El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    preciosa, pero lo de esos discos es increible.. Sin comentarios.. Las ruedas on un pasada! Merecio la pena la espera..
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Por fin puedo aportar alguna foto en ruta! Así que ahi van.

    Los integrantes del grupo:

    Yo -> Ya me conoceis. 30 años, 1.75mts, 79 kgs de fibras y músculo. El campeón!
    Milan -> Tiene casi 14 años. Es el futuro del MTB. Lo he adoptado en este deporte. Empezó con técnica 0 pero ganas y energia para suplir la otra carencia. Hoy era su segunda salida por montaña con automáticos. Cuando la ruta se pone fea se queda atrás, pero como haya que subir, el crio es un cohete!! Me deja con la lengua fuera. Cuando coja experiencia a este no le para nadie!

    Empiezo explicando que la ruta ha consistido en parte del recorrido del Open Natura de hace un par de años. El principio era subida por asfalto y el primer enlace por pista era eso, una pista para llanear. Después ya tocaba una subida que se va complicando a medida que vas subiendo. La dificultad está en que a medida que el cansancio aumenta, también lo hace el grado de dificultad. Seguidamente entramos en el bosque y ahi la dificultad estaba en que es muy ratonero y con mucha roca, que unida al terreno húmedo de las últimas lluvias lo convertía en un tramo difícil si metias la rueda donde no debias. Sobretodo al pisar roca con las ruedas húmedas.

    La bajada de vuelta sencilla y divertida. Y ya la vuelta ha sido sin complicaciones. Todo bajada pero por caminos asfaltados por el ayuntamiento...

    Ahi las fotos:

    Los dos fieras.
    [​IMG]

    El cuadro de mandos.
    [​IMG]

    Bonita eh!
    [​IMG]
    [​IMG]

    No os dejeis engañar por esas piernecillas...
    [​IMG]

    Los veis? No tiene suficiente con pedalear. Va pegando saltos!
    [​IMG]

    Aquí de nuevo los dos rallymans!
    [​IMG]

    Unas vistas de parte del camino.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los cuatro protagonistas.
    [​IMG]

    Ahora nos adentramos al bosque.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Empieza la vuelta.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Buena zona¡¡¡¡¡¡¡¡ Como siempre que veo estas fotos, me muero de envidia. En breve me voy con la nueva a ponerla a punto. Espero a la vuelta poner mis sensaciones sobre la 9.8. Saludos.
     
  4. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    bonitas fotos danigs!me acabas de dar envidia ;)

    un saludo
     
  5. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado danigs, que esos son como los cuervos los crias y te sacan los ojos. Yo tambien salia con mi cuñado de 15 años y a la tercera salida ya no le veia ni con anteojos.

    Saludos, y sigue haciendo cantera.
     
  6. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar felicitar a Gadix por ese maquinón, es preciosa.

    En segundo aquí os pongo las fotos de mi segunda salida con la máquina.
    Me ha sorprendido bajando por terreno pedregoso como el que veréis, parte de la subida fué andando, pero en la bajada se tragaba todo de una manera impresionante.

    En la primera foto se ven unas torres eléctricas en el ángulo superior derecho, que es a donde pretendíamos llegar, pero la mitad del camino estaba muy mal, así que a medio camino dmos vuelta.

    Partimos del nivel del mar, se ve en una foto al fondo.

    Es en Cataluña, cerca de la zona de Danigs.

    Espero que os gusten.
     

    Adjuntos:

  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vaya pedrolos que hay por ahi
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Danigs, me encantan esas vistas que pones, por fín.... ya era hora de verla en acción.
    Dile al chaval que se deje ganar alguna vez por tí, que cuando menos te lo esperas es como te han contado, solo lo ves al princio y luego desaparece, jejeje.

    Por cierto, que Polar es ese tan chulo.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Foxret, que te puedo contar que no se adivine en la ruta, dificultad y al mismo tiempo diversión.

