¿Alguien no tiene holgura en la FOX?

Discussion in 'Enduro' started by ferluiña, Sep 18, 2007.

  1. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Yo tengo una Vanilla RL del 2001 por lo menos y aunque es la que llevo en la rígida, seguro que hay muchas horquillas mejores por tacto y rigidez, pero no me ha dado problemas. Tengo por ahí una Marzocchi EXR supra del 2004 que siendo de gama más baja va mucho mejor. Pero por estética y peso dejo la Fox.
    En mi Heckler llevo una 32 Vanilla RLC del 2007 y va perfecta. Me costó un poco regular a mi gusto la compresión pero estoy muy contento.
     
  2. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Yo tengo una fox x 100, y tiene unos 6 meses, holgura cero, problemas cero.
     
  3. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    Yo tengo una Talas 32 RL del 2006 con 3300km y 7 meses, perfecta
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Talas rl con 2000km y unos 6meses 0% de holguras.

    Vanilla r del 2005 con holguras, se le cambiaron los casquillos+retenes y a rular. (fue la mejor horquilla que ha pasado por mis manos, nada que ver con la talas que tengo ahora)
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Espero que con esto quede claro el tema de holguras y marcas de acite en las barras FOX (extraido del manual fox 2008 ) :

    "TECNOLOGÍA E INSPECCIÓN DE LOS COJINETES

    Las horquillas FOX usan lubricación hidrodinámica. En nuestro sistema, el aceite entra forzadamente en los cojinetes ranurados altos durante la carrera de compresión. Cuando la horquilla realiza el ciclo de ascenso y descenso, el aceite queda atrapado entre los cojinetes, los tubos superiores y las juntas.

    Los coeficientes de dilatación térmica pueden hacer que los cojinetes se acerquen más a los tubos superiores, lo que provocará un alto rozamiento y agarrotamiento de la horquilla durante el funcionamiento normal. Una correcta separación de los cojinetes es esencial para evitar el agarrotamiento de la horquilla durante su funcionamiento normal.

    El dimensionamiento geométrico y el establecimiento de tolerancias es una práctica de diseño que se emplea para asegurar que las distintas piezas funcionarán y encajarán a la perfección durante el proceso de fabricación. Los cojinetes se dimensionan antes de la instalación y se vuelven a comprobar después de la misma. La tolerancia diametral correcta de los cojinetes es de 0,038-0,2286 mm.

    Pruebas de demostración
    Mientras balancea la horquilla hacia delante y hacia atrás con el freno delantero aplicado, los cojinetes sólo tendrán una pequeña cantidad de lubricante entre el cojinete y el tubo superior. En este momento quizás pueda apreciar una ligera holgura del cojinete. Los cojinetes de la horquilla deben tener holgura para funcionar bien. Si la holgura es insuficiente, la fricción será elevada, y los cojinetes podrían agarrotarse o griparse al calentarse.

    Pruebas en condiciones reales
    En condiciones normales de uso, la lubricación hidrodinámica se produce cuando existe una fina lámina de aceite que separa completamente el tubo superior y el cojinete. La lubricación hidrodinámica se caracteriza por un rozamiento muy bajo y porque no se desgastan ni los cojinetes ni el eje, ya que no hay contacto entre el metal y el cojinete. En condiciones de lubricación hidrodinámica, la holgura normal de los cojinetes resulta inapreciable.

    Los cojinetes deberían revisarse una vez al año para ver si han sufrido un desgaste excesivo. Si advierte un cabeceo excesivo entre los tubos superiores y los brazos inferiores, póngase en contacto con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado para solicitar instrucciones. Sujete los brazos inferiores por las punteras (eje) y luego empuje la horquilla directamente hacia la rueda trasera. A continuación, tire de ella hacia usted. Seguidamente, sujete la horquilla cerca de la unión entre el tubo superior y la junta e intente la misma operación. Si advierte un movimiento excesivo, contacte con FOX Racing Shox o con un Centro autorizado de servicio."
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Mi Fox F100 RLC 3500 Km nada de holgura, funciona de maravilla.
     
  7. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

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    Tengo una F80rl y perfecta, pero aun colega la talas 32 le ha dado un par de problemas, se ha cambiado a la van 32 y problemas 0
     
  8. ferluiña

    ferluiña Miembro

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    Gracias por contar vuestras experiencias, por lo que leo nada distinto del resto de marcas. Saludos.
     
  9. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

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    0 Problemas en las dos que he tenido

    Talas 32 RL
    Talas 36 RC2
     
  10. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    yo tengo una float de 130mm con casi 2200km de enduro y 95kg encima:culo y cero problemas,esperemos que siga asi:alabando .

    ¿Cada cuanto tiempo mandais a revision vuestras horquillas? yo tenia pensado mandarla cuando cumpla el año,que lo hace en enero.
     
  11. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Yo soy partidario del dicho: "si algo va bien ,para qué tocarlo...", yo me esperaría a ver que rezuma un poco de aceite por los retenes o notar algo "raro"...
     
  12. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Corrijo mi post anterior: La 32 vanilla RLC sí va de p.m. pero la Vanilla 125 RL SI tiene holgura o tolerancia o como lo quieran llamar. La bici en la que tengo montada esa horquilla la uso para ciudad y hoy me la llevé al monte y lo noté.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Alguien se ha hecho el mantenimiento en casa?

    Lo digo porque yo se lo he hecho a dos Manitou que tenía y era super simple. No sé si las Fox serán mucho más complicadas (cambiar retenes no debe tener mayor complicación.
     

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