actualmentes, Arnau Sugranyes, a y lo siento es Catalan, podria estar ahi en breve, del resto me parece que estan muy, muy verdes.
     
  17. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    lo que ay que leer !!!

    Bueno en España se sacan muchos réditos electoroles con la "catalanofobia" y en Cataluña pues también pero al revés. Por tanto es normal que llegue a todos los ámbitos, que lástima que también ha llegado aqui.

    Sin ánimos de nada, correguir a bikerchema: Ivan Oulego es catalán su padre es Gallego, ya que yo le comenté lo mismo que tú y el me comentó que eso "salió" escrito erróneamente en un entrevista en el primer número de la revista Mountainbike.

    Aunque para mi si fuese gallego le seguiria teniendo la misma admiración que le tengo ahora, faltaria más !!!.

    Igual que vibré con la carreras de 4x de Rafa, lástima de esa mirada atrás en semis que le costó el adelantamiento de Brian Lopes.

    Que jovenes pueden sustituir a los actuales y consagrados ????
    Arnau Sugrañés pronto... hay que mimarlo y protejerlo, va por el buen camino y sera el próximo referente nacional, pero para desbancar a Vazquez, Guardia, Canals Oulego le falta un pelín todavía es jovén y al final los jovenes siempre se imponen es cuestión de tiempo.

    Si pierde la selección española de basquet los "catalonofobicos" siempre podréis decir que es porque los catalanes Marc , Pau Gasol, Navarro, Rudi son unos petardos no ?
    Ahora si ganan....

    Menos politica y más deporte !!!

    ah sabéis si Teledeporte va a repetir la carrera de DH ????

    Saludos.
     
  18. frerideman

    frerideman el notas

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    335
    Likes Received:
    0
    Location:
    ISLA PEREGIL
    yo opino que ahi que llevar por una parte a los que son buenos de verdad porque an entrenado mucho a lo largo de su vida y tienen mucha experiencia y por otra parte a los que nunca an tenido esa oportunidad y tienen tiempo para demostrarlo.
    El tema de los catalanes es logico que salgan mejores porque el descenso como deporte lo tienen mas avanzado que en cualquier otro sitio y tienen mas oportunidades para cualquier cosa (esponsor, seleccion....) por eso es importante facilitar mas las cosas por parte de la federacion española a las demas comunidades y no solo llevar catalanes sino tammbien llevar alguno de otro sitio aunque en ese momento sea peor que otros catalanes porque sin tener oportunidades es muy dificil llegar a algo en cualquier deporte...
     
  19. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Yo creo que deben ir los mejores a la selección y eso se debe demostrar en las carreras, campeonatos de España, Maxxis, regionales alli es donde hay que hablar con el inapelable crono, lo demás está de más.

    No por uno ser de un sitio u otro es mejor o peor, eso ya lo intentó uno con la raza Ária y a si le fue al mundo.
     
  20. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Joined:
    Sep 24, 2004
    Messages:
    6,794
    Likes Received:
    0
    Location:
    Requena (vlc)
    y recordemos tambien que pascual es el 2º de Europa actualmente, por detras de david....
     

Share This Page