1. Josebighit

    Josebighit Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encasa
    pues bien el asunto es que desde hace un par de años me viene doliendo la rodilla derecha ,yo practicaba motonautica y no bike como ahora.Empezo doliendo al etar un poco de tiempoagachado y como soy mecanico de motos aunque la tengas en el elevador has de agacharte amenudo.ahora practico descenso y solo a nivel usuario ,no competicion como en motonautica,y la rodilla me duele y hace crugidos cada vez mas,me duele como encima de la rotula y en su interior.El problema es que he ido en innumerables ocasiones al trauma y el tio me hace una radiografia y me dice que tengo la tivia ¨bara¨como desalineada pero que no es nada malo pero hace 6 meses me vio como que havia empeorado y me da unos sobres para tomar en 4 meses tipo espccorbin o algo asi,pero en ningun caso me osculta ni nada por el estilo y esto cada vez empeora y tras andar en bici no me duele pero si mucho los dias despues incluso me hace cogear y si me agacho alucino para levantarme,socorrro que hago¿tengo que dejar de rodar y dedicarme al punto de cruz? un saludo y mill gracias
     
  2. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Y no te ha visto el menisco en la rodilla ? ;)
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    No sé exactamente lo que te ocurre, pero por lo que dices el traumatólogo al que vas para mi no es muy de fiar. Se ha limitado a recetarte unos sobres que supongo que son cartílago de tiburón para regenerar el cartílago de la zona. Es posible que tengas condromalacia rotuliana, pero de todas formas desde aquí es muy difícil acertar con tu problema. Te aconsejo que contrastes opiniones de varios traumatólogos. No te quedes sólo con la del único al que vas.
    Si te ha dicho que tienes la tibia vara (o enfermedad de Blount), podrás ver a simple vista delante de un espejo que tienes las piernas arqueadas. Es raro que de pequeño no te dolieran (o al menos no lo has comentado). También suele ocasionar una diferencia entre el largo de las dos piernas (quizá por eso te duele la rodilla). No obstante, es una enfermedad que ocurre en niños y adolescentes, por lo que no me cuadra la cosa... Mi consejo es que vayas a otro especialista y contrastes opiniones.
    Espero haberte ayudado. Ya nos contarás!
     
  4. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Esto tiene toda la pinta de ser una condromalacia rotuliana (reblandecimiento - desgaste del cartílago rotuliano), tanto por los síntomas que describes como por el tipo de deporte que has practicado como por tu morfología.

    Las piernas varas son agravante y ésto tiene mala solución.

    Imagino que a nivel biomecánico, la motonáutica es parecida al esquí alpino (amortiguas todo con las rodillas). Agravante

    Descenso: flexionado y de pie, con brusquedades y saltos que amortiguas con las rodillas. Agravante.

    Evita ponerte de cuclillas: le metes mucha presión a la rótula que se incrementa cuando te levantas (por esto duele).


    Visita un buen médico deportivo e insístele en que te haga una resonancia magnética para salir de dudas si no te la manda él directamente.

    Te recomendaría que dejes el descenso hasta que tengas claro lo que tienes.

    En esta patología es muy fácil joderse y lentísimo y muy sacrificado recuperar, así que deberás cambiar el chip y adoptar una actitud muy conservadora.

    Suerte !!!
     
  5. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes lo mismos síntomas que yo:

    + Piernas arqueadas (si he entendido bien)
    + Crujidos en las rodillas
    + Dolor al agacharte
    + Dolor delante (al apretar) y dentro de la rodilla

    Yo tengo Condromalacia, a si que ánimo.

    P.D: Deje un tiempo la bici y lo que conseguí fue que se me enganchara la rodilla cada dos por tres. Ahora salgo casi todos los días y estoy mejor. Eso si, después de cada salida hielo en las rodillas.
     

  6. Josebighit

    Josebighit Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encasa
    De pequeño no me dolia, todo empezo a partir del año 2000 2001 por que en el 99 avia corrido el el campeonato de españa de Beefeter con una triplaza y si la suspensin son tus piernas y la columna que tambien la tengo fina.El trauma que me toca ,os lo juro he ido como unas 6o7 veces desde que el dolor hera mas agudo y siempre lo mismo:bueno en la radigrfia vemos que tienes la tivia bara(como raul) me dice encima soy del barsa, coge su martillito de goma me ve eso de los reflejos y me dice que si no trabajo poniendo moqueta pues no pasa nada, que siga mi vida normal hasta que ete la cosa muy mal y tenga que operarme. Creeis que seria buena idea operarse?Si es condromalacia tiene dificil arreglo?un saludo denuevo y mil gracias por ser mas personas que un tipo que se enrriquece a cuenta de nuestro dinero y encima ni te toca
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    juasjuas, encima a mala leche el tío, qué mamón!!:boxing

    No, ahora en serio, yo me iría a otro trauma a por una segunda opinión, y si fuese necesario una tercera. Hay médicos que se acomodan y pasan de todo cuando les llegan los pacientes, y además se creen que son los que más saben del mundo mundial, y no se dan cuenta que en sus manos está la salud de mucha gente, a los cuales el problema que tienen les parece lo más grave del mundo.
    Ojo, no digo que todos los médicos sean iguales, y en todas las profesiones hay gente de este tipo, pero en el caso de los médicos hablamos de la vida de las personas con lo cual lo veo especialmente grave. A mi me la pela si voy a una librería y el tío me atiende con indiferencia, me pillo la revista o el bolígrafo y me piro, pero si voy al médico y me lo hace me cago en todos sus muertos, porque me vuelvo a casa con el dolor con el que fui, y además un cabreo considerable pq no me han hecho caso y no me han dado una solución, ni lo han intentado.
    Lo dicho, más opiniones y a ver qué pasa. Yo como te comentan, opino más por el tema de la condromalancia, pero a ver si nos equivocamos y es alguna cosa más sencilla.´
    un saludo y ánimo.
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Aunque no pretendo saber más que el traumatólogo, creo que no le da a tu rodilla la importancia que se merece. Dejar que te acabes de cascar para después operar me parece una aberración.

    Es como si te viene el mecánico y te dice que no le cambies el aceite al coche, que cuando lo gripes ya le harás motor y se queda tan ancho. :cursing

    Me parece a mí que lo roto, roto está, pero deberías luchar con todas tus fuerzas para que no se rompa más.........y no tengas que operar.

    Estoy con Xabiruiz: busca un buen médico, asegúrate de lo que tienes y entonces quizás podamos ayudarte un poco más dentro de lo posible.

    Insiste en que te hagan una resonancia magnética para ver si tienes o no condromalacia, y si es que sí, en qué grado.

    Si no sabes dónde acudir, por mp te pasaré los datos del médico deportivo que está siguiendo mis rodillas y que me ha ayudado a mejorar con sus planes de entrenamiento.

    Saludos y ánimos ;)
     

Compartir esta página