Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

  1. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Muchas gracias MSXTR, solo una cosilla mas, todos habeis comprado las opticas en tiendas de fuera, ebay y otrs tiendas ??

    Ninguno lo habeis comprado en alguna tienda española ???

    Aprovecho para decir que si a alguien le sobra alguna optica.... yo se la compro :p :p

    Un saludote y muchas gracias
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    Tienda española dices, es que me parto, vamos!!!! :meparto:mepartoen España ni venden Leds de estos potentes y menos las ópticas (almenos que yo sepa, vaya...y dudo mucho que me equivoque)

    Tendrás que comprarlas donde todos, o en tiendas "normales" de internet o bien en ebay...

    Saludos
     
  3. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Joe, pues que faena me han hecho jeje.

    Pos nada, me apañare como pueda, haber que sale, jeje

    Muchas gracias MSXTR.
    Un saludoo
     
  4. K0X3O

    K0X3O Miembro

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  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    Tranquilo, las bombillas normales aguantan bien el trote, si no, como se hacian (bueno y hacen) las nocturnas los que llevan luces con bombillas??

    Huy, esa linterna, por mucho que diga que lleva leds potentes....como que no, ya te lo aseguro yo.

    Saludetes
     
  6. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Lo de las noctunas cn bombillas, esque no sabia si eran bombillas especiales o algo asi.

    Lo del los leds, para luz delantera no se si valdra, pero para hacer algo trasto para atras....

    Acabo de hacer una prueba ahora de noche, y mi inventillo cutresalchichero de andar por casa promete jejeje.

    Otra cosilla, se podria hacer una optica casera ?? Es decir, tengo en casa papel de aluminio adhesivo, alomejor dandole forma sale algo.
    Nose, ya probare.


    Muchas gracias y un saludoteee
     
  7. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

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    Kox30

    Te Adelanto Tarbajo.en Decarton Tienes Una Linterna Con Diodo De 0.5w O Al Menos Eso Pone En El Embase.da Una Luz De Mil Demonios Y Es La Forma De Empezar En Este Lio De Andar Por Casa.yo Ya Hecho Algun Experimento Y No Me A Salido Mal.en Concreto Cambie La Bombila Alogena De Un Frontal Por Un Diodo De Esa Linterna.

    En Fin Si Te Interesa El Tema Tengo Colgadas Algunas Fotos De Mis Inventos En Este Possssss.
     
  8. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Ha si ya lo he visto, pero una cosilla cuando dices diodo a que te refieres a un led ??

    Graciasss
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Hola compañeros!
    Aquí os presento mi diseño, que está abierto a vosotros para posibles mejoras. Unos mensajes atrás ya se han ofrecido unos cuantos foreros a hacer una fabricación casera.
    En las imágenes faltan los leds y la óptica.
    Bueno, a ver que os parece y decidme lo que creáis que se puede mejorar y la posible mejora.
    La brida de sujección es un soporte de linterna de escopeta que se encuentran muy baratos.
    Un punto clave del diseño es ofrecer una continuidad del aluminio del LED al exterior. Muchos modelos del mercado tienen el discipador dentro de una carcasa pero yo prefiero que sea todo de una sola pieza.
    La tapa trasera se supone que se aguanta solo con la junta tórica, y la verdad es que hacen mucha fuerza, dudo que se pueda soltar ya que ésta solo tiene que aguantar el peso de la propia tapa.
    Espero que lo critiquéis mucho para dejarlo perfecto.
    Salut!
     

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  10. msxtr

    msxtr LedMan

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    Matximbrat, menuda birria de diseño!!!!!!! que es broma, ein!!!! :mrgreen:

    Muy bonito y tranquilo, con la junta tórica doy fé de que no hace falta más aguanta perfectamente y además la tapa se quita y se pone como si tal cosa.

    Lo que no veo claro en el diseño es si la óptica será desmontable o no, para futuras modificaciones, me imagino que si que se podrá quitar, no?

    Saludos
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Si que se podrá quitar, ya sé que la rosca no está muy bien representada pero está.
    Y la placa de leds también iría atornillada.
    El peso del foco son 104g aluminio+juntas.
     
  12. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    MSXTR, en la version II pones que utilizaste imanes sacados de un disco duro .

    Me puedes decir dde donde ?? Tengo un disco duro encima de la mesa pra desmontar, pero nose muy bien .

    Graciasss
     
  13. FernandoQ

    FernandoQ Novato

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    Hola Matximbrat, tienes un precio aproximado de cuanto podria costar fabricarlo, supongo que te daran un precio alto para pocas unidades y otra mas bajo para mas cantidad. Es para calcular cuanto podria salir mas o menos, en conjunto.
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    No tengo ni idea, pero al ser currante de aquí supongo que me va a salir bastante bien. El material me lo van a ofrecer a precio de coste (6€/kg) i luego el tiempo de preparación y ejecución de la máquina.
    En 3 días voy a cerrar el plazo de suggerencias de modificación del diseño y voy a pedir presupuesto.
    La idea es fabricar unas 20 unidades.
     
