¿Cuanto recorrido le sacais a una Bomber Mx comp ETA?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elsie, 3 Oct 2007.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Después de sacarle 15ml de aceite a la botella derecha (la que no tiene) ETA no saco más de 95-100 mm (lo normal en una salida es 75). Sacando el tapón derecho veo el nivel de aceite a la altura del reten aprox. Insisto en que 95 mm es todo lo que he logrado comprimirla bajando un cacho bordillo y haciendo fuerza a la vez.

    Por cierto ¿Alguien usa el ETA? Yo no puedo ponerlo porque me cuesta más pedalear. A menos que fuera para subir una cuesta donde se me cayera la bici encima...

    Todas estas consultas son porque en bajada la noto muy rebotona y ya he probado diferentes presiones. Si meto mucha presión de aire porque va dura y con poca porque enseguida me voy al tope. Peso 90 kg por cierto.

    ¿Alguien me instruye en los reglajes que se pueden hacer?
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Hola, una pregunta ...
    ¿de cuanto es tu horquilla? Porque esa horquilla la hay de 80, 105 y 120 mm.
    Lo de que sea rebotona es porque seguro tendrás el rebote muy abierto.
    En esa horquilla el ajuste del rebote es interno. Tienes que sacar el tápón de la botella derecha, la que no tiene ETA, y en el fondo hay un pequeño tornillo alen giralo y ajustaras el rebote. Pero no recuerdo el sentido de giro...
     
  3. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    ¿Para qué sirve el dial que está en la botella izquierda abajo del todo? La única regulación que encuentro es la de meter más o menos presión en la botella derecha ya que el dial que hay debajo del tapón derecho sólo serviría para desenroscar o roscar más el tapón de la válvula de aire.. Esto puede que modifique un poco la presión de la camara, pero si te pasas desenroscando sale todo como un tapón.
     
  4. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    ¿Se supone que si es una Mondraker factor R del 2006 es de 120 mm? ¿Dónde lo miro? La distancia entre el retén y el puente en reposo sin undir es de 120 mm.
     
  5. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    ¿En el fondo? Si quito el tapón sólo veo el aceite allí al fondo a la altura del retén aprox..
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    A ver. Por partes.

    Si tienes 120 mm sin undir, entonces es la de 120 mm. Si solo quitas 95 mm es poco. Quizas necesites sacar algo más de aceite.

    Si como me dices es el modelo Mx Comp ETA el ajuste del rebote es interno. No existe dial externo de ajuste en ninguna botella, son tuercas. Si es la Mx Pro ETA si hay un dial externo de ajuste del rebote en la botella donde se mete el aire.

    Si es la Comp el dial de ajuste está dentro de la botella sumerjido en el aceite a unos 10 0 15 centimtros del reten.

    El tapón de la botella despues de ajustar el nivel de aceite y el rebote debe quedar enroscado del todo y debidamente apretado o te cargarás la horquilla.
     
  7. lituus

    lituus Miembro

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    mira en la pagina de Marzochi y descarga te el manual.
     
  8. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Ya lo he mirado, pero ahún así no me aclaro.
     
  9. Elsie

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    Si saco el tapón derecho ¿Podré hundir la horquilla a tope para que tenga a la vista ese tornillo? ¿Hacia dónde lo giro? ¿Cuantas vueltas tiene de tope a tope?
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Para poder undir la horquilla a tope tienes que sacar los dos tapones, izquiero y derecho.

    Aún undida del todo no veras el tornillo, está bajo el aceite. Justo en el centro de la botella, la metrica de la llave deben ser 3 ó 4 mm. El sentido de giro para cerrar el rebote lo pone el manual, yo no lo recuerdo.

    El nº de vueltas de tope a tope no lo se, pero es facil. Lo giras hasta un extremo y cuentas las vueltas hasta el otro.
    La gente normalmente lo lleva en la mitad,pero a gustos....

    Un saludo
     
  11. arcusin

    arcusin Miembro

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    y como haceis para sacarle aceite a la horquilla y ganar algo de recorrido?, yo tengo una mx pro eta y no se me unde entera la horquilla.
    Saludos.
     
  12. JPglacier

    JPglacier Miembro

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    vijila al presion de la presion del aire metes mucha presion la horquilla trabajara mucho , igual es una tonteria pero las ruedas si estan con mucha presion tanbien tienes mucho rebote
     
  13. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

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    Si como me dices es el modelo Mx Comp ETA el ajuste del rebote es interno. No existe dial externo de ajuste en ninguna botella, son tuercas. Si es la Mx Pro ETA si hay un dial externo de ajuste del rebote en la botella donde se mete el aire.

