Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Todos lo sabiamos)

    Yo pienso que tu cuadro de "plástico", en las zonas claves donde las utiliza va a durar toda la vida.

    (por cierto yo si se porque el color bandera de yeti es el turquesa).

    Eso no vale, te lo conté yo. Tu no puedes participar en el concurso pues tienes las preguntas y las respuestas.

    (que no debe ser tan tan tan cuando por un problema de bici dejas de participar)

    No se, eso si es o no es así, eres quien mejor lo sabe.

    (En el mundo cada dia veo cosas terribles e incomprensibles, contra la integridad del ser humano, como pisotean cuatro ******** al resto de habitantes de este, nuestro planeta, por ejemplo las nuevas leyes de los facistas del ayuntamiento de BCN con lo de las bicis, esto si que vale la pena luchar y comentar, asi que me niego a seguir hablando de este problemita de ******.)

    No dudo que es así, pero tienes que comprender que es mi problema, pienalo en tu basculante de "plástico", por ejemplo del que estamos tan orgullosos de poseer, partido sin un solo rasguño, comprendo tu punto de vista, pero yo el tema de Barcelona no lo vivo en primera persona, y la rotura de la Ibis Mojo Carbon sí.

    Te agradezco mucho tu oferta de esa joya de bici que tienes, y si mi socio me la ofrece también, pero ya he expuesto los motivos por los que declino dichas ofertas, que valoro pero que he decidido no aceptar.
     
  2. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Joined:
    Aug 7, 2007
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    En medio de la nada
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Taxi, no es para ponerse así. Lo que ha pasado es el final de una historia que tuvo su principio, su fase intermedia (soporífera por cierto) y su desenlace.
    A mi, lo que mas me jode no es que se haya roto un cuadro que se va a reemplazar en garantía, sino la impotencia de un usuario que había depositado una ilusión desmedida en una bici que, por otra parte, se le había dicho que no era para tanto.
    No hay segunda oportunidad para una primera impresión. Eso es lo que le ha pasado a la mojo carbon por mi parte
    Y los hechos me lo confirman.
    1400 el cuadro. Es igual que el tuyo, con lo que le podrías montar tus componentes e ir a esa carrera. Piensatelo de verdad.
    Es un problema que se resuelve con dinero....
    Un saludo
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    La posibilidad de comprar tu cuadro, aparece como una luz en el fondo de un pasillo corto pero oscuro, y por eso te repito mi agradecimiento. La opción es excelente pero tus palabras me han hecho reflexionar sobre que en todo lo que hago pongo muchísima ilusión, probablemente a los ojos de muchos excesiva, pero es mi manera de ser, eso tiene sus defectos y sus virtudes.

    La Ibis Mojo Carbon es la bici que me gusta, la que quiero seguir disfrutando, no es "flor de un dia". Pero como muy bien dices puede que las expectativas depositadas en ella pudieren ser excesivas, por lo que siguiendo tus consejos declino tu oferta de venta, así evito tropezar dos veces con la misma piedra, aunque la tentación de decirte que sí me persigue.

    La continuidad de seguir disfrutando con la Ibis Mojo Carbon pasa por que la casa Ibis, y en este caso LTM en su representación, solucionen con celeridad, este ahora aun pequeño percance, invertir más dinero en el mismo cuadro, no le veo ahora mucho sentido, pues ya lo invertí recientemente en la compra del ahora fisurado. Dejándome llevar por el corazón, te lo compraría ahora mismo, pero tienes razón sería una imprudencia.

    Si tengo que invertir más dinero en la bike, lo más acertado será cambiar de marca, por otra con un modelo de similares características. Y eso no se si sería posible en tan breve espacio de tiempo. Lo más fácil, que suele ser lo más practico y que mejores resultados da, es mirar de encontrar una solución que abrevie el tiempo de espera de la reposición de la Ibis Mojo Carbon, si eso no es posible, como ya he expuesto, conllevará a tomar una decisión más extrema, en ningún caso a apostar en la misma marca previo desembolso de 1400 euros con tu excelente propuesta o 2150 euros si decidiera comprar un segundo Ibis Mojo Carbon y tuvieran en estoc.

    Ahora mismo esta es la conclusión donde he llegado hoy, más tarde ya veremos. En unos minutos he de comentar con Luís de LTM una alternativa, por lo que el desenlace del tema está al llegar.
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Suerte con Luis.
    Lo dicho: a tu disposición
    Un saludo
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Lagranevasio y taxidraiver:
    Al margen de vuestras disputas ¿amistosas?, lo que si os vendria bien es un cursillo acelerado de "citar otros mensajes", porque la verdad es que en vuestros ultimos, no sabia si hablaba yo, hablaba taxi, hablaba lagran, hablabais solos o me estaba volviendo esquizofrenico................:) :) :) :)
    Sin acritud, claro.

