El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y ahora unas fotos de la salida.
     

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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mira tu que bien os lo pasais jugando con el baro...jejeje...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja!!! Ya ves, el loco este que estaba desando pillar charcos... pero la ruta que hemos hecho, a pesar de las lluvias de dias pasados, no tenía casi ninguno...
     
  4. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    que guay os lo pasais con el barro!que envidia sana,jejjeje
    lo malo es despues limpiarlas jejeje

    saludos
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Uaaa, como os lo montais, por cierto tu colega tras la clavada de la rueda delantera que pasó...

    Un saludo.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Nada... Lo hizo a proposito. Estaba probando de hacer invertidos y caballitos dentro del charco.

    Yo evité meterme en el barro... que no tenía ganas de limpiar la bici.

    Por cierto, he tenido un contratiempo con el freno delantero. Se me han contaminado las pastillas con aceite. No hay ninguna fuga así que mi hipótesis es que como cuelgo la bici de la rueda trasera, seguramente la cadena goteó aceite y cayó sobre la botella derecha. De ahi escurrió hasta el buje... Y hoy, al rodar, el aceite se ha ido extendiendo hasta llegar al disco y por centrífuga ha llegado hasta la pista de frenado.

    Esta es mi hipótesis porque al principio frenaba, pero ha llegado un momento en el que me he quedado sin freno delantero. Hemos parado y después de limpiarlo todo no había ninguna fuga por ningún sitio...

    Después he recuperado bastante la frenada a base de ir frenando con el freno delantero para pegarle un buen calentón...

    Será suficiente para conseguir de nuevo el mordiente adecuado o mejor cambio las pastillas?
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si se te contaminaron no volveran a frenar nunca mas bien, mejor cambio de pastillas.

    Igual las has cristalizado un poco. Lija la superficie y pruebalas. Si no vuelven a frenar como antes, ya sabes...toca cambiarlas.

    Un saludo.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¡Vaya que drástico!

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mi ruta-paseo de hoy...

    Un saludo.
     

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  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    :rambo
     
  11. cazorla

    cazorla Novato

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    Pregunta de novato, ¿como colgais las fotos? en el icono, insertar imagen me pide el URL de la imagen, pongo ruta en disco y nombre de archivo?

    Saludos
     
  12. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Es mas facil darle a "avanzado" y allí dale al icono donde sale un clip... para adjutar archivos...

    Un saludo
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Nuevo montaje con las ruedas Mavic CrossMax SLR en tubeless con Maxxis, pedales Cran Bros SL y acoples de carbono.

    Nuevo peso 11,65 Kgrs.

    Un saludo.
     

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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y que ha pasado con las ruedas DT????
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Aqui están ambas...
     

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  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si veis mi primer mensaje enseguida adivinais que el peso de las DT Swiss es superlight.
    Veamos lo que pesan las ruedas tal cual, sin discos no cierres.
    Rueda delantera SLR:
    [​IMG]

    Rueda trasera SLR:
    [​IMG]

    Rueda delantera DT Swiss:
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo cierto es que las DT Swiss, son más ligeras, pero habría que sumarles el kit tubeless, mientras que las Mavic ya son tubeless de origen... Así que en definitiva creo que quedan muy igualadas.

    Por cierto, una recomedación para pesar ruedas: usa un rollo de cinta aislante o un trozo de tubo de dirección de horquilla (o similar) para estabilizar la rueda. Lo colocas en la báscula, la taras a 0 y después le colocas la rueda.

    NOTA: Las ruedas pesadas en las imágenes son las Bontrager Ranger + Buje LX que montaba la Fuel Ex6 de origen.
     

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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y aquí teneis el peso de mis ruedas actuales:

    Aro Mavic XC717 + Radio DT Competition + Buje DT Swiss 240's centerlock.

    Aunque lo cierto es que en mi caso, debido a que ahora llevo discos de 6 tornillos, debo sumar al conjunto 50 gramos de peso de cada adaptador centerlock-6 tornillos, aunque al usar el adaptador debo restar 13 gramos por no ser necesario utilizar los 6 tornillos para anclar el disco, por lo que el aumento real para cada rueda usando el adaptador sería de 37 gramos.
     

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  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No encuentro las fotos DT sin disco.
     
  20. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Me los he llevado yo.

    ¡Que es broma!


    En directo son preciosas las mavic slr, las dt son muy sobrias.
     

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