Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. joasoler

    joasoler Novato

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  2. jpmurcia

    jpmurcia 80's

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    en la camilla inversora
    ante tu ibis no hay alternativa posible......y comentarios, solo la baba cayendo por mi bocaza
     
  3. joasoler

    joasoler Novato

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    Primeras impresiones de La Mojo Carbón
    1 mes, 660 kms en terrenos variados y 11600 mts de desnivel acumulado reafirman la primera impresión , la Mojo...es estupenda!. Es muy rápida acelera con facilidad sube muy bien y es buenísima bajando. El sistema de suspensión DW link es suave y al pedalear fuerte no sufre perdida de fuerza. En definitiva es una bici rápida, divertida, versátil y muy fácil de llevar.
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ruta Montseny, Ibis Mojo Carbon. Hoy ruta Garolera-Vimaners. La bici en subida muy bien. Con el RP23, en posición 2, y la horquilla en posición bloqueada. En bajada con el RP23 liberado, y la horquilla en posición abierta, no me ha dado el gran día que esperaba. La bajada por un sendero señalado con el N3, no ha sido para nada un descenso marcado por la seguridad de una bici bajadora. Mañana por la mañana sin falta a por los Kenda Nevegal Tubeless 2.1, y aumentaré el SAG. Confío que mañana por la tarde tenga mejores sensaciones que las de hoy.

    Las impresiones de hoy bajando, mejor las dejo reposar y mañana ya las pondré de forma detallada, casi veinte Km. de bajada entre Vimaners y Garolera, dan para muchas impresiones, y a cual más definitiva, por lo que creo prudente esperar a poner conclusiones.
     

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  5. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

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    En medio de la nada

    Esta debe ser una rara excepcion, como para poner una foto tuya en el foro, aunque aun no nos enseñas tu cara, pero tranquilos todo se dara.
    Por cierto muy bien depilado para la ocasion. :aplauso2

    Yeti:punky man
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En uno de los links que he adjuntado, en este caso sobre la DUC 32 hay esta opinión, que podemos compartir, o no, pero resume desde su punto de vista, para quien puede ser una DUC 32, la foto también está en el mismo link, la protagonista es Christina Begui en la Transalp 2004:


    "Quienes hemos tenido la ocasión de probar las mejores horquillas de suspensión sabemos que, llegado cierto punto, uno se cansa de toquetear los diales, controles y palanquitas y se concentra en vivir la sensación de montar en bici. Y luego está el factor M -es decir, si Mola o no Mola. Y el factor M de la Maverick es inversamente proporcional a su popularidad en España; es decir, que tiende a infinito. Si eres un inconformista en busca de una horquilla de largo recorrido, ligera, con un buen rendimiento y una estética diferente, no busques más. Eres un maverick."


    Manuel Maqueda para El Mundo de la Mountain Bike nº 21

    http://americantoys.blogspot.com/2005_03_01_archive.html
     

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  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    No sabes sumar.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Acabo de encargar mi cuadro Mojo Carbon en naranja y la Talas RLC.

    Con un poco de suerte este viernes la bici estará en condiciones de rodar. Me la montan en LTMRacing Madrid. El sábado, primera salida con la Ibis...

    Ya os pondré unas fotos.
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  10. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    querras decir que te acaba de llegar NOOOO

    yo tengo mi cuadro hace 4 meses encargado y todabia no ha llegado

    los hay con enchufe o has untado a alguien??? :melopien:
     
  11. joasoler

    joasoler Novato

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    No es enchufe, la diferencia en los plazos de entrega de la Ibis Mojo viene dada por la talla. Talla M ,no problem las otras, a la cola a esperar.
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Tal como comenté, esta mañana he ido a la búsqueda de los Kenda Nevegal 2.1 Tubeless. Pues bien, después de comentar, con la persona que me ha atendido en la tienda, el motivo por el que quiero sustituir los Maxxis High Roller 2.1 y 1.9 delantero y posterior respectivamente, que no es más que el de ganar seguridad bajando, me ha desaconsejado hacer ese cambio, básicamente porque los Maxxis High Roller para terrenos que no sean mojados ya son una lapa, y los Kenda Nevegal van muy bien pero no notaré esa mejora respecto a los Maxxis que espero. Hemos comentado como llevo montada la Ibis Mojo Carbon, y me ha recomendado manillar de doble altura de más de 660 mm. a poder ser de 680 mm. , y potencia de 7 cm. y 0º de inclinación. Total que a la espera del manillar plano Syntace VRO Carbon 660 mm. de 12º, esta tarde he salido a rodar con un manillar de doble altura Oversize Easton Monkey Lite de 680mm, y una potencia Thomson 4X 7cm. 0º. (Jean siguiendo tus sabios consejos). El vendedor me ha propuesto que si 7 cm. para la potencia fuera demasiado corta me la sustituirá por una más larga sin problemas. No he modificado el SAG, y los neumáticos a sí pues los mismos, Maxxis High Roller.

    De la salida ninguna impresión definitiva, no lo se, he tenido que retrasar el sillín 10mm, pues la posición era la misma que la de la Amantis Religiosa, los codos muy cerca del cuerpo, demasiado, y la sensación la misma que se debe tener cuando estas a punto de indicar una caída tipo puenting, es decir, “voy a iniciar un vuelo definitivo por delante de la bici”, al retrasar el sillín esos 10 mm. la cosa a mejorado, hasta que punto no lo se.

