ciclismo vs futbol sala

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sollanero82, 5 Oct 2007.

  1. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros pues aprovechando la inauguracion de el pabellon de mi pueblo nos hemos apuntado a la liga local que se va a disputar 1 dia a la semana durante el invierno.
    mi duda es que si yo salgo 2 o 3 dias con la bici i aprovecho 2 mas para entrenar o jugar al futbito puede ocasionarme alguna lesion sobre todo en las rodillas.
    lo que si que suelo notar es falta de precision jugando con el balon pero no se si puede ir a mas en forma de lesion o otro mal.
    dadme algun consejo porque me gusta intentar coger forma en todo lo que practico y puede ser para mal.
    venga gracias.un saludo.:rasta
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si hasta hoy entrenas tres días y de repente quieres pasar a entrenar cinco. Pues de sopetón es un cambio un poco brusco. Da un poco igual el tipo de deporte (di NO a la teoría de las incompatibilidades...jejeje), importa más la cantidad de entreno.

    Mi humilde consejo es que o montas tres días y juegas sólo uno al fútbol o bien juegas dos días a fútbol sala y sales con la bici otros dos. De esa forma pasas de entrenar tres días a cuatro. Un aumento más progresivo y lógico. Los primeros días que juegues al fútbol, si al día siguiente sales con la bici, notarás las piernas cargadas, así que estira bien tras el fútbol y sal suave con la bici ese día post-fútbol hasta que tus piernas se adapten.

    Una vez pasados un par de meses, podrás pasar a esos cinco días deseados. Ya sean tres de bici y dos de fútbol o viceversa.

    El ciclismo no te dará problemas de rodillas (si hasta ahora no los has tenido) y el fútbol sala es un deporte más agresivo para el tren inferior, pero calentando un poquito, estirando y teniendo suerte con las patadas de los rivales, no tendrás ningún problemas.

    Saludos ;-)
     
  3. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo personalmente juego a la semana 1 partido de futbol sala y dos de futbol 7, más dos salidas en bici, asi llevo ya bastante tiempo ¿compatibilidad? total, además no creo que tú te ganes la vida con estos deportes, entoces ya estariamos hablando de otra cosa, seguramente tú como casi todos lo practicas porque nos encanta el deporte. Si es verdad que no son deportes que sean lo más idoneo uno con el otro, pero yo sigo pedaleando tirando para arriba y en el futbol me harto de correr y por supuesto de jugar, hay veces que uno lo hace mejor y otras veces no tan mejor, pero eso pasa en todos los deportes, incluso con "los cracks" no todo los partidos un jugador profesional juega siempre fenomenal (aunque hay algunos que nunca, pero bueno:whistle ) ¿y en la bici? pues lo mismo.
    Lo que si te aconsejo es que calientes bien antes de cada deporte y estire muy bien despúes, para evitar sorpresas desagradables con las lesiones, que por desgracia siempre están ahí (a mayor variedad de deportes, mayor forma, pero también mayor probabilidades de lesiones).

    Pues ya sabes candela y a ganar la liga :wink:


    saludos
     

Compartir esta página