Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    He salido esta tarde. Dos situaciones, el manillar Easton MonkeyLite XC de 680 mm. doble altura y la potencia X4 Thomson 70 mm. 0º, en mi caso, va bien para tener un mejor control en tramos abiertos de bajada a alta velocidad, no así en tramos revirados y senderos estrechos de bajada. En subidas, lo que tenía ganado, lo he perdido, no puedes subir sin cargar las lumbares, pues te obliga a tirar fuerte con los brazos hacia atrás y además es tan ancho que imposibilita ir agarrado a los puños. El resultado ha sido contusión en la rodilla derecha, pues en una trialera de subida, asequible con la potencia Syntace de 90 mm. 5º+ y manillar recto Easton CT2 580 mm., ahora es para mi insubible, y salvando una raíz en plena subida ha impactado la rodilla con el tensor del cambio, situación provocada al tener que poner las manos más en el centro he engranado el Grip al levantar ligeramente la rueda delantera para salvar la mencionada raíz lo que ha provocado la consiguiente rotura de cadena.

    Mañana me pondré en contacto con la tienda para tal como me ofrecieron, sustituir la potencia por una más larga, no se si 80 mm. o 90 mm. creo que 90 mm. sería acertada, pero el ancho de manillar no se como solucionarlo. En primer término sustituiré los Grips Shift por los Rapid Fire XTR 2007, para evitar en lo posible lo sucedido hoy.

    La verdad es que el control ganado en tramos abiertos, no me ha compensado la perdida de capacidad de subir y la dificultad para pasar por estrechos senderos, este segundo apartado puedo pensar en que sea un tema de sensaciones y sea necesario adaptarme, pero la capacidad de subir, es sin lugar a dudas un agravante serio. Bueno era necesario probar, y lo sigue siendo.

    Y mañana por la tarde otra vez a probar. Ya os pondré mis impresiones. Por cierto, eso si la rodilla me lo permite, y si el tendón de Aquiles derecho se recupera, pues llegando a casa un perro, creo que jugando, me lo ha pellizcado por detrás, con el comentario de la mujer que lo paseaba; “no te preocupes que está vacunado”. Pero el tema perros sueltos y las salidas de bikes requeriría un post a parte.

    El balance del ensayo potencia y manillar así como la lesión del tendón y el motivo que lo ha provocado me ha producido un cierto desanimo y encima hoy no me apetecía mucho salir, pero las ganas y la ilusión por tener buenas sensaciones bajando con la Ibis Mojo Carbon han podido más.
     
  2. HAMMER NUTRITION

    HAMMER NUTRITION Novato

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    Buenos dias:
    En materia al post de Lagranevasio anterior con el titulo "Posicion de conduccion en la Ibis Mojo Carbon III", en primer lugar, lamento la pequeña contusion en rodilla sufrida (espero no sea relevante). En segundo lugar, creo que hay un pequeño error con la potencia de 70 mm para esa Ibis, considerandola por mi parte, algo corta. Si es cierto que, el cambio de Easton recto CT2 de 580 mm. al Easton MonkeyLite EC-70 de 685 mm. es de notar (105 mm. +), por lo que la sensacion de conduccion es distinta. No se hace referencia si es de 1'' ó 2'' la doble altura, yo al menos le llevo de 1'' y voy genial. Efectivamente, hay que valorar lo que se gana (bajando) y lo que se pierde (subiendo) y determinar si es positivo o no el cambio. En mi caso particular, durante varios años utilicé el Easton EC70 plano y funcionado muy bien (en una Santa Cruz SL). Con la Ibis Mojo, primero puse el mismo que comenta Lagranevasio con una nota de 9, sin embargo, desde hace unos meses cambié al Easton EC90 MonkeLite de 1'' y de 635 mm. con la misma motencia (Easton EA90 de 100 +6 -6) y la norta es de 10 sobre 10. Como podreis comprobar, es un poquito mas corto (50mm) y eso se nota, especialmente subiendo.

