dudas con el engrase

Discussion in 'Mecánica' started by akrapovic, Oct 2, 2007.

  1. akrapovic

    akrapovic Baneado

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    Hola amigos.

    Para engrasar las fundas de los frenos,lo hago echando un chorro de aceite por las ranuras que tiene cada sirga de freno en la maneta.Es correcto así no?

    El problema viene para engrasar las sirgas de cambio,ya que al no haber esa ranura pues no sé por dónde echar el aceite,cómo lo haceis?

    Un saludo.
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    metes el piñon grande y plato grande y luego coges y bajas y pones plato pequeño y piñón pequeño pero ojo, sin pedalear, y asi queda mucho cable suelto, entonces coges y sacas las fundas de los topes del cuadro y ya ta, engrasas el cable
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si echas aceite va mejor pero hayq acerlo mas amenudo si echas grasa q no sea muy densa.
     
  4. Diegov

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    Buenas, ¿y que tipo de aceite o grasa utilizar mejor?, ¿con poner un poco en las puntas se repartira solo por todo el recorrido, ¿o mejor desmontar cable y engrasar entero?, ¿existe grasa líquida?.

    Gracias.
     
  5. Pakinho_Deca

    Pakinho_Deca El hombre SIn frenos

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  6. Josematdi

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    engrasa todo, si echas solo en las puntas se te engrasaran solo las puntas
     
  7. Diegov

    Diegov Miembro

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    Buenas, muchas gracias, ¿y cada cuanto tiempo es recomendable hacer esto?, porque un desmontar el cable resulta un poco lioso ¿no?, esque mi bici ahora mismo tiene 600 kilometros y tal vez ya vaya siendo hora.

    Por otro lado mejor la grasa con teflón ¿no?, ya puestos a desmontar ira mejor contra el agua.

    saludos y gracias de nuevo.
     
  8. Pakinho_Deca

    Pakinho_Deca El hombre SIn frenos

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    lo k puedes hacer poner todos los piñones en piñon grande (1) y despues sin pedalear los bajas todos de maneta y entonces se te destensa el cable(depende del cambio Normal o Invertido), cojes y vas sacando las fundas con cable del cuadro y le vas hechando teflon por todo, corriendo las fundas ya que te dara movilidad, pero eso si sacandolas de todos los topes del cuadro, despues una vez engrasado las pones, la ultima funda que enganches que sera la del cambio trasero, la que va al regulador, ayudala mediante empujando hacia dentro el desviador y ya ta. Si ves que te cambia pero te sigue = k antes, cambia cable y fundas. La grasa con teflon va mejor, es mas densa pero a la hora de lubricar es mas suave.
    El aceite, te pringa y con el tiempo, te hace una pasta, como puedes comprobar en la cadena.
    El tiempo depende del polvo que coja y los manguerazos que le metas cuando pilles barro.

    Saludos
     
  9. Diegov

    Diegov Miembro

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    Muchas gracias, así lo hare.

    Un saludo.
     
  10. hulzera

    hulzera BALILLERO

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    ¿existe grasa líquida?.
    Si exite.La tienes en cualquier taller de camiones y,o tienda de repuestos de camiones,solo tienes que pedir grasa para sistemas de autoengrase,la sirven en botes de 1kg:comor,¿¿tienes de sobra??:meparto :meparto
    saludos
     
  11. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Mejor utiliza grasa solida.
     
  12. javiscott

    javiscott Miembro

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    Lo mejor es sacar los cables y engrasar los cables con el aceite que utilizas para engrasar la cadena, si utilizas grasa lo que haces es que al final montes una plasta impresionante y que a las dos salidas te quedes a piñon fijo, engrasar las fundas de los cambios es muy dificil por ello insisto en que engrases el cable, un saludo y suerte.
     

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