    Un sld.
     
  10. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    foxret que caminos mas bonitos pa "matarse" bajando,jejejejj
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Por suerte aun soy capaz de ganarlo en cuanto el terreno se complica. En cuanto a técnica, por el momento hago valer mi mayor experiencia... pero se que esa ventaja me va a durar dos días. Pero mientras la aprovecho.

    Eso si, es muy explosivo subiendo. Tira como si le hubieran metido un cohete en el culo... pero en cambio, se le acaba la mecha pronto. En alguna subida prolongada desaparecía de mi vista... pero yo iba chino-chano y terminaba alcanzándolo mientras él se había parado a descansar. La diferencia es que en 30 segundos se subía a la bici y dale que te pego otra vez.

    El pulsómetro es un Polar CS200. No tuviste uno Olvik?

    En cuanto al comportamiento de la bici, estoy muy contento con ella. Cada vez me siento más cómodo. Aunque me reitero en que la Ex6 tragaba mejor con bajando por terreno en mal estado, en cambio esta es más ágil en trazados revirados y subiendo. Siempre contando que las diferencias son mínimas, pero ahi están.

    FoxRet, que tal va por las cercanias de mi tierra? Exactamente donde estás? Desde luego esos caminos a mi no me gustan nada. Cuando hay tanta piedra suelta me estreso demasiado ya que lo encuentro demasiado difícil para mi nivel y no soy capaz de hacerlo. Me quedo con las pistas como las que yo he puesto.
     
  12. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Realmente paisajes muy chulos. Es verdad que hay mucho pedrolo suelto esos caminos. Menuda rabia dar la vuelta en el camino.

    PD: En breve "reportaje" de mi primera salida.
     
  13. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Bueno compañeros, pués hoy ha sido el primer día que he salido con la bici y me gustaría compartir con vosotros mis primeras sensaciones con la TOP FUEL 9.8 del 2007. Antes de nada comentaros que las baso en gran medida en comparación con mi anterior bici una FUEL EX7 del 2005.

    El objetivo fundamental de esta salida ha sido la de calibrar todo lo calibrable en la bici, desde suspensiones hasta posición de manetas de freno y cambio etc etc.

    La primera impresión ha sido alucinante. La podriamos definir con una sola palabra LIGEREZA. En comparación con mi anterior bici puede que pese hasta 2,5 Kg. menos. Imaginaos cuando me subo a la bici y empiezo a pedalear ...... parecía (por peso) que fuera en una de las rigidas de mis compañeros. Debido a este factor, la aceleración que cogía con la Fuel era impresionante, recuerdo como la EX era más pesada y costaba mucho que acelerase con rapidez, no era nada explosiva, al contrario que con la 9.8. Además debido a la horquilla FOX y el amortiguador Manitou la rigidez aún pedaleando fuerte para acelerar muy rapido , era muy palpable. No se movían ni lo más minimo. El sistema Terralogic de la FOX me encanta y el SPV de manitou creo que funciona muy bien.

    Al manillar plano me he acostumbrado muy rápido, es ancho y rigido. Lo que creía que iba a ser un pequeño problema (lo de ser plano) creo que no lo va a ser. Lo que si he notado es que de estar acostumbrado desde hace muchos años de ir con acoples, el hacer esta salida sin ellos me ha resultado raro, tenía la sensación de como si se me fueran a "escapar" las manos por los laterales del manillar. Muy probablemente mañána se los ponga.

    Bueno, como no quiero aburrir al personal, voy a intercalar mis comentarios (espero que no sean demasiado coñazos) con las fotos (pocas) de la ruta de hoy. Sólo 29 Km. Eso si, ha habido un poco de todo. desde asfalto hasta barro super aguado, subidas potentes bajadas no muy técnicas pero pronunciadas y algun que otro sendero técnico. Aqui van.

