Pues yo me lo estoy pensado, llevo la trasera, una Ranchero con camara porque me pierde aire por un flanco y el Slime no es capaz de sellarlo, lleno la rueda de aire con un monton de kilos la meto bajo el agua y no suelta aire por ningun sitio, la quito presion, y a los pocos km al suelo. Y el domingo desllante la delantera una HG LUST 2,35 en un paso muy complicado de esos que parecen verticales, y al llegar abajo empunte demasiado y puffff. Ahora me estoy pensando en volver a las camaras, o al liquido gabonoso sellande de Flores en Cercedilla. jejeje
Bueno mi humilde opinion, yo acabo de colocar el kit DT SWISS, en las llantas de DT las 4,20 son el modelo de la enduro sl procarbon, coloque primero la trasera, con kenda nevegal 2,10, en un par de salidas he pinchado en la delantera minimo 4 veces, la trasera ni se inmuta, ahora si, a mi me gusta lo de los saltos y todo esto, asi que en un salto me destalono la cubierta, perdiendo un poco de liquido, tambien iba bajo de presion. Yo lo recomiendo 100%%%%%%%%. ESO SI CON BASTANTE PRESION SI QUEREIS HACER SALTOS.j j j
que canalla eres.... la raja que se me hizo no creo que hubiera pasado con un neumatico ust, pero al llevar uno reconvertido con latex y encima ligerito de flancos pues.... toma raja de 1 cm. y 20 minutos de retraso por lo menos no? (menos mal que fui todo el tiempo en cabeza que si no...) SAlu2.
Mi experienca viscosa es vasta y por eso prefiero ruedas Tubeless con gomas tubeless y Slime verde, o en su caso ruedas tubeless con gomas no tubeless pero con aro y latex (hay que reponerlo de vez en cuando), si pinchas es un pringe pero si llevas un año sin pinchar solo te pringas una vez al año...........
ya que estamos, que creo que me voy a pasar a tubeless y en breve le encargaré al forero bejaruco unas ruedas potentes para mi kona, ý que en la sierra de Madrid donde monto estan llenas de unas plantas llenas de pinchitos que cada vez que caes fuera de la senda pichas (hasta 5 veces en 20km) y que peso bastante, me gustaría si alguien me recomienda unos neumáticos tubeless que tengan grueso los laterales, ya que es la piedra de aquiles de los neumáticos.
ahora llevo michelin mountain reinforced 2 dry de 2,35 con cámara y líquido antipinchazos con cámaras kenda normales
En negrilla tienes la clave a tus 5 llantazos en una semana, las Kenda son una ****** le pese al que le pese, solo se salvan las de DH y para de contar, de las Kenda ust me abstengo de hablar que no las he probado ni conozco a gente que las lleve el tiempo suficiente como para dar una opinión. Los flancos de Kenda son como dicen por aqui papel de fumar, no llantear con ellas es mas cuestión de la virgen de Fatima que de otra cosa y hablo por experienca propia y de conocidos, no es hablar por hablar. SALUDOS!!
Para UST con buenas paredes Maxxis, High Roller en 2.5 no se la salta un galgo, pero es de lo que pesan (1.300), la misma en 2.35 Supertaky (800 grs) UST y con buenas paredes tambien, normalmente todas las UST vienen con paredes decentes
Aupa Jarvikitel, tiempo hace que no coincidimos!! Si es que el asunto de las cubiertas es mas que nada para que las quieres, yo en la bici gorda he llevado Kenda Nevegal y Blue Groove en su versión Stick-e para DH en 2,5 con camaras de DH y no he pinchado nunca, actualmente llevo una HR Supertacky 2,5 delante y una Michelin DH24 detras con camaras de DH y de momento tampoco he pinchado (toco madera) pero claro a ver quien es el guapo que s epone a rutear con estas cubiertas y el sobrepeso que ello supone. Por ello en mi otra bicicleta mas para rutear (Jamis Dakar XLT) llevo HR Supertacky UST 2,35 delante y recientemente una Ignitor UST 2,35 detras con llantas Mavic Disc 819. (la trasera cuando me la manden) no es lo mas ligero pero creo que esta dentro de lo razonable para rutear sin ir al sprint y para bajar con garantias y sin miedo al temible llantazo cada dos por tres. Yo desde luego por mi experiencia fuera aparte del DH creo que el tubeless es una cosa buena y sin duda recomendable. Un saludo!!
Humilde opinion la mia: siempre he llevado camara, la zona que salimos de piedras hay, buff pa no parar de contar, hago enduro salvaje, por llantazo pocos pinchazos ahora bien por las pu... pinchas de las archilagas se suele pinchar bastante cosa que no les pasa a los tubulares, de echo le he metido a la bici tubulares pero con mal comienzo, el fin de semana en un circuito con saltos destalone las dos ruedas con sendas ****** de regalo.... a lo mejor seria por llevarlas un poco bajas de presion¿?
Enchufadísimos dice!!!, JA. O has mejorao mucho o nuestra concepto de la palabra "enchufadísimo" es muy diferente. Cagón.:badair Lo siento, pero muy a mi pesar, estoy de acuerdo con tolopoto, desde que llevo tubeless con líquido no he pinchado nunca. Los únicos pinchados han sido pellizcos en la cámara de la rueda delantera, a veces no llevo tubeless. Venga chalao, veste preparando una ruta por Sierra Espuña que ya mismo vamos de visita.
yo siempre he llevado larsen tt lust y hr lust en 2.0. y llevando buena llanta es bastante chungo destalonar( mavic 729 823 etc) pero se rutea de pena. ahora llevo hr lust en 2.0 con unas 819 delante y xmax detras y se rutea mejor y se baja algo peor.El caso es que llevo año y medio sin pinchar y solo doy aire de vez en cuando a la que esta montada en la xmax que a mi me parece un flan. Recomiendo el tubeless 100% eso si, si vas a hacer descenso es mejor meterle mas presion
quetal amigo no lo dudes eso es por ir bajo de presion me paso a mi lo mismo ahora voy con la presion adecuada y nada de nada. bueno un saludo.:joystick :rabbit
Yo tengo mala experiencia con el tubeless. Demasiada pasta valen las cubiertas para hacerles un agujero y tener que tirarlas en la primera salida.
Demasiada pasta valen un XT, un XTR, un X0, un X9, una horquilla,...y las puedes ***** en la primera salida tranquilamente. Eso ya es cuestión de mala suerte Obocaman. Aparte de que dependiendo de como sea el agujero se pueden reparar tranquilamente.