Bueno, creo que a falta de que Sr.Carter ponga el peso de su preciosidad de titanio, esta es la 1ª "metálica" sub-UCI que se cuela en este post. Aquí va el despiece con los pesos verificados, que finalmente cuadran a la hora de pesar con la "chino scale" Cuadro (aluminio), horquilla (Carbono y cuello aluminio) y dirección embutida, más espaciadores: 1.800 gr. Bielas record UT carbono más cazoletas 172´5 700 gr. Manillar-potencia integrado Control Tech MonoComp 410 gr. Tija carbono Control Tech 31´6 350mm. 160 gr. Sillín Selle Italia C64 carbono 83 gr. Manetas Campy Record 9v. 350 gr. Cambio-desviador Record 9v.-Ultegra 300 gr. Cadena Connex 9v. 275 gr. Ruedas Zipp 202 con tub. Corsa Cx y cierres Zipp ti. 1.920 gr. Pedales speedplay stainless CSC edit. 206 gr. frenos Zero gravity 168 gr. Portabidones carbono Control Tech, tornillos incluidos 70 gr. Total 6.442 gr. Sumarle Cinta de manillar, cables y fundas Nokon y grasa Peso verificado 6.710 gr. Más o menos con el cambio de tubulares por unos conti se le podrán restar 100 gr. más. En fín, que estoy encantado con el funcionamiento de esta bici clásica, con una rigidez increible y que gracias a tubulares y componentes de carbono me resulta muy cómoda, sobre todo después de haber comprobado con éxito que mi trasero no se resiente con un sillín full carbono. Fotillo chapucera de esta tarde
buah....le he dado unas cuantas vueltas a las últimas páginas y me ha entrado una depresión de caballo (¿alguien sabe si los caballos se deprimen?) sobre todo, con los post de Trialberto; con esa Colnago y ésa Pinarello....vaya pepinazos....lo único que no me ha cuadrado es ésta foto: La bici, cojonuda, con lo que vale vivo yo 4 meses... El carro, una pasada, BMW con equipamiento M-line.....Es un M-5 con el volante a la derecha!!!¿o no?
si la tuya es una tarmac pro.ese cuadro ya pesa algo mas que el que tenia.era un tarmac s-works.una gama mal alta que tu pro. y lo demas...pues arki.3 te lo ha aclarado perfectamente! por cierto...preciosa esa klein...de las klein mas bonitas que he visto nunca!! de la colnago creo que sobran las palabras...
aqui falta este pepino!!!!!!!!!!!!! las demas fotos estan aqui. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=215236
jooooo que envidia me dais dodos con vuestros super pepinos mi "pepinillo" pesa 9 kg que comparado con los vuestros es como una apisonadora XDD
La bici más que bicicleta me recuerda a un Ferrari pero con dos ruedas y algo más ligero de carrocería y chasis.
Me encanta que se halla recuperado este post. Ahora comienza el tiempo de los cambios. Haber que presentan por aqui la gente.
7200 k mas o menos a espera de que me lleguen las lew, asi que cuando lleguen le quito unos 600 gramillos, luego no creo que la toque pues me estoy montando otra grupo record hed halps time titanio carbono bielas fsa k force compac slr manillar titan integrado con potencia cubientas specialiced mondo cadena kmc gold portabidones de carbono, no se cuales saludos
¿Pero no había que poner sólo las bicis de los foreros?, si no se petará esto de bicis muy guapas pero que no son de nadie del foro, que es la gracia.
Creo recordar que ya puse una foto de mi bici en este post pero seguro que estaba mas "gorda", ya va por 6.080g. y se me van agotando las ideas para superar esa barrera psicologica de los 6kg. ¿Alguna sugerencia? Cervelo R3 T.54 - Zipp 404 - Tufo S3 Lite - Campagnolo Record - FSA K Force Light Compact - Speedplay Zero Ti - Elite Patao Carbon 66 - Zero Gravity Ciamillo - KMC SL Gold - New Ultimate - Ritchey WCS Ti - Syntace Race Lite carbon - Selle Italia SLR Carbonio - Alligator.
Cambiar el Bidon por un Tune --> -15 grs (28 grs Elite vs 13 grs Tune) Potencia Ritchey por ExtraLite UL2 --> -25 grs (Ritchey sobre 125 en 120mm y Extralite en 100 o incluso menos) Fundas de las manetas BTP --> -25 grs (según la web de BTP) Piezas de Aluminio para pedales SpeedPlay --> -15 grs Hay tienes tu rabaja de 80 gramos :twisted: Sin tocar sillín, que un Tune Speednle en Blanco te iria perfecto y te ahorraría otros 30 gramos :rabbit
SE te olvida los mas importante, unas ruedas que no sean un tocho.... Esas andan por 1,4kg y existen de menos de 1kg
Gracias por tus sugerencias Luis, la que mas me atrae es la de las placas de aluminio de BTP para los pedales pero no se donde conseguirlas, la potencia WCS la pese y estaba con los tornillo de titanio en poco mas de los 100g. y en cuanto al sillin te puedo asegurar que tuve en las manos tanto el tune en blanco como este SLR (en Evasion) y la estetica me hizo decantarme por este ultimo, porque el Tune no me convencia del todo. Las fundas de BTP para las manetas las vi y tenian pinta de desintegrarse en las manos a las primeras de cambio, eran de silicona. Erpeke, no quiero bajar de perfil, como mucho a 53mm (las zipp llevan 58mm) y las unicas que conozco con un perfil de 53mm y menos de un kilo son las Obermayer, demasiada pasta, el modelo standar no lo descarto para un futuro, y las LEW son de 46mm de perfil, poco para mi gusto. Gracias a ambos por la sugerencias.
Eh nano!!!!!,estas mas loco que yo,enhorabuena por el pepinon,como tiene que acelerar en subida,por dios!!!.yo tambien tengo previstos algunos cambios,bueno si quieres bajar mas de peso,a parte de lo que comentan,prueba con los cierres tune ac-14,yo los tengo y funcionan de maravilla y pesan 52g reales. A MACHACARLA!!!,con salud.
Las Zipp 404 de tubular pesan 1.240 grs. el par, pesadas por mi, no se de donde sacas el dato de que pesan 1.400 grs????. Para unas ruedas de ese perfil no me parece ningun tocho. Cierto que las hay mas ligeras y de perfil similar, pero ya hay que gastarse una cantidad de dinero bastante superior. Las Zipp 404 de cubierta si que son sensiblemente mas pesadas. Saludos.
¿Y que tal las Lew estas que se comentaban hace poco por el foro?. Creo que rondaban el kilo escaso y valian como 1700€. Si estoy equivocado, corregidme.
Bueno, aunque mi bici ya sale en este post, la vuelvo a poner ya que la "adelgacé" un poco antes de este verano. Saludos.