Impresionante Oportunidad En Ruedas

Tema en 'Material' iniciado por oskarteam, 23 Ago 2007.

  1. linchao

    linchao __Richi__

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    Menudas Ruedas!!!

    Me he leido todo el post y realmente es una ganga esas ruedas.

    Solo me queda una duda que ya se pregunto y nadie contesto, por eso lo vuelvo a preguntar.

    ¿Tienen limitacion de peso de ciclista?

    Seria la unica pega de las ruedas (eso si tienen limitacion claro).
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    A todo esto, donde hacen las Bora???
     
  3. Masatava

    Masatava Novato

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    Muy buenas,
    Mirad, no seré yo quien critique a las ruedas Lew ni a las Lightweight.
    ¡¡¡ Ya las quisiera yo para mí !!!
    Pero la "pega" que tienen es que si rompes algún radio; (hablando de los de carbono, que es como vienen montadas de serie) pues ... mala cosa.
    Si ya lo dice la política de esas empresas: "Si no puedes permitirte reemplazar las ruedas en caso de rotura ... no compres".
    Seamos sinceros, la exclusividad de estas ruedas viene dada en parte por el material de sus radios, los cuales al ser de carbono, son los "culpabres" en gran medida de la rigidez de la rueda.
    ¡¡Ojo!! No digo que los radios DT Aerolite sean malos. Junto con los Sapim CX-Ray son los mejores del mercado, pero claro son de aluminio, y no tienen la "exclusividad" de unos de carbono o de titanio (éstos últimos no los pondría yo jamás en una rueda)
    Hoy en día, existe otra alternativa a este tipo de ruedas; alternativa por cierto más barata (1349 $, es decir, 951.25 Eur) son las nuevas Mavic Cosmic Carbon Ultimate.
    Parecidas estéticamente a las Lew y a las Lightweight, y éstas si que vienen con radios de carbono (en su parte central), lo cual debe garantizar en principio la rigidez de las llantas.
    Realmente no soy yo muy partidario de las Mavic (en carretera), pero hay que reconocer que son una alternativa válida a las anteriormente mencionadas. ¡¡Sobretodo por el precio!!
    Además, no tienen límite de peso, se puede centrar la rueda trasera (a través de los radios del lado izquierdo) y la marca da la opcción de concertar un Plan de Mantenimiento de las ruedas (pagándolo claro).
     
  4. Masatava

    Masatava Novato

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    Una rectificación.
    Los radios son de fibra de carbono al 100% (los que tienen ese material sólo en su parte central son las Mavic R-Sys).
    Y el peso, según Mavic, (el real seguro que será algo más) es de 1185 grs. (520grs./665 grs.)
    Yo a este tipo de ruedas les veo 2 inconvenientes:
    -El precio, y este punto tan importante tiene "mala" solución.
    -Sistema tubular, ya que así como en mountain-bike este sistema es muy aconsejable, en carretera sin embargo sería práctico si en todas las salidas tuviésemos asistencia mecánica a nuestro lado; cosa que no sucede (por lo menos en mi caso).
    Este punto lo han tenido en cuenta los fabricantes de Lew y Lightweight,ya que parece ser que van a comercializar ruedas para cubierta;pero a unos precios prohibitivos.
    Campagnolo también tiene en cuenta el mercado de los cicloturistas (llámese cubierta) con las Hyperon Ultra para cubierta, también a precio altísimo.
    A ver si se ponen las pilas y pudiésemos tener una oferta variada de ruedas con perfil alto, (a partir de 40mm. y para mí todo lo que pasa de 50-55mm. es ya demasiado) de carbono, ligeras ( no más de 1200 grs. reales ambas) y sobretodo baratas.
    En fín, un sueño.
     
  5. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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    por que dices que hace falta asistencia mecanica si llevas tubular en bici de carretera????
    con llevar un tubular de repuesto sobra, ademas el cambio por pinchazo es mas rapido y seguro
    saludos
     
  6. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

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    En ITALYA, DONDE SI NO? CASI TODAS LAS DEMAS EN CHINA,TAIWAM ECT....:malaleche
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Ufff.... yo no pondria la mano en el fuego porque no se fabriquen en taiwan tambien...
     