    Saludos,
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Pues el mío si es uno es de de 2", pues tiene mucho más ángulo que el SL. La potencia la pasaré a 80 mm. o 90 mm. el ángulo 0º, pues quiero ver lo que me comenta el vendedor sobre que es muy importante que no tenga ángulo, yo en los últimos años, salvo escepción, he ido con potencias de 90 mm. y de 5º+, y en alguna ocasión probando de mejorar la posición en la Ibis Mojo Carbon la he invertido es decir 90 mm. 5º-. Voy para LTM con la bici entera y así miraré, de mejorar la posición allí mismo, ya buscaré una subida cerca de la tienda y poder ahorrarme los consiguientes viajes, que con la distancia y el transito suponen en ocasiones dos horas y media entre ir y venir, y como muy rápido dos horas.

    Hammer Nutrition, te agradezco tus consejos, pues es un tema, el de la posición, que para mi, solucionarlo es básico para poder disfrutar con la bici.

    Ya pondré las impresiones cuando vuelva de hacer los cambios.
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo directamente probaría con una potencia de 100mm (105mm) en el caso de que fuese una Syntace, que creo que aunque la Thompson es más "bonita" es demasiado pesada comparandola con la Syntace.Por el uso que le das a la bici, no necesitas llevar componentes tan resistentes, ...no es necesario!!!
    Yo cambiaré mi actual potencia de 90mm por una de 100mm, ya he probado una y voy mucho mejor, tienes más espacio para moverte.
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    El ancho del manillar en tu caso no debe ser superior a los 64mm, yo directamente lo cortaría a 62mm.Si quieres yo tengo un Easton Monkey SL cortado a 62mm.Si lo llevas más ancho pierdes el control de la dirección.Antiguamente la gente en los descensos llevaban manillares muy anchos, incluso manillares de motocross, actualmente solo llevan manillares sin recortar la gente que hace descenso, el resto, o tienes una espalda gigante o no podrás dominar la dirección en subidas pronunciadas, además, al ser tan anchos acabadas en las subidas agarrándote no de la punta del manillar sino de las manetas de freno...mala solución.Debes ir 62mm,creo que es ideal!!!
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    De la visita a LTM, el resultado es la potencia Thomson 90 mm. 0º, el manillar en principio el mismo, Easton doble altura 2” 680 mm. no he probado esta combinación pues el resto del día lo he pasado intentando solucionar la horquilla de la Rotwild RCC07. Es decir todo el día con el tema bikes, que más se puede pedir.

    Me resta mañana con calma emprender una salida con esta modificación. De la horquilla para la Rotwild RCC07, el lunes tendré una Fox de 100 mm. para probar, el modelo exacto no lo se, veremos.

    De la Ibis Mojo Carbon, mañana veremos cual es la sensación. Pero hoy por hoy y después de patear con la furgo y la Ibis Mojo Carbon otros 120 Km. es de que espero ansioso la llegada del manillar plano Syntace VRO Carbon 630 mm. 12º, y montarlo con la potencia Syntace 90 mm. 5º+. Pero mientras no llega probaremos con la potencia Thomson 90 mm. 0º, y el manillar Easton Monkey Lite XC 2” 680 mm. Pues ¿y si funciona y consigo un buen control subiendo, pudiendo atacar las mismas subidas de siempre y bajando consigo esa pequeña, pero importante, mejora de seguridad que busco en la Ibis Mojo Carbon?

    Hoy he visto los cuadros Tomac Snyper 140 mm. RP23 de PVP 1800 euros ofertado a 1260 euros, Tomac Carbon Carbide 90 mm. RP23 de PVP 2200 euros ofertado a 1540 euros, los dos están disponibles en talla M y L.

    No se si son buenas opciones, en función de si lo son, el precio será una buena oportunidad, lo que seguro que no son es ligeros. A priori esos descuentos son atractivos, pero habría que consultar el motivo que los provocan. Es cuestión de informarse en LTM. El aspecto es imponente, pero también dan la sensación de no acercarse, para nada a lo que consideramos cuadros ligeros. No se si acertaría en una quiniela, pero el Snyper debe rondar los 3 Kg. si no los supera, y el Carbide yo creo que por encima de los 2,8 Kg. que para 90 mm. es un peso notable.

