El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    **** pues parecia de carbono!!!!!!, aun así es muy guapa
     
  2. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    perdon,no lo sabia,me creia que era por la bici entera.


    por cierto,cuando me venga la bascula del chino que la tengo pedida,pongo nuevas fotos y pongo el peso real.

    un saludo
     
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Me refiero es que si engordan el precio en 100 euros por bici, ponte a sumar las que venden, no creo que casquen todas, no te parece.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Señores, acabo de llegar de una ruta que he hecho con el forero Enjoy. Para variar me mete caña hasta detrás de las orejas!! Si es que el que vale, vale!

    Bueno, la ruta ha sido genial! Aunque no puedo aportar fotos porque con este zumbao no me da tiempo ni a respirar.

    La ruta ha discurrido por parte del recorrido del Open Natura del Vendrell. Había algo de pista, subidas y bajadas. Y alguna trialera pero muy sencilla, con piedra suelta... aunque para mi debo decir que es suficiente difícil. También hemos atravesado senderos por dentro del bosque que eran algo más ratoneros y técnicos.

    Conclusiones:

    La Top Fuel 8 es cláramente más ágil que la Ex6. He vuelto a recuperar parte de la agilidad de la vieja Fuel. Aunque debo decir que no toda. Creo que esta top fuel no es tan radical y por tanto es algo más polivalente.

    La cosa ha cambiado cuando tocaba bajar. Ahi debo decir que la Fuel Ex6 se comportaba mejor. Más estable y con más aplomo. Desde luego me transmitia más confianza. Claro que estas impresiones pueden cambiar cuando coja más feeling con la top fuel.

    Queda claro entonces que aunque esta nueva Top Fuel quedaría a medio camino entre la vieja Fuel (más radical, más incómoda y menos polivalente) y la Fuel Ex6 de 100mm (mejor bajando, más torpona y más polivalente).
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Voy a desconectar, foreros, pero os dejo esta fotito...

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Este SLR es el viejo, aunque sea nuevo, no? No te traian el modelo 2008?
     
  7. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Leches¡¡¡¡¡¡¡¡ Menudo peso. Cuanto cuesta ese sillin.

    PD: Duda informática. Cuando alguien escribe algo nuevo en un post, el titulo de este se pone en "negrita", ¿y si alguien edita un mensaje que ya escribió?¿tambien se pone en "negrita"?. Gracias
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Estas son las razones por las que me he decantado por la Top:
    - Máxima rigidez.
    - Contaminación en el pedaleo cero.
    - y escaladora como la que mas, os lo dice alguien que biene de la carretera, por lo que tengo una bici escaladora como la Scott CR1 Pro.

    Necesitaba una bici que fuera ágil escalando, rápida de respuestas ante mis insinuaciones sobre los pedales y porque no cómoda y polivalente.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Jejeje, te entiendo aqui tengo amigos que salen igual, ni fotos ni leches, to palante y a pedalear, no paran ni en las cuestas...

    Estamos hablando de una bici de rápidas reacciones, que es como dices no transmite la seguridad inicial, en las bajadas, que en mi caso sería al Fuel EX8, pero en cuanto le tomes las riendas, sepas de verdad de lo que es capaz, te hagas a los frenos, ya verás.

    Pedí el SLR sin mas, no pedía de 2008, pasa como con las zapatillas las que estaban de oferta.

    Un saludo.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Comparado con el que llevaba motado de serie, casi na...
     

    Adjuntos:

  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.150
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Pues imagínate lo que pesa el Race Lux Basic de mi Fuel 90
    340 gr!!!!! ahora eso sí cómodo es un rato.
    Me estoy mirando una alternativa que sería el Ritchey WCS con 220-230 gr.
    Ya veremos si me decido.

    Saludos.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Por lo que el nuevo peso de la burra pasa a .... 11,67 kgrs.
     

    Adjuntos:

  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Uaaala... que buen peso te está quedando... en cambio la mia no para de engordar!! jaja... como el dueño!!!
     
  14. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Cojonudo peso, mi 8500 rigida solo pesa medio kilo menos.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Venga, venga que no engordais tanto. Hablando de peso, ¿llegaste a pesar las Bontrager originales?


    Per.. hay que dar pedales ¿O no?

    Un saludo.
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Si claro, en todas hay que dar pedales, jeje
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hablando de peso mirad esta curiosidad:

    Trek Top Fuel 8:

    - Cuadro: Aluminio 90mm. de recorrido con amortiguador Fox Floar RP2 2008.
    - Horquilla: Fox F100 RL 100 mm. 2008
    - Plato XT 2008 44-32-22.
    - Ruedas: Dt Swiss 240s.
    - Cubiertas: Bontrager Jones XR,
    - Cassette XT 2007.
    - Potencia Ritchey WCS 4Axis
    - Manillar Pazzaz carbono
    - Tija sillín Bontrager Race Lite.
    - Acoples en el manillar Ritchey WCS.
    - Sillín: Selle Italia SLR XC Gel Flow
    - Pedales: Shimano 540.

    Peso: (11,67 kgrs.)
    [​IMG]

    Existe un post junto con Danigs, específico de la Trek Top Fuel 8. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222562

    La otra burra la Orbea OIZ Team:

    - Cuadro: Carbono, 85mm. de recorrido con amortiguador Fox Float RP23.
    - Horquilla: Fox F100 100 RL
    - Grupo completo XTR 2007, Rapid Fire, caja larga, invertido.
    - Ruedas Mavic Crossmax SL disco.
    - Cubiertas: Maxxis Larsen TT y Continental Explorer.
    - Cassette XTR 2007.
    - Potencia, manillar y tija de sillín Ritchey WCS.
    - Acoples en el manillar de carbono.
    - Sillín: Selle Italia SLR
    - Pedales: Shimano 540.

    Peso: ( 11,57 kgrs. )
    [​IMG]

    Podeis comparar componentes, cuadros y el peso está muy parejo.

    Un saludo.
     
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Es curioso que pesen casi lo mismo, aunque el truco creo que está en las cubiertas, las bontrager tubelees ready pesan cada una 500 y pico y las lust de la orbea se van a 700 y pico, son 400 grs. de diferencia.

    El resto de los componentes son parecidos, algo mas de xtr en la orbea (bielas habrá como 50 grs. de diferencia) y frenos.

    Me da a mi que el cuadro de la orbea, aunque sea de carbono se va a un peso muy parecido al de la trek.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí me parece un peso cojonudo para una doble de estos recorridos, teniendo en cuenta, además, que no llevan ningún componente friki-light que tan de moda están ahora, si no que están muy bien montadas, de manera que sean fiables, además.

    Brodel, ¿que estás maquinando?

    Saludos cordiales...
     
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Nada, nada, mientras siga haciendo el ridi en los circuitos de rallye seguiré con mi rigida. Eso si cuando lo deje caerá una top fuel como me llamo Juan.

    Por cierto, ya me ha devuelto el charlye la bascula del chino, tu enduro tiene que pasar la prueba, apuesto que se queda por debajo de 14 kiletes.
     

Compartir esta página