Bueno, es una opinión totalmente respetable, pero la mia es que, aunque sean distintos tipos de aceros, el coeficiente de dilatación entre pistas, bolas (y jaulas) no son tan distintos como para que al rodamiento le pase nada a la temperatura del congelador. sin embargo, un golpe mal dado en el aro interno, puede dejar una marca en la pista que acorte notablemente la vida del rodamiento, o dejarlo ligeramente desalineado en su asiento con lo que tampoco trabajará perfectamente recto... personalmente, los que he colocado, los he enfriado y han entrado con la simple presión de la mano. A nivel industrial, a no ser que el ajuste sea muy bestia...(que tampoco tiene mucho sentido, ya que se deforman las pistas) uno con tolerancias normales se ponen con frio o con calor en función si se fija a un agujero o a un eje.
Jadflieger, nunca he dicho de golpear los rodamientos nuevos, por su parte interna, faltaría mas. Por otro lado, yo lo que no haría sería comprarlos por internet, hazlo de la manera que mas te guste, pero por internet, vas a perder tiempo, dinero, y al final, tendras rodamientos nuevos, pero una ****** de rodamientos. Monta unos SKF que te irán de perlas y son faciles de conseguir
Totalmente de acuerdo... Asi se montan la gran mayoria de los rodamientos industriales. Esos que tienen que trabajar las 2hrs del dia sin parar hasta que se acaben. Incluso, asi se montan algunas piezas en turbinas de gas industriales y de avion. Mientras no hagas el bestia y saques una antorcha para calentarlos, no pasa nada.