Que pensais de estas 3 KTM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por fguinaldo, 4 Oct 2007.

  1. fguinaldo

    fguinaldo Miembro

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    Estoi pensando cambiar mi trek 6000 con horquilla xc 600 retro, por alguna de estas tres modelos.

    Darme vuestras opiniones.

    RACE TEAM: 2.599,00 € ALUMINIO.

    RACE ACTION: € 2.099,00 ALUMINIO.

    TEAM LC ELITE: 2.399,00 € CARBONO.
     

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  2. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

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    Que son bicis muy similares, aparte del cambio del cuadro de carbono por lo demas estan bien montadas todas, lo unico que estas pagando entre la diferencia de una a otra es el peso seguramente, asi que cada uno es cada uno, hablando de geometrias pos la verdad que yo no tengo mucha idea pero todas presentan un estilo rally bastante bueno
    .
    En cuanto a lo horquilla tanto la reba como la fox las dos han demostrado un buen funcionamiento sobre todo la reba de relacion calidad/precio, los frenos los shimano por lo menos se encuentran mejor repuestos y en comparacion dan poco mantenimiento aunque quizas son los que estan mas justos de frenada y nada mas supongo que el grupo xt nuevo sea tanto o mejor que el anterior.

    Un saludo
     
  3. fguinaldo

    fguinaldo Miembro

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    Yo lo que veo es que la horquilla es de 80 y prefiero de 100 como xc 600 que tengo.

    El carbono tiene fecha de caducidad que tipo de embejecimiento tiene.
     
  4. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

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    ¡Hola, Fguinaldo!

    No seré yo la más indicada para opinar sobre el tema (por aquí hay mucho gurú); sólo te comentaré que el carbono de las KTM absorbe muy bien las vibraciones. Otro detalle que viene a acentuar, si cabe, esta sensación de "comodidad" es el tubeless; aunque supongo que ya lo harás, si puedes, móntale un kit.

    Por geometría, creo que no te decepcionará: te permite subir muy cómod@ y bajar con gran estabilidad. Eso sí, mira bien que sea tu talla antes de llevártela a casa. Personalmente, conservo la horquilla de serie con 80 (que, reales, vienen a ser algo menos), y también me había planteado cambiarla por la de 100 para las zonas trialeras... Pero supone un buen desembolso y temo que, además, pueda romper esa geometría -aunque siempre tienes la posibilidad de jugar con ajustes y bloqueos...-; por lo que, de momento, así se queda. En esto, para gustos...

    En definitiva, la relación calidad-precio-componentes es francamente buena. Para ser de carbono, el cuadro es consistente; pese a haberme encontrado la foto de una italiana "petada" en la Ironbike de este año que la verdad, hace daño a la vista: [​IMG]
    (en Foro MountainBike, http://www.foromountainbike.com/index.php?topic=12280.0). Faltaría saber cuál es la disposición de las fibras que, según dicen, es lo que da más rigidez o flexibilidad lateral/vertical a según qué partes del cuadro.

    La versión "alumínica" tampoco pinta mal. Ahora bien, depende de lo que estés dispuesto a invertir y arriesgar. Yo me quedo con el carbono para las rígidas y el aluminio para las dobles.

    En estos dos enlaces que cuelgo a continuación, hallarás más información que puede que te resulte útil sobre la "moto" de carbono:

    - La comparativa alemana de rígidas de carbono que deberás analizar con ojo crítico (si te fijas, ¡extraña casualidad!, las que mejor salen paradas son marcas alemanas...): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=147011&highlight=comparativa+carbono

    - Interesante artículo de Ismael Ventura, uno de nuestros "pros", en el que hace un recuento de daños de su KTM (¡preciosa!) después de cuatro meses de carreras y entrenos. Para quitarse el sombrero o, mejor dicho, el casco:
    http://www.ismaelventura.com/60/recuento-de-danos/

    ¡Ánimo! Que decisiones como ésta no son nada fáciles de tomar... :loco
     
  5. ktm

    ktm Paz y amoR

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    Sera mi proxima bici, pero la mia sea una edicion limitada, no es ninguna de esas 3 jejeje ya pondre fotos cuando la tenga en mi manosss!!