    PD: Luego continuo con mi "reportaje". Saludos

    PD 1: ¿Cómo se puede escribir entre foto y foto?. Yo cuando las adjunto me salen todas pegadas al final.
     

    Adjuntos:

  14. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    puff,magnificas imagenes!!
    me encanta sobre todo la penultima foto.
     
  15. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Al principio noté que le amortiguador iba un poco blando. Lógico, después de poner la bomba de aire (la lleve en el camelback) comprobré que solo estaba a 50 psi, la subi a 90 psi. atmnbien creo que no es mucho pero yo solo peso 60 Kg y por ahora me va bien. Aún así ire probando diferentes presiones.

    Con la FOX, lo contrario, la notaba un poco dura, así que le quité un poco de presion. De esta manera pude comprobar facimente como absorvia todas las irregularidades del terreno mucho mejor. El control de rebote lo puse a mi gusto, pero aún no le tengo cogido el tacto al dial azul de debajo de la horquilla, lo cambie de posición varias veces y si que notaba que se endurecía la horquiilla, como si se le metiera más presion de aire. Supongo que lo que se producirá será que a igual presion de aire, la horquilla sea más o menos sensible a diferentes imnpactos. Consecuentemente con esto creo que la Terralogic pernite trabajar muy bien a pesar de llevar poca presión de aire.

    Después de hacer estos cambio de presiones y hacer varias veces la "prueba del escalón" decidí que era hora de empezar a pedalear fuerte y centrarme en hacer otros cambios.

    Después de 15 Km me di cuenta que al cambiar forzaba mucho la muñeca, ya que tenía que meter demasiado adentro el pulgar para "bajar" piñones; así que cogi la multiherramienta y cambié la posición de los coambios a una posición más hacia arriba, hacia mi, para que las palancas quedasen más cerca del pulgar. Así fue mejor. lo mismo hice con la palanca de cambio del desviador. Muy probablemente los frenos tambine los baje un poco más.

    Durante toda la ruta, seguía impresionado con el poco peso y el rodar tan fino y rapido de la Top Fuel. Seguro que entre otras cosas era debido a las Race X Lite y a sus bujes DT Swiss, creo que ahora entiendo a Olvik, y su último comentario acerca de sus bujes.

    Más fotos.
     

    Adjuntos:

  16. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Mañana seguiré comentando mi primera rutilla con la Fuel y pondré unas cuantas fotillos más.

    Saludos.
     
  17. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    as quedado maravillado...
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buenas imágenes Gadix.

    Para intercalar comentarios en las fotos, no tienes que adjuntar las fotos. Sino subirlas a la galería de fotos de foromtb o a cualquier otro servidor de fotos externo (tipo photobucket) y entonces enlazar la imagen (copiando el código que empieza por [​IMG]
     
  19. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Gracias por la info. de las fotos Danigs. A ver si lo hago más tarde porque soy un poco inutil con la informatica.

    Continuando la ruta de ayer.......... pués si mtbmig, me quedé impresionado, tal como comentaba Danigs, la bici es mucho más rodadora que mi anterior EX 7 o su EX 6, logicamente estas dos ultimas bajan mucho mejor que la Top Fuel, aun así la 9.8 me ha sorprendido porque a pesar de non ser un COLCHON (como la EX 7) me encontré muy agusto cuando cogi una bajada bastante pronunciada y con el terreno pedregoso y muchas riaderas, la suspensión trasera funciono a la perfección y la posición no fue tan "echada pa´alante" como me esperaba. El tener el manillar plano no fué mayor inconveniente. Con esta impresión supe que he acertado; he encontrado una bici muy pero que muy rápida, que llanea a la perfección sube como un tiro y baja muy bien. Como una vez dijo Olvik, no quiero una doble de rally yo estaba buscando una "bici de rally con amortiguación trasera", y esto es lo que creo que son las Top Fuel.