    P.D. Intense 5.5
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Jajajajaja..... Salir de la sartén para caer en las brasas.
    ¿Y por que no una super V 400?
    Un saludo
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Perdone........
    No cuestione Ud. vehiculos que, bien sea por falta de cultura bicicleteril o por falta de sensibilidad, no ha tenido Ud la posibilidad de probar.....
    No desprecie tampoco la re-ingenieria que una mente preclara y lucida (Como la mia), es capaz de sacar de una bicicleta aparentemente vulgar.
    Cuando Ud pruebe "mi" Super V 400, tenga por seguro que muchos mitos se le caeran, casi me atreveria a decir que cambiara su vision de la vida.
    Un saludo, de este que lo es.......

    Suyo afectisimo.
    Aya

    P.D.
    :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
    :flipa :flipa :flipa :flipa

    :dance :dance :dance :dance

    P.D. La probaras, en la proxima, la probaras...... Y te comeras tus palabras y hasta tus pensamientos, malandrin.......:nunchakus :nunchakus :nunchakus

    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  9. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    Aya Paz
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Vaya par!!! :mrgreen:

    Lagranevasión... si LTM te hace esperar, solo se me ocurren un par de soluciones:
    - comprar la Mojo de Nacho. Cuando te den el cuadro nuevo ya verás con qual te quedas.
    - cambiar de cuadro. Pensando en ti, se me ocurren: Ventana El Fuego o Saltamontes, Yeti 575, encontrar una Turner 5 Spot como la mía con Horst Link. Y seguro que Colorado te mete la Maverick, pero eso ya es pasar el límite (bueno, el mio).

    Ánimos y suerte!
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Lo digo porque ya está en principio el tema en una fase estable. Yo no me veo con la Yeti ARC rígida, por eso me la vendo. Mi mujer va con su doble al Roc d’Azur, pero, y me lo tomo como un aviso, esta tarde en el Km.68 de su salida, un SEAT Inca ha decidido que con la Marin Mount Vision no participará en el Roc, el vehiculo en cuestión, sin conductor se ha abalanzado sobre mi mujer y la bici, O sea para el Roc, no hay Marin. Mi mujer gracias a dios, indemne, que es lo importante, una contusión, fuerte, pero contusión en la rodilla izquierda. La bici ha quedado debajo del vehículo en cuestión, daños visibles rueda delantera, freno, potencia, manillar, y horquilla, con severos desperfectos, daños ocultos, no se si la pipa de dirección mira un poco contra el gobierno. Es decir, tres días dos bicis en el dique seco. Si todo marcha a este ritmo el jueves ya no tendremos más bicis.

    Por lo que no hay mal que por bien no venga. Correremos los dos con sendas Yetis rígidas. A mentalizarse, y a esperar la llegada de la Ibis Mojo Carbon naranja, si en el Roc se nos va la cabeza, veremos si no volvemos con cuatro bicis en lugar de dos, hay un mercado interesante de ofertas de test 2008 al final del Roc, que son las bicis de test de las marcas que se prestan para que los participantes puedan rodar en vivo con los modelos 2008, y en los expositores más pequeños, de distribuidores de productos muy minoritarios siempre hay la posibilidad de encontrar algún tema interesante. Pero el día lo hemos cerrado por los pelos, no ha pasado nada, que no se pueda arreglar con dinero, en un accidente entre coche y ciclista eso es una excelente noticia. La mejor noticia.

    Han pasado tres días desde la rotura de la Ibis, y ya estoy esperando que el día que llegará la Ibis. ¿Seré un sufridor?.

    Mientras iré mirando posibles opciones, mañana tendré más información de la Intense 5.5 FRO Works, la Maverick Durance, y me acercaré a ver la Ventana El Saltamontes.

    Pero después de los acontecimientos de hoy, paciencia y a intentar preparar las Yetis y rodar con ellas.
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Aya, estoy de acuerdo contigo, la história no le ha hecho justicia a la Cannondale Super V, de hecho , yo tuve 2, quedé encantado con ellas, ahora me arrepiento de haberlas vendido, una era de color verde Kawasaki...ESPECTACULAR!!!
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Lo importante es que a ella no le haya pasado nada.
    No obstante, lo de coche sin conductor, unido a todo lo acontecido con anterioridad, no se si no deberiais tomarlo como una señal divina de que vuestro destino debe ser el Caribe, hamaca, caipirinha en vez de la carrera esa de desnivel tan imponente, que me marea solo de leerlo.........