    Desde que he ido a buscar los Kenda esta mañana, finalmente me he llevado el Easton y la Thomson, he recogido en otra tienda una horquilla Rock Shox Reba SL que me han cedido para que la pruebe mi hermano, y decidir si montamos la Rock Shox Reba SL o la Manitou Minute Platinum 120mm con eje de 20 mm. en su bici.

    Con todo, las siete y cuarto de la tarde, y sin tener tiempo ni para parar a comer, es decir, hemos salido con las bikes, pero por mi parte no para poder sacar conclusiones, mi hermano las ha sacado y muy positivas de la Rock Shox Reba SL.

    Yo de los cambios de hoy y la mejora notada bajando, esperaré a mañana a volver a salir, para saber si ha valido la pena semejante inversión. Llevo un mes esperando cada día a mañana, desde que tengo la Ibis Mojo Carbon. Pero después de la elección de la bike, de sus componentes, ponerla a punto es la parte, para mi, más laboriosa. También es cierto que si reflexiono con cierta calma, la conclusión es que no se si termina nunca.
     

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  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Enhorabuena, una Ibis Mojo Carbon, y naranja. Un buen color, aunque no se cual es el mejor, hoy he visto el verde, y también es impactante. Ya no te digo nada del azul de joasoler, que me dejo perplejo.

    El sábado, es ya mismo, claro que “el que espera desespera”, y podrá parecerte una eternidad. Pero dos días pasan volando.

    Ya nos pondrás tus primeras impresiones de la bike, los componentes que lleva y a poder ser las imágenes de la mencionada joya naranja.
     
  14. corzo

    corzo Adorador del barro

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    Hola,toy escogiendo pa la Ibis eje de pedalier,¿que medida lleva,68x108 o 68x113?
    Gracias
     
  15. HAMMER NUTRITION

    HAMMER NUTRITION Novato

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    Buenos dias:

    Como lo prometido es deuda, dejo unas fotos recientes de la Ibis Mojo. Un dia que me encuentre inspirado, relataré mis experiencias con esta maquina desde hace 7 meses luchando con ella.

    Saludos a todos y espero que gusten.
     

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  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Una pregunta no se responde con otra pregunta pero es que la curiosidad puede más que las formas. ¿No montas eje integrado en la biela?, pues de esa forma ya no es necesario, entiendo yo, buscar la longitud del eje, pues con tres arandelas queda solucionado el tema. A parte de la ventaja, por ejemplo, en el caso del XT del 2007, no 2008, porque en este último no lo se, el montaje es simplemente perfecto. Para en mi caso un biker con pocos conocimientos de mecánica en el tema bike, y que cuando veo a rosca del pedalier ya pienso en el desastre que puedes producir si la marcas en uno de sus hilos. Montamos el lunes en una Rocky Mountain Carve, de un aguerrido biker del Montseny, digo "aguerrido" pues mide 1,86 m., pesa 85 Kg. y es capaz de subir Garolera con un 46/32 en las zonas más empinadas, un XT 2007, y siempre aún y habiendo instalado dos más en casa, me deja perplejo lo fácil que es su instalación. El XTR 2007 ya no tiene esa simplicidad, sí creo recordar el 2005/2006 y el precio de este último no supera en algunos casos los 220 euros incluso los he visto por debajo de los 200 euros y da un peso de 775 g.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Cada uno por su utilización puede encontrar "peros" al montaje que proponen o presentan otros bikers. Pero si con un poco de paciencia atendemos a la utilización que en cada caso se le va a dar, puede ser un montaje de 10 sobre 10 y no coincidir, o sí, con lo que nosotros consideramos el montaje ideal.

    Hammer, cuando veo tu bici, es lo que yo querría en la mía, pero que por distintos motivos, mas desacertados que acertados, he ido descartando, que es lo que marca la diferencia entre una bici ligera de 140 mm., la tuya, y una bici "más entrada en carnes", que es la mía.

    Tu Ibis Mojo Carbon es de largo de lo más light que he visto por los foros, dentro de los límites razonables de la fiabilidad.

    Que más podemos mejorar, quizás si montas una Manitou Minute MRD (130mm. y 1.40 kg., barras de 32 mm. y plataforma estable) según datos que he recogido por los foros, eso sería una rebaja sustancial de peso. Lo que no se, es como se comporta en una Ibis mojo Carbon el conjunto DT/Manitou, pero una buena referencia es que la Ibis Mojo Carbon SL lleva ese conjunto. Renunciar al tacto de la Fox no se si es una idea acertada. Aunque yo había leído mucho sobre el excelente tacto de las Fox, y la mía, la Fox Float RLC 140 mm.2007, centrándonos estrictamente en el modelo concreto Ibis Mojo Carbon, dista y mucho de poder darle una nota alta comparado con el comportamiento del Fox RP23 posterior de la Ibis Mojo Carbon. Tampoco es menos cierto, que es posible que ese sea el mejor conjunto y no se pueda pedir más, pero no creo que sea la opción que se deba aceptar como buena, y repito que en ningún caso generalizo sobre el tacto de las Fox, solo me refiero a un modelo especifico y concreto, Fox Float RLC 140 mm. 2007 en la Ibis Mojo Carbon con amortiguador Fox RP23.

    Repito Hammer, la espera de esa imágenes ha valido la pena. En el apartado Light esa Ibis Mojo Carbon, la tuya, esta en el lugar que le corresponde, el más alto del podio Light.
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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  19. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    que BARBARIDAD .como se os ocurre sacar esa maravilla al campo

    LA TIENES LLENA DE POLVO y seguro que la has arañado toda

    :-D :-D :-D :-D :-D
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Presentadas en el Eurobike, creo que son nuevas opciones a tener presentes:
     

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