    A mitad de ruta probe a bloquear la manitou y funcionó a la perfeccion 0 movimientos, (recuerdo como en la EX 7 el RS MC 3.3 aunque la bloqueará a veces con un bache gordo se comprimia y luego me expulsaba hacia arriba como si me dieran una patada en el culo).

    Con respecto a la FOX, el sistema terralogic lleva la horquilla bloqueada, pero no creais que por eso no absorbe bien cada pequeña irregularidad del terreno. Aunque si que noté que no llegué a su compresión máxima, comprimiría unos 60 mm (la X tiene 100 mm). Creo que es porque la FOX son muy progresivas en su recorrido final ¿no?. ¿Qué pensáis?. Además cuando le quité presión (iba más suave) empezé a escuchar un ruidillo un poco extraño, ya os contaré tengo que investigar un poco más (en la REBA de la EX 7 tambien me paso, era que llevaba en rebote demasiado lento y por eso sonaba).
     

    Adjuntos:

  20. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Para finalizar me gustaría hablaros de los pedales, ya que tambien son la primera vez que los usaba. Lo resumo muy breve. Ya no quiero ni hablar de los shimano. Son una maravilla. Enganchan y desenganchan a la perfección. Eso de que no notas si estas enganchado o no, es falso. Y la suavidad con la que desenganchas es alucinante. En una ocasión cometí la imprudencia "novatil", de como llevaba bici nueva miré al amortigudor un buen rato para ver si se movia y esas cosas, y tonto de mi se me fue la bici hacia la izquierda del camino, pués la rueda delantera se me metió en una zanja que había al lado del camino y me fuí al suelo. CORRIJO, me hubiese ido al suelo si hubiese llevado unos SPD shimano (Ya me he caido así unas cunatas veces), pués con los CRANK Brothers saqué el pie de una manera super instintiva y salieron rapidamente y super suave, me íó tiempo de apoyar el pie derecho y al final no me fuí al suelo (pongo foto de la zanja). Así que os animo a todos a probar los LOOK de Olvik o mis CB.

    Tuve ocasión de pasar y pisar (queriendo) mucho barro, (para eso de probar este tipo de pedales con barro, ya que se por experiencia que los shimano dan problemas) y no tuve ningún problema de enganche o desenganche con los CB, y eso que me miré la cala y estaba hasta arriba de barro. Es verdad que al principio no atinaba a enganchar a la primera, además el pie izquierdo se me trabab un poco mas que el derecho, pero después de unos 10 minutos de marcha ya me acostumbré a ellos. A pesar de esto les he puesto la plataformilla de plastico que traen para elevar un poco más la cala de la zapatilla para facilitar el enganche, no vaya a ser que los pequeños problemas que tengo de enganche, sean debido a que roza los tacos de la zapoatilla con la pequeña plataforma de los CB.

    Por ultimo, deciros que la ensucié mucho de barro y al principio dije: vaya con lo limpita que está y nuevecita menudo fastidio mancharla asi, pero me di cuenta de que para que me he gastado el dinero en esta maquina sino es para aprovecharla al maximo asi que a macharla se ha dicho, ya la lavaré con esmero.

    En esta primera ruta me pilló la noche, no llevaba luces y me fastidio un poco, pero recorde que la ultima vez que hice una nocturna eche una maglite en el camelback y dije leches a ver si no la saqué; y así fué allí estaba, me dio una alegría¡¡¡¡¡¡¡, pero luego me pregunté: vaya ¿como la pongo en le manillar?, -.......... y después de buscar en la camelback ¿que encontré que siempre hay que llevar y os lo recomiendo a todos? BRIDAS. Te salvan de muchos problemas.

    Bueno, terminé. Espero que mi cilindro de "reportaje" no os halla aburrido demasiado pero igual que vosotros me entusiasmaís con vuestras experiencias creo que me tocaba a mi mostraros la mia, para que no fuera siempre leer y leer. Saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página