    Pero Tomac es Tomac y no se si el peso es tan importante siempre, y repito que no tengo una base sólida solo es una apreciación personal sobre la sensación de no ser cuadros, en su categoría, ligeros. Pero un cuadro Tomac de carbono con RP23 por 1540 Euros es como poco una noticia excelente, matizando que hay que cerciorarse de los motivos de esa oferta.


    www.tomac.com
     

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  7. joasoler

    joasoler Novato

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    Yo he montado el easton Monkey SL 61,5m.m. y la potencia Richie 5º ,100m.m. sin invertir, primero monté la potencia de 80 m.m. y no me funcionó. Estoy contento con el resultado aunque 2 o 3 cms mas de manillar puede que no me molestasen.
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Llevas la combinación perfecta según Hammer Nutrition y Colorado excepto pequeños matices, y yo si no fuera por lo escéptico que soy a los cambios, pro manillar recto por encima de los 620 mm., también creo que las medidas de potencia y manillar que llevas son las ideales, es más ese manillar es eso “el manillar”, Monkey Lite SL.

    Mañana, si no llueve, toma de contacto. Esos nervios previos a la salida son una gozada. Casi mejores, es un decir, a la propia salida.

    Por cierto, nos falta una exposición extensa por tu parte de una ruta que has realizado con la Ibis Mojo Carbon, y fotos. No creo que ningún propietario de Ibis Mojo Carbon haya realizado dicha ruta, o sea que tú eres en principio el pionero, o sea que sería de agradecer un reportaje de nivel.
     
  9. jean

    jean Mafia member

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    yo personalmente e tenido la suerte de encontrar una posicion ideal muy rapidamente , con el manillar easton monkey lite xc i la potencia hope en 90 mm , una combinacion que me parece bastante polivalenta , pero cuidado que la polivalencia de una bici de 120 o 140 mm creo que tiene sus limite pedir a una bici de 140 mm de subir como una rigida de 80 mm es imposible , saludos
     
  10. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Queridos amigos,

    Me uno al grupo de mortales poseedores de una Ibis Mojo, esta tarde me la han entregado en LTM, color verde pistacho. EL montaje es el SL, cambio y bielas XTR, desviador XT, tija y manillar Easton de carbono, ruedas Easton XC-1......todavía esto babeando.

    Mañana por la tarde estreno oficial, ya os explicaré.....pero no podré dar la calidad de detalles que vosotros habéis aportado.

    Saludos,

    Xavi
     
  11. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Os adjunto unas fotos
     

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  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Xavi Paricio, sencillamente "impactante".
     

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  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Lo que ocurre Jean, es que yo no soy un buen bajador, y por eso me cuesta tanto encontrar la posición. Posiblemente son más las ganas de mejorar bajando que las posibilidades reales.

    Tiene que ser una buena escaladora y una buena bajadora, en este último apartado, tanto en zonas abiertas como en zonas de ángulos cerrados, para ello será necesario que no haga nada muy bien, (pero si bien), que el conjunto sea homogéneo, es decir que el nivel en cada zona no sea excelente pero sí bueno.

    En subida con el manillar de 580 mm. y potencia de 90 mm. 5 º+, sube y muy bien, comparado con la Scalpel 2002, sube lo mismo, en el circuito que tengo, la Ibis Mojo Carbon se queda en la misma zona de trialera donde me quedaba con la Scalpel, en llano el manillar es estrecho como mínimo reclama un 600/610 mm. , la potencia correcta, en bajada la potencia está por ver si es la correcta, el manillar ha de tener mínimo 620/630 mm. si recto o doble, ya no lo tengo tan claro, si es doble para mi un 1", 2" será excesivo.

    En eso estamos, conseguir que suba muy bien, que en los llanos incite a subir plato y ponerse de pie, y en bajada abierta dé la seguridad un punto o dos por debajo de lo que le corresponde a una bici de 140 mm., para poder disponer de un buen comportamiento en zonas reviradas, ángulos cerrados, de poca velocidad.

    Remarcar que todas estas apreciaciones de si sube igual o mejor que la Scalpel, es según mi nivel y características de conducción, y posiblemente no extrapolable a otros usuarios de Cannondale del mismo modelo.
     