    Un Saludo

    P.D. Da mucho dolor ver esa rota... jeje no pasa nada, todo tiene que romper en algun momento!!

    EDITO: La "mia" sera el modelo de carbono, pero con otros colores y tal...
     

  6. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

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    Yo me quedaba sin dudarlo con la team LC elite, no la he probado nunca pero las referencias que tengo son todas muy buenas ademas de que es preciosa, en cuanto a tus dudas con la horquilla puedes pasarla de 80 a 100 o a 115 muy facilmente lo unico que deberas quitar espaciadores a la potencia para mantener la misma geometria
     
  7. fguinaldo

    fguinaldo Miembro

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    Joeeeeeeeerrrrrrr Rocosa veo esa foto y meda un repelus por la barriga que ya saves.

    No se eso del carbono no lo veo muy conseguido piensa que peso 103 kg comparado contigo que deves andar por la mitad puede que con tu peso aguante lo que le eches.

    En eso de absorber las vibraciones tienes razon eso me lo ha explicado el tendero.

    Pero que vida tiene el carbono antes de perder sus propiedades.
     
  8. vigoro

    vigoro Baneado

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    :bond


    yo ya se cual es, leloleloleo!!!! yo tendre 15 unidades de estas en la tienda..
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    :) esta foto es mia.
    hay q decir q esto es de una caida y la bici rodo barranco abajo unos cuatos metros.
    fecha de caducidad...pues como todos los cuadros.duran hasta q se rompen ;)
     
  10. fguinaldo

    fguinaldo Miembro

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    Y lo de mi peso como lo veis para el Carbono.
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    el peso no es problema.siempre q el material q te compres no ponga un limite especifico.
    si q es verdad q se ven unas cuantas bicis de carbono rotas,pero no mas q de aluminio.
    recuerda q todo se puede romper ;)
     
  12. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

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    En ese caso, yo de ti, me quedaría la RACE TEAM :love . Las primas hermanas de aluminio tampoco están mal de peso y componentes: según la página web oficial, 10,2 Kg (Race Team) con XTR y 10,4 Kg (Race Action) con Deore XT. Sin pedales.

    Llevas razón en eso de que el carbono tiene ciertas limitaciones, como algunos componentes ultraligeros (sin ir más lejos, los pedales minimalistas Crank Brothers Eggbeater 4ti, tope de gama, recomendados por el fabricante para bikers de hasta 85 Kg). Te diré que he visto ya algún cuadro de carbono roto o fisurado por razones de peso. Aunque le puede pasar al más pluma. Pero el mero hecho de llevar una tija excesivamente sobresalida del cuadro, por ejemplo, puede contribuir a que se haga más palanca de lo normal; y la Física dice que, si a una palanca le imprimimos fuerza y le sumamos el extra de la gravedad correspondiente a 100 Kg sobre un tubo de carbono... :compress

    Fguinaldo, me gustaría verte bajando. ¡¡¡Tienes que ir como una bala!!! :comor

    :bye
     
  13. panaero

    panaero Patata con ruedas

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    Yo que he pasado por la afición de la pesca deportiva te puedo decir que tras muchos años usando cañas de fibra de carbono con paredes que parecían papel de fumar ( por ejemplo tuve una que media 14 metros de largo y no llegaba a un kilo de peso)nunca vi ninguna romperse por fatiga del material, si por algún golpe con alguna piedra. Este material aguanta mucho la torsión y la vibración y siempre vuelve a su postura original.
    Opino que para Rally-maratón no hay ningún problema en usar cuadros de fibra, otra cosa es meterlos en pedregales bajando a toda pastilla, tarde o temprano nos vamos al suelo y no exponemos a picar el cuadro con alguna piedra y eso le puede hacer mucho daño al cuadro. Así que para enduro strong no lo recomendaría.
     
  14. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

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    ¡Im-pre-sio-nan-te, Panaero! Pero, digo yo: ¿el "desgaste" o el "estrés" que padece el carbono no es mayor cuanto más peso y fuerza tenga que soportar? No es lo mismo pescar una sardina que un tiburón -pongamos por caso-.