  15. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Matximbrat donde cosigues los soportes esos ??

    En Ebay ??
     
  16. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    en www.dealextreme.com
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    En primer lugar, felicitaciones por el diseño, a mi me gusta. Es compacto, a la par que simple y elegante. No sé si reducirá en algo es coste (sobre todo mano de obra) suprimir las hendiduras del perímetro del cilindro, aunque tampoco se si los rebajes cumplen una función para la transmisión de calor hacia el exterior.

    Me parece un acierto la elección de soportes comerciales baratos, como el que has indicado (si no recuerdo mal, compraste alguno en DealExtreme a muy bajo precio).

    De tu diseño entiendo que la base metálica para los LED iría "pegada" (atornillada, con pasta térmica para mejor conductividad) a la parte frontal de la pieza de color verde, que va roscada a la de color carne, y estanqueizada con una junta tórica. La pieza color carne sería, abreviando, la tapa de la óptica, y veo que internamente tiene otra junta tórica para estanqueizar por delante.

    Por lo que veo, sería la propia óptica la que estuviera "en primera línea de frente" ante la intemperie. Este montaje tiene una ventaja, que refrigera la propia óptica (es plástico para alta temperatura, pero aún así merece la pena refrescar. Lo malo es que cualquier deterioro se lo lleva la óptica. ¿O quizás pensabas más bien en pegar una protector transparente (plástico rígido, vidrio) en la parte frontal, y la óptica justo detrás? Lo bueno de tu actual diseño es que permite ambas opciones, si el grosor de la tórica dibujada son lo bastante amplias (no me hago a la idea en el diseño acotado del grosor).

    Siento no poder explicarme mejor ni poder hacerlo con una imagen. Yo preferiría que la óptica no estuviera expuesta, y cerrar por delante con algo duradero, vidrio o plástico transparente siliconado por delante y por detrás.

    No he visto una solución así, y no puedo opinar con criterio, pero soy muy pijotero para esas cosas. ¿Qué supone en coste y complejidad una pequeña rosca para la tapa, o un par de tornillos? Con un par de tornillos, y la tórica en el fondo de la tapa la estanqueidad es total y el conjunto gana en solidez.

    Otra cosa en la tapa, y es el espacio para el conector de alimentación y el pulsador. No sé lo que ocupa un conector DC hembra para montaje en panel, o un pulsador (no interruptor), pero veo necesarios ambos (sobre todo el primero :) ). Habría que ver si hay sitio de sobra para ambos conectores, y la reguladora, que por cierto va a ir un poco justa por el diámetro interno de la pieza central (sólo 26.5 mm). Fíjate que la bFlex ahora mismo ocupa una pulgada (25.6 mm), y aunque el resto de integrados de www.taskled.com son incluso más pequeños, no descartes que versiones posteriores u otros productos (como el nuevo CCHIPO, enorme) crezcan de tamaño para poder entregar potencias mayores.

    Yo metería algunos milímetros más de diámetro interior al conjunto, alargaría los 12.50 mm. de espacio interior útil, y quizás rebajaría un poco alguna que otra pared exterior para mejorar la transferencia de calor, aunque desconozco la resistencia práctica del aluminio torneado. Estéticamente (opinión personal) el foco queda más elegante un poco más largo, 70 mm por decir algo, y el diámetro exterior alrededor de 45 mm. (5 mm más que ahora, más un par de milímetros en cada pared, 10 mm más de diámetro interior para la reguladora, cables, etc.).

    Al haber una cavidad interna mayor hay más aire, el calor se distribuye en un mayor volumen, más superficie de aluminio de contacto y mejor refrigeración, y más margen para meter conectores y pulsadores. No se si la materia prima llega en bloque o tubería de cierto grosor (supongo que en bloque), y por lo tanto si aumentar el ancho y el largo supone grave impacto en material (no tanto por el aumento de tamaño, sino porque quepan menos unidades por unidad de volumen).

    Resumen de mis sugerencias, para que las comentes si quieres, lo demás son comentarios sin mayor repercusión:
    + Tapa delantera: ¿con la óptica a la intemperie, o con posibilidad de poner un plástico o vidrio delante, pegado por dentro y estanqueizado?
    + Tapa trasera: ¿posibilidad y coste adicional de cierre por tornillos o rosca en la tapa, adicional a la presión por tórica?
    + General: ¿espacio exterior suficiente para conector eléctrico y pulsador?
    + General: reducir las paredes de la cavidad interior, ampliarla hasta unos 35 mm de diámetro, y prolongar su longitud hasta unos 25 mm.
    + General: relacionado con lo anterior, aumentar dimensiones externas del conjunto de 40-45 mm de diámetro, por 70 mm de longitud

    Gracias por tu diseño.
     
