Marzocchi Z1 Light o Pike

Tema en 'Enduro' iniciado por SergioR, 17 Oct 2007.

  1. SergioR

    SergioR Miembro

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    Cual es mejor? es para una specialized enduro 2006.

    La pike es la que tiene bloqueo desde el manillar.

    Estoy entre una de estas dos.

    saludos.
     
  2. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    cualquiera de las 2 son excelentes horquillas
    A mi personalmente me gusta mas la z1 por el tacto mz.
    Por cierto la pike es de muelle o de aire??
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    yo tengo una specialized 2006 con una z1 light, y solo puedo hablarte maravillas de ella.
    [​IMG]
     
  4. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

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    z1 light y sin light, jajaja.
     
  5. raul ferreiro guillen

    raul ferreiro guillen MeXiCaN bIkEr''

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    un compañero lleva la z1 light en su bike y solo habla cosas buenas de ella. aunke la pike me parece muy buena tambien .... las dos son buenas opciones aunque preferiria la z1..
    SaLuDoS...
     

  6. magu

    magu Biker culé

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    Yo tengo la Z1 Light y tuve la misma duda que tú al comprarlas...

    Me decidí por esta porque es Marzocchi, y por el ETA, que lo uso bastante en subidas peludas....

    Aunque la Pike la puedes pillar con U-Turn...

    Cualquiera de las 2 opciones será correcta.....
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Yo no opino :mrgreen:

    bueno si.. habiendo tenido las dos (la pike de aire), me quedo de cabeza con la z1...según dicen los expertos la mejor horquilla de marzocchi ;)

    salu2
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Jo es que son muy diferentes, diferente recorrido, diferente altura y diferente sistema.

    SI la quieres orientar más a rutas con bastante pedaleo pues PIKE y si quieres tacto moto y bajar como una loca la Z1.

    Y si es opinar por lo que a cada uno nos guste.... la Z1.
     
  9. jag

    jag Rot Member

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    Hola, yo he tenido la pike de aire y ahora tengo la z1, si eres de los que mira el peso la pike de aire (va muy bien), si el peso no te importa la z1 sin lugar a dudas (va mejor).
    Saludos
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    La verdad es que parece que todo el mundo lo tiene bastante claro.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Lo más "gracioso" es que yo tengo una en casa cogiendo polvo... :?

    A ver si encuentro donde montarla ;)
     
  12. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Yo monto en mi s-works enduro la z1, si no te importa el peso y si la eficiencia, ni te lo pienses, MZ
     
  13. Obocaman

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    yo prefiero la Pike y si es de muelle mejor. El tacto de las mazorcas no me parecen tan exquisito como se dice ,


    para distorsionar un poco el tema y crear polemica ;)
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Alfonso.... qué es de tu vida!!!???

    Tienes que ver mis nuevos "Upgrades" a la camaleon le ha salido un muelle debajo del sillín, y la z1 de la 66 ha engordado últimamente :mrgreen: y algúna "distorsión" .. digo divagación más

    salu2 ;)
     
  15. SergioR

    SergioR Miembro

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    Hola, es la u-turn con bloqueo en manillar...

    gracias por las opiniones :) alguna más?

    saludo.
     
  16. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    pues yo la z1 que tengo en la reign la noto poco sensible ,tambien es verdad que no he conseguido de momento pillarle el punto a los 6 ajustes que tiene entre valvulas de presion y ruedecillas...por lo que me estoy planteando tal vez por eso o por el uso que le doy el cambiar de horquilla.
    Eso si,la veo una horquilla muy muy robusta y que te hace sentir que no se va a romper nunca.La mia exactamente es la Z1 Sl
    [​IMG]
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    las horquillas dificiles me hacen poner nervioso. La mia tiene rebote y compresion y no lo he tocado jamás.

    Nancasti tiene una All Mountain 4, y entre camaras de aire y ruedecitas, va mas dura la horquilla que la *****. VA a hacer un año que la tiene y sigue mal ajustada
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Es que la z1 Sl, como todas las de aire... tienen su miga para conseguir dejar un buen tacto... un truquillo básico es dejar 20 psi más en la cámara de arriba q en la de abajo... o es al revés :?

    salu2
     
  19. SergioR

    SergioR Miembro

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    otra historia.... de aire de aceite... como va eso? cual es más recomendable?

    me pierdo....
     
  20. ramonet

    ramonet Novato

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    Novelda
    aceite llevarán todas, para frenar el rebote.
     

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