    Ya que lo preguntas o inquieres, Si.:) :) :) :)

    Tiene tu nombre escrito...........

    Un saludo.
     
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Por fin alguien con conocimientos y sensibilidad mas alla de las modas......
    Ya te queria antes de esto............:) :) :) :)
    :wink:
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Mi mujer cede le paso al mencionado coche, en una camino de campo donde pasan justos dos coches, al cabo de unos metros en una pendiente típica de campo con el terreno "emporlanado", para que en invierno no resbalen los coches, donde solo pasa un coche, en la cima de la subida el mencionado coche enganchado en una zanja, el conductor y un transeúnte intentando sacarlo, lo sacan y el coche se desliza pendiente abajo, mi mujer se sube donde ha podido, lo suficiente para evitar que se la llevará para abajo, ha recibido el golpe mencionado y la bici ha padecido peor suerte, pues el coche a descendido a una velocidad considerable, sin el conductor, que bajaba detrás de él persiguiéndolo, resultado el que os he dicho. Previa a que venga el périto no nos podremos llevar la bike.

    Según me ha comentado la tienda, hay que dejar la bici, se peritará, pero no será rápido.

    El mismo conductor, con cara de asustado, la ha traído a casa, contusionada y desconcertada, aún ahora.

    He entrado la bici, la he subido al caballete he cerrado la luz y mañana será otro día.

    Por cierto os pongo el desenlace de la conversación con LTM.
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    LTM, no tiene cuadros Ibis Mojo Carbon, si en la casa matriz disponen de ellos, en unas tres semanas el cuadro estará aquí, tardará un poco más, pues ahora mismo están con el tema del salón de las Vegas.

    Y si no hay en estoc, entonces dependerá de la planificación de su producción, pues todos los cuadros están vendidos con antelación. Mi cuadro tiene un tratamiento común, es decir sigue su turno normal, como si lo hubiera encargado como nuevo. Por lo que si va bien 3 semanas, si va en esta última opción…
     
  17. joasoler

    joasoler Novato

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Hola, lagranaevasio, no te hagas ilusiones piensa mejor en uno o dos meses ,si te llega antes BINGO!!
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Bueno como ahora estoy sin Ibis, ya tenemos claro la respuesta inicial de LTM, el importador y el camino a seguir, mucho debate, como prueba de componentes, mejoras de la bike, y comparativos con otras bicis no podré presentar. Pero ello no quita que el post debe continuar adelante, con las presentaciones, opiniones, y todo lo que tenga que ver con este tipo de bici. Por lo que os animo a seguir con el post.

    Yo ya iré presentando novedades de si me decido a tener, durante la que se presenta como una posible larga ausencia de mi compañera de viaje, la Ibis Mojo carbon, otra compañera para hacer la espera menos dolorosa.

    He ido a ver la Ventana, os pongo foto. Sería una posible compañera temporal de la Ibis Mojo carbon.
     

    Attached Files:

  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Veremos, pasada la tercera semana, supongo que lo asumiré, ¿pero y si pasada la tercera semana, dispongo del Ibis?, ya se que es ser optimista, pero, es que no es una actitud, es una característica que va en el pac lagranevasio.

    Por si a caso ya ves que no he perdido el tiempo, llorando la falta de la ahora temporalmente difunta.

    Una pregunta que tengo, si todas las opiniones, o como mínimo mayoritarias, la Ventana es una excelente bicicleta, también lo debe ser la Moots Cinco. Lo digo por que es otra candidata a hacerme la espera más agradable, por lo que estoy haciendo una pequeña gestión para ver esa otra posibilidad.

    No tengo aún noticias de la Intense FRO. Otra compañera sin duda nada desdeñable.
     
  20. joasoler

    joasoler Novato

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Me gusta trastear con la bici y Lagranevasio con su rotura de cuadro, me ha asustado tanto que por este hecho y por un pequeño ruido del tren posterior de la Mojo voy a hacer una revisión en profundidad , de momento he desmontado el basculante trasero (ahora tengo dos monociclos) desviador rueda, cables y todos los links.Tener el basculante en la mano te hace ver lo muy bien diseñada y hecha que esta esta bicicleta, todo parece estar en perfecto estado, mañana si tengo un ratito lo repasaré todo con mas detenimiento i volveré a montarla.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page