sabriais decirme cómo reparar un Chinazo en la Barra de mi Horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by NIKOBtt, Oct 14, 2007.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    Pués eso que ayer me fuí a BouRaRRRR :rocker y lo de siempre fue una pijada, pero sali por orejas de mi Montura, no me pasó nada a mi, pero la BTT presnta unos Chinazos en la Barra Izq de mi All Mountain, y con el consiguiente Rebarbo, ae ahí mi pregunta:

    ¿Cómo puedo reparar unos Chinazos en la Barra de mi HOrquilla?

    GRACIAS!!!!!!!!!!!
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo un chinazo en una de las barras de mi horquilla, le pase con mucho cuidado, una lija muy fina y asi le suavice la endidura, de eso hace dos años y sin ningun problema. Salu2
     
  3. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    Pues tal vez con pulimento de los coches, que se supone que deja más liso y deshace un poco la pintura para quitar de donde hay y poner donde no hay.
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    nosé nosé, probaré pero lo veo demasiado sencillo.
     
  5. Pableras

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    A qué altura está, cerca del retén o cerca de la parte superior?

    Es muy profundo? Araña al pasar el dedo?


    En función de esto igual te puedo echar un cable ;)
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    está a mitad de recorrido de la Barra....apenas rasca, no es muy profundo, NO!
    lo quesi es que tiene el aluminio al aire. espero hacerle una foto y la cuelgo.
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    El tendero dice que sino hay rebarbo para fuera, con una ALL MOUNTAIN 3 no deberia aber problema.
     
  8. Ghetty Bike

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    Si va a usar pulimento para autos, hay tres tipos, Primero pasale del mas grueso... (lo dejara medio aspero) y luego el del mas delgado (lo dejara brillando como cualquier auto nuevo, en ste caso, como barra nueva)

    salu2


    Ghetty Bike:pc3
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Con lija de agua del 600, con esmalte de uñas rellenas el pequeño hundido que tenga y vuelves a lijar. Después pulimento
     
  10. Pableras

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    Entonces ni lo toques, yo mismo tengo un arañazo en la barra de mi Marzocchi MX y la horquilla ni se ha inmutado.

    Ten en cuenta que si te pones a arreglar un daño muy leve lo más seguro es que lo acabes dejando peor. ;)

    Y te digo con conocimiento de causa que los retenes de las MZ aguantan, si vieras las barras de la 888 de un amigo me entenderías (3 años sin cambiar retenes con unas barras llenas de raspones, pedradas,..... y aguantado).

    Déjalo estar; con el tiempo (mucho) es posible que el retén empiece a perder aceite (no es muy habitual en una mz, salvo daño masivo de las barras), en ese caso lo cambias y a tirar millas.

    Unos retenes valen poca pasta, unas barras cerca de 200 € :mrgreen:
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    al final lo voy a dejar como está pues la miré con lupa y tiene solo un pequeño undimiento el rebarso solo es el esmalte y ya se lo retiré, lo retiré con la uña...
    GRACIAS A TODOS, cuando vuelva a salir os comento
     
  12. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    :sinfotos jeje
     
  13. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    nosé si se aprecia......
     

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  14. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Así en un primer golpe de vista no pinta bien la cosa, pero si dices que no es profundo y sólo es el esmalte negro ... no tiene por qué pasar nada.

    Vigílalo de todas formas ;)
     
  15. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    Yo pensaba que era en los vasos (creo que se llama así la parte estática donde de meten las barras y se sujeta la rueda). Siendo en las barra, es complicado porque puede ir desgastanto el retén. Lo que dije del pulimento no ayudaría.
     
  16. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    gracias por los consejos, creo que es muy superficial, pues ya le metía caña y por ahora nada raro......
     
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