  18. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Bueno yo ya estoy preparado para este invierno. Diseño sencillo o chapucero para algunos seguramente pero es ligero y el coste es de unos 30 euros y una tarde para hacerlo. Dos Luxeon K2 de 1 A y 3.4 V. Uno con optica de 80 grados (corta) y otra de 22º para iluminar un poco mas lejos para bajar y tal. Las pilas en un pequeño paquete en la parte trasera del casco, 3 pilas AA que se puden cambiar rapidamente. Esto de ponerlo en el casco es nuevo, ya os contare que tal resulta cuando haga una prueva seria. La clara ventaja es que tienes luz hasta cuando te bajas de la bici para lo que sea.

    Por cierto no lleva controlador de corriente ni nada porque con 3 pilas AA recargables estas casi siempre por encima del voltaje nominal y por debajo del maximo. Y no he modificado el casco en nada.
     

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  19. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Como se va a hacer en un torno CNC no va a repercutir en nada a la mano de obra. Y a cambio de esto aligeras y aumentas la superficie de intercambio de calor por convección.


    Si, efectivamente es la propia óptica la que está expuesta a la intemperie. Pero es una óptica y no un reflector por lo que los LEDs nunca estarían expuestos a la intemperie.
    Lo que sea la propia óptica la que esté expuesta no lo encuentro ningun inconveniente, es plástico y barato. Como su uso es reservado al nocturno nunca estará dispuesto a los rayos UVA. Cualquier cosa que le pongas delante reduce la eficiencia de la luz. Y si con los años se degrada se compra otra. Además que va muy bien apoyada con la tórica plana, por lo que las vibraciones no le afectarían. Y además estaría muy sujeto porque con la rosca de la tapa y la tórica quedaría muy bien sentado.

    Yo también me había planteado ponerle una tapa roscada, pero el problema es que quiero que el cable entre por la tapa y si así fuera el cable quedaría torcido, a no ser que lo retorciese antes de roscar la tapa.
    La opción de ponerle una tapa atornillada tambien me la había planteado pero esto obliga a que el espesor sea de 7mm minimo porque l rosca tendría de ser de 4mm(métrica 4). Por esto sería una opción menos ligera. Pero te aseguro que con el ranurado que asegura el fabricante queda más que sujeto ya que estas juntas están pensadas para soportar mucha presión.

    El primer prototipo que hice era mucho más pequeño y tenía espacio, por lo tanto este irá sobrado. Aunque prefiero que el conector esté uniendo dos cables de tipo hermético y que el cable sea coaxial(redondo) y que entre a dentro a través de un prensaestopa para hermetizar el conjunto.
    De diámetro para la bflex creo que es adecuado porque en mi primer prototipo dejé 26mm y tube suficiente, por lo tanto con 26,5mm sobra 1mm. Esto si, una reguladora mayor no entrará, por lo tanto si queréis lo podemos ampliar un poco. El problema es que cuanto más agrande el agujero menos pared tendré para la rosca que sujetará el foco a la brida. En la imagen que he colgado está mal representado porque la brida no tiene rosca y el cuerpo del foco sí y el tornillo va de abajo para arriba. Ahora mismo la longitud de la rosca es de 7mm, y como mucho podríamos agrandar el agujero hasta 27 o 27,5mm.
    Es que el unico motivo de hacerle la pared tan gruesa es por el tema de la rosca esta, y por eso aligero tanto con el ranurado.

    Lo de alargarlo un poco me parece bién aunque tenga comprovado que con 11mm hay suficiente en mi primer prototipo, además en el hueco de la tapa ahun se puede alojar más cable. Lo que no me parece tan bién es aumentar el diámetro del conjunto ya que si compramos una óptica de 35mm es para tener un diseño compacto y no grandote solo para meter cables i demás ya que tengo comprovado que con la misma tarjeta y mismo pulsador con menos tengo suficiente. Es que si quisiera que fuera mayor pues sería tan facil como comprar una óptica de 50mm y 3 leds con estrella.

    Muchísimas grácias por tus sugerencias, es de muy agradecer que alguien se fije con el diseño para mejorarlo.

    Saludos!
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

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    K0X3O, tu "abre" el disco duro y lo verás enseguida, te aseguro que pegan como lapas, a mano, cuesta un huevo separarlos de la fuerza que tienen :joystick:comor

    dardhal, En mi versión III uso para cerrar la tapa trasera, una junta tórica y te aseguro que queda como si estuviese roscado, muy, muy fuerte, no hace falta complicarse la vida.

    Saludos
     

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