Buenas tardes. Llevo un tiempo intentando recuperar una de las dos explosif que eran poseedores mis :cuñao una del 92 y otra del 94, la del 94 la tiene un tipo que me dice que si pero no... La del 92 la tiene el hermano del otro cuñaoo, He preparado la estrategia de cambiarsela por otra explosif mas nueva, creo que si va a picar... El tema: cuanto se puede pagar por la explosif de la foto? creo que es del 2000 - 2001 mas ó menos. Otra cosa, el cuadro del 92 es mejor que esta? ya estoy dudando que hacer.. pues no tengo ninguna referencia sobre esta. El Tange ultralight es la 92? puff!! cuando me da la cosa...
A mi las explosif siempre me han parecido la cremita del sector. Y es de las pocas que ha mantenido el acero hasta hace poco. A mi me gustan todas. Obviamente las más recientes, con tubos dedacciai, serán mejores, pero yo me quedaría con las de 92-93, con tange ultralight-ultrastrong y sus refuerzos exteriores en el tubo horizontal. Un colega tenía una y era un pasote. Además las más recientes vienen con punteras preparadas para singlespeed y eso afea un poco el cuadro. Si compras una con dedacciai, mira la serie que es, las hay mejores y peores. COnsulta su web. La de la foto parece que lleva Reynolds. No conozco esa tubería pero mala no tiene que ser tratándose de esa marca. No te puedo ayudar con la cotización pero me parece una opción cojonuda, aunque yo me iría a las más antiguas por puro gusto personal y por lo que te he comentado antes.
Cierto, pero puestos a elegir, me quedaría con la fabricada en 853. En el acero, como en todo, las aleaciones evolucionan, y actualmente la Reynolds 853 es, junto con la True Temper OX II y la Columbus Foco son las mejores tuberías para cuadros MTB (obviamente me olvido de la 953) Solo una cosita. Los cuadros explosif 93 (Verde botella metalizado con refuerzos longitudinales en el tubo) de tubería ultralite ultrastrong, cascaban como el cristal. Los 94 (verde botella clarito, aka kunzho réplica) salieron mucho mejor, así como los 92 que estaban hechos con tange prestige. 92: azul oscuro tubería tange prestige 93: verde oscuro tuberia ultralite ultrastrong 94: verde claro tuberia ultralite ultralight Un saludo
Pues no se si será cosa del calor o de una unidad especialmente "buena", pero conozco una Explosif marrón brillante del 93 y por ahí sigue con bastante tralla.
De KULA nada, es una explosif con Ultralight Ultrastrong y refuerzos en el horizontal (nervaduras en forma de bandas). Puro acero al crmo, montada a la carta. Con una Quadra de las malas (ya, ya, yo ya le pegué en su momento al notas). Además no era marrón clarito casi dorado como la Kula de esos años, era marrón oscuro. Casi aseguraría que es de 1993, como mucho de 1994. Pero Ultrastrong fijo, por las nervaduras.
Cierto. Ahora que lo dices, también me suena. *****, que no puede uno meter la gamba o que? jejejejee
Tranqui, hombre. Si al fin y al cabo eres el que controla, te sabes los tubos que llevaba cada año. Mi masa encefálica espongiforme solo se acuerda de cómo flipé cuando se me presentó el colega con semejante cuadrazo (yo llevaba por entonces una Derbi "tubo-cama":???: ). Por cierto, ¿sabes si esos problemas de roturas eran comunes a otros extralight?
Bueno, una cosa queda clara, que la verde del 93 pasando. La 92, azul oscuro casi negro, le meto los componentes de la 853? incluida la sid? Y si me quedo?? la 853 el año que viene ya es clasica, creo que es del 98 la unica pega es que no me gusta el diseño de los adhesivos en general...
hola yo tengo la Explosif del 93 q es verde oscuro q haber si la termino de montar la verdad q es mas ligera q la del 98 con reynolds 853 q tb lo tengo el del ´93 pesa sobre 1800 gr y la del ´98 pesa sobre 2050gr os dejo unas fotos para q veais el cuadro. un saludo.
Hola pues no sabia eso del cuadro del ´93 aunq la verdad para el uso q le voy a dar no creo q la fatigue mucho y el anterior dueño poco la uso ya q tenia la trasmision original y en buen estado. La otra kona anda sobre los 10.100 mas o menos ese cuadro pasa de los 2 kilos con tubeless y con liquido por lo q bajarla de 10 es un poco dificil. un slaudo.
Voy a montar el cuadro 98 con componentes reciclados y nuevos a estrenar pero todo del siglo pasado,como va a ser la 3º bici la idea de uso es descafeinado, por lo tanto el montaje sera con lo minimo para que funcione. Single plat - V.7 - es el resumen, un plato siete velocidades. Actualmente cuenta con: Eje pedalier XTR a estrenar. Bielas XTR recicladas. Bujes pmp reciclados rodamientos y demas con llantas de origen Explos. 98. Manillar USE 92-93. Horquilla Rock Shox Mag 21 - 93 reciclandose..... uf:artista (Josele):artista Mando del cambio XT top mount 7V. Luego si consigo subir las fotos, pues dice error y no se?
Buenas, parece que la filosofía "una bici, un plato" del forero palmix va ganando adeptos... Sobre las fotos, súbelas primero a un servidor tipo ImageShack y luego pones los enlaces en vez de subirlas directamente al Foro, que de vez en cuando da problemas. Dale caña, que estamos deseando ver esas fotos. :bye
Algun dia la historia reconocera y hara justicia a Palmix, como ideologo y referente ciclista-cultural...
Vamos a ver si despues de las vacances suben... Siii!!! ahora si. Falta pintar la horquilla del color del cuadro y montarla toda y probarla... uff, casi no llego de las vacaciones y me estoy agobiando.