  14. alopezt

    alopezt Novato

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    Xavi, bienvenido al club de Ibis Mojo. Ese verde es muy impactante y el montaje de lujo. Necesitamos que nos cuentes tus impresiones sobre la mojo en rodaje.
    Quedamos a la espera de tus post.

    Saludos de Hammer Nutrititon.
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    John Tomac con la nueva Tomac:
     

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  16. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

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    Yo estube en el taller mientras la montaban... y os puedo decir que es una belleza.... y tiene una pinta que.....
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Dos opciones de un mismo modelo, la Manitou Minute 2008, con eje convencional y eje de 20 mm.

    En los próximos días tendríamos que ver ya en las revistas especializadas, ensayos de campo, de estas dos horquillas. Es probable que en su presentación hubiere bicis de test con las mencionadas horquillas, pero no he conseguido encontrar artículos si ese caso se ha dado.

    Tengo mucha curiosidad por este modelo de horquilla, pues si su peso declarado, rondando un poco por encima del 1.400 g., es cierto y tuviésemos impresiones de campo sobre ella, y fueran positivas sería una muy buena opción para la Ibis Mojo Carbon y para modelos similares. De todas formas con un recorrido de 140 mm. y un eje pasante de 20 mm. rondar esa cifra de peso parece mas que improbable, pues en la R7 tope de gama del 2007 con eje convencional, ese era su peso con un recorrido de 100 mm. Pero si es ese el peso lo sabremos después de un ensayo riguroso, ¿existe ese ensayo, o solo son informaciones filtradas que solo generan expectativas de venta?. Por el momento habrá que esperar.
     

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  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Otra Foto de John Tomac con la Tomac:
     

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  19. ruben mtb

    ruben mtb REmember

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    uyy... no tiene mala pinta, si no fuera xq as dicho manitou, conoces el fiasco que ha tenido?? una cosa es un error en un modelo, y otro distinto es la cagada que hiceron... He sido consumidor de manitou y defensor a muerte de esta gente, y ahora soy el primero que les pone a parir, he probado casi toda su gama del 2006-07 y he tenido la axel, black y skareb las tres pasaron por el taller, menos mal que las iba cambiando de una bici a otra para no quedarme sin montar.

    Si te interesa más, mira porque ahora specialized o dirt racing o como narices se llame, llano no lleva esta marca, o que ha pasado con sus ventas en los 12 últimos meses, o por qué muy muy pocas marcas montan este año manitou, etc, etc, etc.... Metete en el buscador.

    Si quieres a tu Ibis no montes manitou.
     
  20. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Pues eso, que como ya había puesto por aquí, ya tengo mi Ibis Mojo desde el viernes.

    Compré el cuadro en LTM Racing Madrid y les lleve mi anterior Trek Fuel EX8 para que montasen lo que quería aprovechar de ella. Mi IBIS ahora es así:

    Cuadro Ibis Mojo Carbon Naranja talla M + Fox RP23
    Dirección Cane Creek IS8
    Horquilla Fox Talas 32 RLC
    Ruedas Mavic Crossmax ST. Larsen TT Lust 2.0 delante, Crossmark 2.1 Lust detrás
    Frenos Hope Mono Mini (180 delante/ 160 detras)
    Transmisión XTR 2007 completa, bielas XTR 2006
    Manetas de cambio XTR Rapidfire 07
    Cadena XT
    Pedales Crank Brothers 2Ti
    Tija Sillin Woodman carbono con casquillos de aluminio + Sillin SLR
    Manillar Easton Monkey Lite XC
    Potencia Thomson X4 0º 110mm (un poco rara pero la tenia y quería probar como quedaba)

    Peso total 11,980 kgs

    La bici tiene una pinta acojonante, la combinación de colores naranja/negro queda muy, muy bien. A ver si esta tarde la hago unas fotillos y os las cuelgo.

    Aún es un poco pronto para contaros mis las impresiones de marcha. De momento solo ha podido salir el sábado a hacer unos 80 km. De todas formas, las primeras impresiones son muy agradables a pesar de que todavía tendré que jugar bastante con las regulaciones de la horquilla y del amortiguador para encontrar los ajustes perfectos.

    Mañana por la tarde, si puedo, saldré otra vez.

    Bueno, no os aburro más...
     
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