1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Instalar pedalier Lx HollowtecII?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa Rico, 25 Sep 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    Hombre, yo hablo de FUEL EX, al menos en la gama del 2006. Respecto a las de otros años o incluso gama FUEL "a secas" pues no lo sé porque no lo he mirado.

    A mí al menos me venía de serie HWII FSA con dos arandelas, una a casa lado, así que al cambiar al HWII XT Shimano pues he puesto lo mismo, una arandela a cada lado.
    No veas como pesaba la de serie respecto a la XT. :p
     
  2. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    4.218
    Me Gusta recibidos:
    127
    caja de 73 mm una arandela en el lado derecho y en el izquierdo ninguna porque si no te quedaria la biela izda sin entrar del todo en las estrias.
    el tapon se queda puesto y no apretar demasiado por que es de plastico.
    un saludo
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.193
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso no es necesariamente así, hay cuadros que están "descentrados" expresamente para que quede bien sin tener que poner una arandela en ambos lados, de hecho, como ya he dicho en mi merida solo necesita una arandela por el lado de los platos, para poder certificar esto, hay que comprobar la distancia que queda entre el extremo de la biela (o sea donde va anclado el pedal) y la vaina del cuadro, si es la misma distancia no hay que usar las 2 arandelas. Además a más arandelas más espatarrado pedalearás y más incomodo irás, de ahí el famoso factor Q.

    Y el tapón en las bielas XT es metálico, en las LX ni idea, pero me extrañaría que fuese de plástico....ojo, que tal como está pintado parece de plástico, pero si usas el iman...

    Saludetes
     
  4. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Venía a postear el mismo problema de las arandelas y me encuentro este post que me viene perfecto!.
    Yo tambien tengo 68 mm. y he montado las dos arandelas en el lado de los platos, el problema es que veo que quedan demasiado desalineados respecto a los piñones, aún no le he montado la cadena, pero no me pinta bien, ¿es siempre así lo de las arandelas o depende un poco de la geometría del cuadro?
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.193
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Prueba a ponerle una por el lado de los platos y la otra por el lado de la biela suelta, es posible que por la geometría de tu cuadro tenga que ir montado así.

    Saludos
     
  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    En las bielas XT 2008, el tapón es de plástico, acabo de montarlas.

    Saludos.Eugenio
     

Compartir esta página