    Me da la impresión de que, en pesca, el carbono está mucho más arraigado y, por lo tanto, evolucionado para el uso que se le quiere dar al material. En ciclismo, en cambio, hace relativamente poco que se estila, y cada biker -de constitución diferente- da un uso y un trato diferente a su jaca. Luego también está el tema que ya he mencionado de disposición de fibras, que algún experto me ha comentado... ¿Cómo se explica que los cuadros de algunas marcas se fisuren y se rompan más que los de otras cuando el carbono es el mismo?

    Pues yo aún no he participado en ningún rally-maratón sin pedregal o trialera que se precie... :confused: Y debo decir que, de momento, mi bici ha aguantado lo suyo; alguna caída, también. Ahora, que si pesara el doble, no sé yo...

    ¿Algún biker de peso que haya tenido o tenga una bici de carbono nos puede sacar de dudas? :scratch

    Mientras tanto, me quedo con la máxima de Dr. Power: "Recuerda que todo se puede romper."
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    el aluminio si q tiene fatiga ;) y mas los aluminios q se usan ahora para rebajar peso.
    el aluminio,puede doblarse hasxta cierto punto sin q se rompa,pero con el tiempo,se acava devilitando y partiendo.por esto,los cuadros tipo scandio,suelen tener feha de caducidad.y no solo pq acaven partiendo,si no q con el tiempo pierde propiedades y acava flexando mas de la cuenta.
    antes,muchos cuadros de carbono rompian por donde se unian los tubos,tb se despegavan las uniones del carbono on las partes metalicas (rosca de pedalier,direccion,punteras...)
    todo esto esta mas q solucionado y ahora mismo el unico punto devil,son los golpes con las piedras.
    lo q no quiere decir q no se rompan cuadros,pero bueno para esto estan las garantias.
    lo de las tijas...si el cuadro es pequeño y tienes de sacar la tija mas de la cuenta,partiras un cuadro de carbono,uno de aluminio y hasta los de titanio ;)
     
  16. zocker

    zocker Miembro

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    Hola Fguinaldo,
    Yo creo que cualquier de estas tres bicis son una buena opción, el tema de aluminio o carbono creo que se puede resover pensando un poco el uso que se va a dar a a la KTM...
    En mi caso yo disfruto mucho en las subidas y el carbono me da esa ligereza y respuesta rápida de movimientos que me gusta, pero en las bajadas soy cada vez más "cagao" y voy con mucho cuidado, seguramente el carbono me lo agradece.
    yo te puedo aconsejar la de carbono, ya que tengo la KTM LC del 2006 el modelo anterior y la verdad es que estoy más que encantado.
    Lo único es cuando una piedra rebota en el cuadro y se oye el "clonc" ese se me ponen los pelos de punta!! es fin, creo que es más resistente de lo que parece, pero mejor ir con cuidado, como siempre y en todas partes.

    Lo del peso no se muy bien, pero seguro que las tallas de los cuadros van en función de la altura y con eso el peso.

    Lo que decidas será buena opción, seguro.
    Saludos
     
  17. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Yo me quedo con la de Aluminio, cuesta 500 lereles menos con similar equipamiento y muy fino hay que hilar para notar las diferencias de material , por otro lado 200grs. de peso es insignificante y te puedes gastar los 500 lereles en caprichos que bajarán facil esos 200 grs. La horquilla fox va de lujo ( yo tengo una ) pero la reba no le va a la zaga y si no es bloqueable posiblemente la puedas convertir facilmente. Creo que nos cobran un precio excesivo por el carbono debido a la alta demanda que tiene ..
     
  18. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

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    Interesante, Dr. Power... :rasca
     
  19. fguinaldo

    fguinaldo Miembro

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    Hello gracias por vuestras opiniones viendo que el carbono es todavia delicado,y mi peso creo que me decanto por el aluminio.

    A Rocosa vajar no bajo muy rapido pero si que tengo mucha inercia saliendo al mismo tiempo con algun amigo se quedan atras sera por el peso.

    Algo parecido pasa cuando esquio con mi mujer se va que dando atras.
     
  20. ShOeR

    ShOeR recuperemos la dehesa

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    RACE TEAM: 2.599,00 € ALUMINIO.
    esa esta mu wapa!
     

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