  8. Masatava

    Masatava Novato

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    ¿Más rápido? Y sobretodo ¿¿¿Más seguro???
    Léete en esta misma sección el post de nuestro compañero Jucundiano "Reparación de tubular (fotos)".
    Incluso llevando un tubular de repuesto en cada una de nuestras salidas, en caso de tener que cambiar uno pinchado o agujereado, hay que colocarlo sin su capa de mastik y rodar con mucho cuidado hasta llegar a casa.
    Aparte de que un tubular de repuesto abulta mucho, (yo particularmente no llevo nunca "bolsita" debajo del sillín, me parece algo de un gusto horroroso, pero vamos es una opinión muy personal ¿eh?) la reparación es muy engorrosa.
    Una vez un compañero (por cierto es el más veterano del Club, de esos que todavía van a base de "pistonazos" al subir montañas y no con cadencia, y de esos que todavía gastan tubulares) pinchó y quiso poner el tubular que llevaba de repuesto como "Dios manda", es decir encolando ticho tubular con el mastik; ¿sabes cuánto tardo? Más de 20 minutos de reloj.
    La mitad del grupo, decidió adelantarse y el resto (yo fui de los que se quedaron con él) llegamos a casa a las 14.30h. Sin ningún mal rollo, que quede claro, ¡faltaría más!.
    Pero francamente, hubiesemos preferido llegar antes a casa, y eso hubiera sido posible de llevar cubiertas y no tubulares.
     
  9. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    bueno, llegan o no llegan las "Cilis Power", que nos tienes aqui en ascuas....
     
  10. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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    me referia a seguro porque no tienes que usar desmontables, que muchas veves se pellizcan las camaras al montar la cubierta, era por eso, no por que sea mas seguro.
    esta claro que hoy en dia para uso cicloturista yo tambien recomindo cubierta, yo tengo un juego de cubierta tambien.
    nuca habia visto poner mastic en una salida.
    este año un amigo que estrenaba unas bora pincho, nunca habia cambiado un tubular y le enseñe yo, le quito el tubular, estiro el nuevo, se lo pongo lo centro le meto una bombona de co2 y a correr, tiempo menos de 5 minutos.
    saludos a todos :drive
     
  11. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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    por cierto todavia no me han llegado, pero no me voy a poner pesado con ellos ya que me dejeron que las estaban haciendo y que en cuanto las tendrian disponibles me las ""embarcaban""
    en cuanto las tengo las cualgo en un post para que las veais, saludos
     
  12. Masatava

    Masatava Novato

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    Lo dicho, cuando las tengas tienes que mandar fotos, (con pesos en báscula incluído) que a pesar de lo que he dicho, yo también estoy interesado en esas ruedas.
    Por cierto, y ya que estamos en el tema; una vez las recibas ¿qué tubulares tienes pensado ponerle?
    A mí unas ruedas de ese nivel se merecen unas dugast por lo menos.
    ¡¡ A DISFRUTARLAS !!
    Un saludo,
     
  13. csccervelo

    csccervelo Baneado

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    en la web: www.light-bikes.de les han hecho un test y el resultado es bastante malo. El acabado es malo y el juego que tienen demasiado grande. Yo me he decantado por las MAVIC Cosmic Ultimate.
     

    Adjuntos:

  14. Masatava

    Masatava Novato

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    Pues la verdad es que después de esforzarme en la traducción, si que es cierto que en dicho test no sacan muy buena nota, y eso que son las que vienen de fábrica. De todas formas con 110 km de prueba solamente, no es el mejor momento para sacar conclusiones, creo yo.
    Oye csccervelo, yo también estoy interesado en las Mavic Cosmic Carbon Ultimate (unos 2000 Euros y 1180 grs. de peso ¿no?). ¿Sabes de algún reportaje donde las hayan probado a fondo?
    Gracias de antemano,
    Un saludo a todos,
     
  15. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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    si creo que hablan del montaje lex pro vt-1 y no del montaje de s-tec, que son las que he pedido yo, y que son 100 gramos mas pesadas, es el mismo aro el resto no es igual.
    la semana que viene me las mandan segun me han contestado hoy los de s-tec, ya os comentare yo que tal van.
    tubulares le voy a poner unos tufo carvon, aunque tambien tengo continental y vitoria, no se el que le quede mejor, jeje:cunaoo
     
  16. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    estamos esperando fotos e impresiones de tus pedazo de ruedas nuevas
     
  18. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

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    :sinfotos :sinfotos :sinfotos
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  19. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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    bueno ya he estrenado las lew, y la verdad es que no tengo palabras, en cuanto te subes a la bici y das la primera pedalada la sensacion es de que vas flotando, la bici se desliza sola, cuesta muy poco acelerarla, en cuestas pasa lo mismo, mueves la bici de lado a lado como si no costaria esfuerzo, y en cuanto te pones de pie la ligereza de las ruedas te obliga a bjar dos o tres piñones, bueno ahi van unas fotillos

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    decir que la bici rondara los 6200 gramos, cuando tenga fotos habrire un post, un saludo
     
  20. d2wyd

    d2wyd 3 en 1

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    2 palabras IM PRESIONANTE
    DISFRUTALAS¡¡
     

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