Hay cierta confusion en este tema, asi que pongo una explicacion para evitar errores. Lo primero es bajarse esta pagina e imprimirsela http://www.gewinde-normen.de/iso-regelgewinde.html La primera columna es la la metrica del tornillo (M1 hasta M68 ), la segunda columna es el paso de la rosca normalizada (pero de esta no tenemos qeu preocuparnos ya que es standard para cada M. La tercera columna es lo que nos sirve para calibrar el tornillo. Ahora cogemos una regla o un metro y medimos los dos bordes exteriores de la rosca teniendo la tabla delante. Pongamos que la medida resultante estimada es sobre 5mm (no hace falta ser exacto), miramos la tabla columna de la izquierda, y vemos que el intervalo va de 4.20-5.0-6.0, el nuestro tiene mas de 4 mm y menos de 6, por tanto sin duda es un M6 con diametro de rosca 5mm. Por ultimo solo nos falta medir el vastago util, cogemos la regla y lo medimos, supongamos que ha medido 30 mm. Ya hemos acabado, el tornillo normalizado es un M6X30, podemos encargarlo en la tienda sin temor a equivocarnos, precisando por ultimo si queremos cabeza allen hexagonal (lo normal) philips (estrella) o cualquier otra de nuestro interes, como si la queremos cilindrica, avellalanda etc, esto ya es menos importante porque la metrica sera correcta. Por ultimo pongo algunos tornillos tipicos que se piden en titanio o aluminio: M5X15: Tipico de las potencias Syntace y de casi todas las marcas. M5X30: Tijas Thomson M6x30: Tornillos de direccion Ahead. Y no se me ocurre ninguno mas, propongo que vayas midiendo los vuestros y pongamos una lista completita aqui. La mejor tienda de tornillos de titanio del mundo, y los mejores precios www.hyperbolts.com Salu2
Un M6x35 standard sirve como ejemplo. Diametro de la rosca 5 mm, paso 1mm (el standard DIN, longitud efectiva 35 mm.
Que recuerdos!!!eso lo tengo hace muchos años, cuando aprendí a manejar tornos y fresas, nuestro libro de cabecera era el "Casillas" En casi toda la bici tengo métrica 6, pero tengo que bajar a medirla...
Buena idea, se podia poner un listado de componentes con la metrica de tornillos de cada uno. personalmente me he hechado atras un par de veces al compra tornillos por temor a equivocarme.
muy util el post!! si señor!!! yo estaba hasta los c...... de no poder cambiar la tornilleria por no saber sus medidas Saluten!!
Muy buena idea, se puede hacer una base de datos con las métricas de los tornillos más usuales para la bici. en cuanto a tornillos hay muchas normas posibles que dan medida a un tornillo, lo q no tengo claro es la norma q se usa por lo general en el ciclismo, como hay cierta discusión sobre el tema, cuando llegue a casa mido un tornillo estándar M6 y salgo de dudas. Lo q si es claro es q una norma debe especificar el diámetro del tornillo, el paso de rosca, el angulo entre las crestas de la rosca y la altura de los valles y picos de estás. Se puede deducir todo del link q ha puesto beatnik. Por cierto beatnik, a ver si afinas un poco más al tirar las fotos :loco q te veo q el modo macro de la cámara no lo terminas de dominar :nunchakus
jajaja, ya veo q la reflex no la terminas de dominar. El modo macro es una función que permite enfocar objetos a distancias muy cercanas, aprox. 10 cm. dependiendo de la cámara. Vamos q a grandes rasgos, el móvil no vale un cagao para hacer fotos de cerca, es preferible q lo alejes un poco q por lo menos saldrá enfocado.
OJO!!!! QUE NO SIEMPRE ES ASI!!!!, No todas las roscas de M8 tienen el paso 1.25, ni todas las roscas M10 1.5, sí es lo estandar, pero ni mucho menos es lo normalizado
Vete a una ferretería y te compras una tuerca y un tornillo de cada paso, esto es M4, M5, M6 y M8, de M10 no creo que lleve ninguna tuerca ninguna bici Con estas medidas podrás comprobar si las roscas son iguales pegando el tornillo patrón (el comprado) al que tu quieras medir y si tienes dudas utiliza la tuerca patrón en el tornillo, eso si, aprieta el tornillo a mano y si no entra limpiamente es que es otro paso o la ronca esta defectuosa. En los chinos venden calibres de plástico, que para lo que es, vale. Un saludo
eso esta bien pero creo que seria mas util el comprar la tuerca en vez del tornillo, si rosca la tuerca "patron" en e tornillo de la bici ya sabemos de que metrica es, si no es cuestion de seguir probando saludos
razon no te falta bule, pero es complicado encontrar tornillos que no sigan el estandard, sobre todo si los compras en una ferreteria