Pues eso, que dado que ya queda poquito para poder disponer de la gama 08, me planteo cual sería la mejor opción para mi. En principio tenia bastante claro poner la 55 ATA, pero algunos comentarios leidos por aqui, asi como mi propia experiencia, me hacen ser cauto respecto a la fiabilidad del sistema. A favor sin duda el peso, terriblemente tentador para una LT de 165 y barras de 35. La otra opción que habia empezado a manejar es la de la 66 ATA, 140-180, aunque en este caso el factor peso resulta desfavorable, 2,7 kg ya empieza a ser un peso considerable, lo que unido a las mismas dudas que con la anterior..... Por último la 55 ETA que es la que en este momento sinceramente creo que tiene más posibilidades. La combinación de ETA + TST me recuerda mucho a la AM 1 del 2006, una horquilla que me gusto muchisimo, si ademas le añadimos eje de 20, barras de 35 y 10 mm más de recorrido..... y por supuesto el tacto muelle de siempre, pues eso que puede ser la po..a y con un peso que apenas pasa de los 2,5 kg. Bueno pues esa es la cuestión ¿vosotros que opinais?
Y porqué no la 55 ATA2? buen precio,menos regulaciones(que muchas veces no usamos)a cambio de un peso algo más elevado,a mí no me parece mala opción
yo estyo de acuerdo contigo, a priori, la 55 ETA tiene muchos puntos. Si te decides por ella ya nos contaras que tal...
Efectivamente sería otra opción, aunque lo que me mosquea es lo poco fiable que ha sido hasta ahora el sistema ATA.
Ponle una horquilla rigida de acero, seguro que no te da problemas con ningúna de las regulaciones XD
Hola Santiago no se si nos conocemos. Tengo un amigo que ha probado mil horquillas en esa bici y la única que le salió buena es la Z1. Yo te aconsejo ésta. Aunque la del 08 es una fealdad en naranjita, no se de que color......es ahora tu bici pero igual no le pega. Así que la del 2.007 que seguro que alguna consigues. Ah, se me olvidaba: JUAS.
Wenas santiago, Esta semana me devuelven la z1 light ETA (Al final me la quedo), si quieres te la dejo, y das un poco de tiempo a las 55, que se lo q duele tener la bici parada, jeje. Siendo como eres con el peso etc etc.. te recomendaría la 55 ATA, pero como bien dicen, mejor esperar un poco a ver como salen. La 55 ETA la descartaría porque es negra :mrgreen: y por peso, y mas habiendo tenido siempre horquillas de 2.2-2.3 kg La 66 ATA 07 la descartaría por peso y pq si en la 6.6 empieza a ser mucho (por ángulos) en la nomad creo que aún más, a no ser q andes todo el día con el ATA parriba y pabajo, cosa q yo no hago. Pues eso, si quieres la Z1 es tuya.... temporalmente salu2 PD: Si haces una excepción con el peso y te da igual.... la 55 ETA
Vaya si debe de ser buena esa 55!!!!... no ha salido a la venta y todo el mundo habla maravillas!... Hay álguien "patrocinado" en el foro???...
Si...... quien ******* sera el tio ese de las mil horquillas :sad: Bueno ahora en serio, la naranja es la de este año y su equivalente en la gama 08 es precisamente la 55 ETA y sin duda que tienes razón, la Z1 es la única que no me dio problemas. Otra razón mas a tener en cuenta.
Yo no me fiaría hasta verlas en directo y funcionando un tiempo, pero las ETA siempre han ido bien (no así las ATA).
Gracias Alex, pero creo que de momento me apaño con la blur. Respecto a lo que dices del peso, no es del todo exacto, generalmente para esa bici siempre he llevado horquillas en el entorno de lols 2,5 kgs, salvo el caso de la AMsl La verdad es que estoy ya un poco escamado con las novedades y no me gustaría volver a equivocarme, por eso es que cada vez cobra más fuerza la opción de la 55 ETA, aunque como tu dices.... el color no mola mucho.
remiendo chapu: buscale unas pegatas que hagasn juego entre la bici y la horquilla, se las pones a las dos y arreglao.
yo hace 1 semana me planteaba la misma duda que tu, pues tb estoy apunto de recibir mi cuadro nomad 08!! no sabia si una pike, una lyrick o una 55 ETA (yo, visto lo visto, siempre muelle), pero despues recapacite un poco y pense lo siguiente: -Pike tengo una en la de dual, lo probare pero como de todas formas me hace falta 1 horquilla, probare la nomad con una de 16 o la pike (14) aver cual me gusta mas. -Lyrick, me molaba la idea mas que nada xq hay un modelo q es 1.5, como las nomad de 08, pero el precio se me dispara y ahora mismo no puedo......... -M 55 ETA, era mi favorita, pero e decidido esperar a que otros las prueben antes por mi y de paso me ahorro la busqueda y desesperación de tener la bici parada hasta conseguir este modelo y, sobretodo, me jode mucho pagar 650€ x 1 horquilla que en junio valdra 400€ en action sports SOLUCION: me e pillado la AM 2 del 2007 por 350€ en action sports y ya esta!! mas adelante ya veremos que hacemos.
No que yo sepa... pero vamos que como poco me tendría que llevar comisión Santi, como veas... siempre puedes mirar alguna versión yanki (grises), o alguna OEM en alemania (blancas)... De todas formas...55 ETA la veo como una opción segura, es como una 66 pero ligera, es decir, un HORQUILLÓN, y si no te gusta el color... siempre se puede pintar... Por cierto, que yo sepa no hay z1 2008, la han dejado de fabricar (las 55 sustituyen a las z1 y a las AM), de ahí el color naranja del 2007, como las primeras z1. salu2