Estos son los post donde puedes consultar. Por cierto, no hace falta sacar el aire del cartucho para hacer esto: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2269646&postcount=427 http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2269646&postcount=428 Saludos. Antonio.
Bueno, pues por fin tengo mi nueva Marzocchi All Mountain SL1. Acabo de recogerla hoy. Esta vez sí se trata de un modelo de 2007. Digo esto, porque en la etiqueta con el código de barras de mi antigua SL ponía esto: 20061102, es decir, 2 de noviembre de 2006. En la nueva, el código es este: 20070529, es decir, 29 de mayo de 2007, es decir, hace justo tres semanas. Todavía no la he probado, pero espero no volver a tener los mismos problemas. Ya os contaré. Saludos. Antonio. PD: EL dial del TST no es de palanquita. Es el mismo que traía hasta ahora. Ya he encargado uno de los nuevos. Haré fotos para que lo veais.
SAS, todavía no tengo precio. Cuando lo compre, le hago una foto y os digo lo que me haya costado. Antonio.
Para vuestra información: Ya he hecho unos cuantos kilómetros con la nueva SL1. Y ahora sí. No más diales de ATA que se bajan, o cartuchos de TST5 que hacen ruídos. Ahora ya no tengo problemas. Espero que dure así muchos años. Saludos. Antonio.
Para quien le interese: Por fin, me han traído ya el dial nuevo del TST 5 que les pedí para la SL 1. Se trata del mismo dial que usa la XC, y queda perfecto, usando el mismo tornillo original. Ahora sí es cómodo el uso del TST 5... Precio: Sablazo: 20 . Saludos. Antonio.
Hola otra vez a todos, Reabro este tema ya algo olvidado para preguntaros por vuestras AM SL1. Después de ya un tiempo, ¿ qué tal ? ¿ Habeis vuelto a tener problemas ? Mi experiencia por ahora es cada día mejor. Estoy muy contento con ella. Mi bici es otra. Saludos. Antonio.
Hombre mi post!!! Pues ahora estoy contento con mi sl, tras mucho trastear con las presiones este verano me aconsejó un mecánico italiano que bajara la presión de la cámara par, la de abajo, hasta unos 2 bar y la de arriba según el sag y ya no se han vuelto a comunicar, aunque el dial se sigue bajando un poco y mi tst hace ruido ¿no debería?
hola, yo me he pillao la am sl 2 (la de action sport) es una horquilla oem que es igual que la am sl 1 pero que lleva tst2 en ves del tst5, ahora la duda que tengo son las presiones me pierdo entre tantas camaras peso unos 72 kilos alguien sabe las regulaciones porque tiene la camara del tst que creo que solo se le ponen 2 bar o 30 psi, y luego en la barra del ata tiene dos valvulas y ahi ya es cuando me pierdo, gracias
Kanario, el ATA se compone de tres cámaras de aire difereciadas. En la valvula superior se encuentra el acceso para el hinchado de dos de ellas, la camara de aire positiva y negativa, pues ésta última se regula automáticamente en función de la presión de aire que añadas y del recorrido seleccionado con el ATA ( maravillas de la tecnología...). Con la válvula inferior tienes acceso a la tercera cámara, la PAR, que añade, según la presión que pongas, una mayor o menor progresividad, es decir, resistencia a hacer tope. Para tu peso, yo le pondría 60 PSI o incluso menos en la camara positiva del ATA. La cámara PAR, según tus gustos, aunque debería ser siempre al menos mayor o igual a la presión que hayas puesto arriba, por ejemplo 60 PSI's. Según Marzocchi, la presión en el TST2 es fija, y siempre igual a 30 PSI. Saludos. Antonio.
muchisssimas gracias, are la prueba porque yo la llevo con mucho mas de ahi a que esta durisssima gracias de nuevo
Hola SAS, Si sigues mi consejo, aprietas un poquito los famosos tornillos del ATA, según el briconsejo que di en este hilo, y además les añades una gotita de fijatornillos, tipo Loctite 242 o similar, no creo que vuelvas a tener problemas. En mi caso, el dial del ATA no se movió ni un milímetro desde que lo hize. Por otro lado, si con ruído del TST te refieres al típico bufido de aire, eso sí es normal. Esta horquilla es un poco ruidosa en ese sentido, igual que algunas RS. Si se trata de otro tipo de ruído, como chasquido metálico, golpe u otra cosa, eso no es normal. Verifica que no llevas excesivo frenado de rebote, de todas formas, por si acaso. Saludos. Antonio.
De nada, Kanario.... es que las presiones recomendadas por MZ son incomprensibles. La tabla de presiones que viene en la pegatina de la botella de la horquilla indica presiones demasiado elevadas. Pero las que vienen en el manual dejan la SL directamente como una piedra... Fíate de ti mismo, de tus sensaciones y por supuesto de un SAG adecuado. Saludos. Antonio.
¿Hablas de la am sl1 2007? Es que en la mía se acaban de comunicar las camaras par y sfa. Y al vaciar aire sale aceite por la valvula.
Tekton, ¿ cómo sabes qué se han comunicado las dos cámaras ? ¿ Ha perdido recorrido la horquilla ? Supongo que será eso, porque la cámara que puede comunicarse con la cámara PAR es la cámara negativa, no la positiva, con lo que al hacer mayor la presión negativa sobre la positiva ésta última cámara perdería volumen (recorrido) hasta igualar la presión de la negativa. De todos modos, no creo que sea excesivo el efecto, porque el volumen de la cámara PAR es muy pequeño, y su aportación a la presión de la cámara negativa es mínima. Prueba a vaciar completamente todas las cámaras, y por este orden, hincha primero la cámara PAR y después la SFA, a menor presión. Quizá se solucione así. Cuéntanos como va.... Saludos. Antonio.
Bueno, yo desde hoy soy uno mas con esta orquilla.... espero no tener problemas y de tenerlos ya os ire informando de cuales son para que me asesoreis.... por cierto.. que presion tendria que meterle para unos 95kilos? cuantos kliks de rebote teneis puesto? con que presiones se evita que las camaras se comuniquen? la oprquilla es del 20061215 osea del 15 de diciembre del 2006... y el tst hace psss cuando esta llegando a cerrarse...