-URGENTE- cómo desenrosco unos tornillos que están redondos???

Discussion in 'Mecánica' started by akrapovic, Sep 17, 2007.

  1. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de mi bici
    hola

    tengo un grave problema que hasta que no lo solucione no podré salir con la bici..:(
    hoy he revisado la bici y he visto que los tornillos de la potencia,(es de 4 tornillos),pues estaban poco apretados porque siempre me salía un poco de la cola del tornillo y ahora no,pues bien cojo la llave allen para apretarlos y no podía porque estaban redondos,entonces los voy a quitar para poner otros tornillos nuevos,pero tampoco los podía quitar.
    y he intendado con una tela cubriendo la llave para hacer más volumen pero no lo he conseguido desenroscar

    sabeis cómo los puedo quitar??
    gracias
     
  2. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Joined:
    Jun 27, 2004
    Messages:
    351
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aguilar de Campoo
    hola:

    hay unas brocas en las ferreterías para solucionar estos problemas pero es bastante complicado.
    Yo he tenido ese problema y lo arregle de dos maneras:
    - cortarle la cabeza al tornillo y hacer una muesca en el cuerpo para sacarla con un destornillador plano.
    -hacer una muesca sobre la cabeza con una sierra para al igual que en el caso anteriro sacarla con un destornillador plano.

    suerte
     
  3. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de mi bici
    bufff gracias tio pero voy a esperar a ver si me dicen algo más sencillo
     
  4. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Seguro que los tornillos estaban redondos, ¿o en vez de allen eran torx?

    En el caso de que la cabeza esta roma, lo mejor es con una sierra hacer una muesca para sacarlo con un destornillador plano, si el tornillo esta embutido, prueba con un destornillador viejo a usarlo como un cincel y hazle la muesca asi.

    Y si era allen, la proxima vez usa la medida correcta.
     
  5. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de mi bici
    si que es allen si,ahora ya tengo la medida correcta 4
     

  6. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    Cojes una cierra de metal y haces un corte recto en la cabeza del tornillo, despues pones un destornillador plano en el corte realizado y a destornillar!
     
  7. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    lo ultimo es lo mas facil si no tienes la dremel con disco de corte, o un amigo protesico q lo haria en 1 sgudo. suerte
     
  8. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de mi bici
    ok gracias a todos,pues voy a esperar a ver si alguien me dice otra solución y si no mañana le haré una muesca y probaré con un destornillador plano,pero creo que están "bien" apretados y no sé si lo podré quitar con el destornillador
     
  9. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    473
    Likes Received:
    2
    ayudate calentando la potencia un poco con un secador de pelo asi dilatas un poco el aluminio de la potencia y podria salir mas ficil los tornillos.
     
  10. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    583
    Likes Received:
    34
    Location:
    Barcelona
    Si puedes trincar la cabeza de los tornillos (si no van embutidos) acércate al taller de plancha más cercano, pídele unos alicates de presión y regulalos de manera que cojan el tornillo mordiéndolo y bien apretados. Saldrán hechando ******, con la cabeza marcada y estropeada pero al momento. Total, si los ivas a cambiar....
     
  11. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    756
    Likes Received:
    1
    yo cuando tengo ese problema en el taller los taladro y fin de la historia. Saludos
     
  12. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de mi bici
    si eso es lo de menos y encima ya los tengo,pero me ha dicho mi padre que se lo deje a él que con un taladro los agujerea y los saca
     
  13. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de mi bici
    eso voy a hacer
    :D
     
  14. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    796
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sabadell, Spain
    en la ferreteria venden "saca machos" no se si es el nombre tecnico pero los conozco por ese nombre es como un macho para roscar pero conico y rosca izquierda antes de comprarlo tienes que saber el diametro del taladroque peudes hacer en el tornillo , tienes que hacer un taladro en el tornillo de diametro inferior al del tornillo y despues metes el saca machos como la rosca es al reves de la del tornillo a medida que apretas el tornillo se afloja , espero haberme explicado bien
     

Share This Page