OFERTA QUE NO PODRÉ RECHAZAR (O la extraña garantia de K2)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por den, 6 Oct 2007.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenas, como dice el titulo, me han hecho una oferta que "no podre rechazar"...El caso es que soy usuario de una K2 Lithium 3.0 de '05 que se fisuró hace ya un año, por los refuerzos del tubo del sillín. Afortunadamente son solo unos refuerzos y la bici, aparte de algunos crujidos, no se resiente, y funciona y acepta sin problemas sus buenas perrerías.
    Como es sabido K2 ha dejado de ser importada por Gumersport, y por lo visto a desaparecido, o ha dejado de hacer bicis...o algo así. Así mismo Gumersport ahora trae, o mejor dicho, se ha comprado la marca Proflex-usa, y vende unas bicis de no muy clara procedencia (bueno si Taiwan, como muchas otras) con tan prestigioso nombre.
    Bueno, el caso es que me ofrecen un cuadro Proflex enduro con amortiguador (aun no se cual, pero creo Manitou Swinger 3 '07) con un 70% de descuento....Es decir, por unos 300 y pico leuros...Ya que el cambio por un cuadro K2, parece imposible.
    Teniendo en cuenta que los cuadros Proflex no me inspiran mucha confianza y no me agradan demasiado...¿Que haríais? ¿Pagarías tu 300 leros por un cuadro que no quieres, pese a incluir un amortiguador interesante?
    ¿Es una oferta que no se puede rechazar? ¿Alguien quiere un cuadro Proflex Enduro barato ....600€ :wink:?

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Menuda papeleta... la verdad es que el precio del cuadro que te ofrecen es bueno, quizás lo podrías revender y sacarte algo para comprarte otro cuadro, pero es arriesgarte un poco.

    Lo ideal sería que te lo sustituyeran por otro k2 (prueba a ponerte en contacto con k2 directamente).

    Un saludo
     
  3. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Hombre la ley exige que te cambien el cuadro, aun así, el otro día fui a una tienda en que tenían bicis Proflex y la verdad es que los cuadros tenían buena pinta. Dentro de que no es lo que te deberían de ofrecer, sinceramente creo que el cuadro de la Proflex no tiene porque ser peor que el de tu K2. Yo aceptaría el trato.

    Un saludo y suerte.
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Bueno pues yo tengo una k2 zed team con 2 años u medio y espero no tener éste problema. De todas formas los cuadros rígidos proflex no me desagradarían, ahora eso que tengas que pagar los 300 napos no lo veo tan claro. Tú no tienes la culpa de que no supieran llevar esa marca y fuera a pique, tu garantía la tienes.

    Por otra parte no creo que haya mucha diferencia de unas a otras, son todas made in... je je, ya no se comen el tarro, eso te lo aseguro
     
  5. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    El tema es que las Proflex son tan made in Taiwan como las K2...o como las Spec...Pero me jode que te vendan la bici como una Proflex americana y la realidad es que es un cuadro sin marca al que Gumersport le pone la pegatina...Ahora, que igual va bien y todo....
     


  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tengo un amigo con un pleito con Gummersport por un problema de garantáis con K2 desde hace 2 años... y sigue...

    Sinceramente aunque tienes todo el derecho del mundo a pedir un K2, yo visto lo que le está pasando a mi amigo aceptaría el proflex...

    Dicen que el sistema de suspensión (básicamente un DWlink con menor ratio de actuación al amortiguador) va genial, lo único que flexa un poco detrás pero tambien lo hacía la Lithium. Creo que saldrías ganando (olvidando el tema de los 300€ claro).

    Una opción para amortizar algo esos 300 es decirles que te quedas con el amortiguador de la lithium y lo revendes por algo de pasta...
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    No, es que no pienso soltar la Lithium....Se supone que me hacen esa rebaja, porque no me pueden dar un K2....es algo así como una compensación, ellos dicen que están de juicio con K2, y el cambio por un K2 es inviable....Yo lo que creo es que el cuadro proflex les cuesta dos duros y 300 es la suma de esos dos duros mas el amortiguador, pero es lo que hay....
    Por cierto, he probado la Proflex (bueno, catado mas bien), y no va mal a priori, pero el basculante tiene algún punto que no me convence....si alguna rompe yo apuesto por ese punto....Por otra parte, el sistema va bien, y la bici también, pero ya no me fió...
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Escribe a K2 y a ver que te dicen pero creo que K2 no ha dejado de hacer bicis. Si acaso que GUMERSPORT ha dejado de importar esa marca. Otro consejo que te puedo dar es escribir o ponerte en contacto con BIKE, SoloBici o El mundo de la montainbike y a ver que te dicen ellos.

    Respecto a la calidad de los cuadros o bicis Prolex decirte que no son malas, son buenos cuadros, quizás es que no suenen tanto.
    Proflex es una marca con muchos años de experiencia, que ha vuelto a entrar en el mercado español después de muchos años ausente. Que no conozcas mucho de ella es normal.

    Link: http://www.k2bikes.com/ ~ http://www.proflex-usa.com/
     
  9. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la oferta no esta mal, pero si quieres que te diga la verdad lo de K2 es una verdadera chapuza.

    UN SALUDO!
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    Bueno, segun tengo entendido... poco tiene que ver estas proflex con las de antaño.

    Creo que han comprado el nombre y poco mas.

    Pero eso no tiene que significar que los cuadros sean malos, ni mucho menos.

    Eso si... quien no recuerda las proflex de los 90 con sus elastomeros y sus girvin ????

    [​IMG]
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    A eso me referia, Proflex como tal, se fue a pique...De echo, fue adquirida por K2...Gumersport ha comprado los derechos de explotación del nombre, y nos quieren vender la moto de que Proflex, La original, como las de la foto, ha vuelto...Pero eso no es cierto....A ver como es que una marca americana no la conoce ni el tato en USA (ahora claro) y solo se vende en España, Portugal, Andorra y algún sitio no muy lejos mas??
     

Compartir esta página