    Ten en cuenta que la Pro ETA también la hay sin regulación de rebote.

    La com ETA no lo se.
     
  14. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

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    Yo uso un montón el ETA. A todas horas. Bloqueo la horquilla en marcha y la desbloqueo también en marcha en las bajadas. Me gusta cómo cambia la geometría de la bici.
    Si llevas v-brake, es posible que al bloquear la horquilla te roce una zapata. Las dos botellas no se bloquean con el mismo recorrido, lo que hace que pueda quedarse frenada y de ahí que te notes frenado. Yo ajusto el freno con la horquilla bloqueada y luego la desbloqueo y compruebo que no roza.
    Saludos
     
  15. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    No es tema de resistencia (llevo discos). Es tema de geometría. No uso el ETA a menos que se me vuelque la vici ´patrás.
     
  16. angel.eps

    angel.eps Miembro

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    Hay un post de hace unos meses en el que el forero Pableras explica como sacar aceite sin desmontar, a mi me vino muy bien.

    No hace falta hundir las barras para modificar el rebote, con la llave llegas de sobra, paciencia porque no es facil encajar la llave en el tornillo a la primera, pero cuidado de que no se se escurra la llave o entonces si que tendrás que bajar las barras para sacarla, puedes doblarla un poco a modo de llave allen para que si se escurre no se cuele dentro.

    Yo tengo la misma horquilla pero en 100mm, no le sacaba mas de 7cm de recorrido y la notaba muy rebotona, sacando aceite y bajando el rebote (lo llevo casi cerrado, a falta de meida vuelta) solucionado y con un mejor tacto.

    Un saludo.
     
  17. Biker27

    Biker27 Invitado

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    Yo tengo la MX Pro ETA, de 105 y le saco 95mm. Ten en cuenta que sacarle todo el recorrido con un buen tacto es practicamente imposible, si no irias haciendo tope en cualquier escalon.

    Mirate este post a ver si te soluciona algo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2494000

    Saludos y suerte

    Por cierto, el ETA lo uso muy a menudo. Ayuda en pendientes muy fuertes.
     
  18. bocarón

    bocarón Baneado

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    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    hola!
    tengo un problema en mi mxcomp eta 105 del 2004 y veo que la conoceis.
    tuve la del 2006 y perfecta,pero en esta del 2004,bloqueo el eta (a veces varios intentos hasta que trinca)y se va levantando poco a poco y no actua.
    sera problema hacerle revision y cambio aceite y retenes o sera del cartucho eta y no me complico ya que sale una pasta...
    es de 2ºmano comprada aqui a un forero y desde que se la compre no ha funcionado.lo uso sin bloquear,pero la del 2006 lo usaba mucho en subidas...
    gracias a todos!
     
  19. joberama

    joberama CAMINANTE

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    espero que nadie se moleste, el tema es que yo soy un iniciado en este mundo pero vengo de la mecanica del automavil y del medelismo radiocontrolado y no etiendo lo que recomendais sobre quitar aceite de las suspensiones (que no es otra cosa que quitar hidraulico de un circuito "cerrado"). El tema es que en un automavil cuando quitas o pierde aceite el amortiguador se dice que esta reventado y por lo tanto hay que cambiarlo, sino ya veras en la ITV, y lo mismo pasa en radio control si le falta aceite al amortiguador olvidate de hacer buenos tiempos, o si no quitaselos a Alonso y veras. Entonces... alguien me puede esplicar de una forma mecanica que yo pueda asimilar por que en bike es diferente, teniendo en cuenta que la funcion del aceite "hidraulico" es la de retener el movimiento de una valvula dentro de un circuito cerrado de aceite H en funcion de la viscsidad de este y del paso de la valvula en si, y si el aire si se comprime y con la temperatura cambia de estado ¿que sentido tiene tener una suspension de acite regulable si le quitas lo que va a hacer posible esa funcion? si me dijerais que jugais con densidades y pasos de aceite, si teneis coche (que imagino que la mayoria) ¿alguno se alegra de hacer tope en los baches?...por favor acabo de comprarme una zocchi pro eta de 100mm y estoy en un sin vivir...
     
  20. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    supongo q es debido a q la cantidad d aceite q le ponen de fabrica te hace q solo puedas usar un poco de recorrido, a mi me deja a 4 cm de hacer tope, si se le quita algo de aceite y le pongo a 1 o 2 cm de hacer tope, pues tengo mas recorrido y absorbera mejor los baches, aun asi el aceite sigue cubriendo las valvulas.
    pero vamos q yo soy neofito, a ver si alguien resuelve la cuestion
     

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