geial el post y con un buen planteamiento para aligerar la bici. Me gusta mucho la reba blanca y sin el mando remoto....mejor todavia.... pero creo que el peso es inferior ....1.7 me parece mucho me da que no la has pesado o es que este modelo pesa mas que la race que yo tenia, que con mando y todo era 1.650... PD. muy bueno lo de calcular lo de euros por gramo bajado
Se que hace daño ver ese muerto en una Spark, pero es al revés, he buscado el cuadro mas ligero para poder compensar el peso del Rotor :mrgreen: La funcion de los q-rings es minimizar ligeramente la fuerza en el punto muerto mediante un plato obloide, mientras que el rotor lo elimina totalmente, elimina la posibilidad de que la rodilla, en su maxima flexión (punto superior), tenga que hacer fuerza, ya que el pie en extension todavia tiene una posición de hacer fuerza. Precisamente ese es el punto que ningun sistema puede emular y es el tener los dos pies paralelo en vertical que es lo que me machaca la rodilla en flexión. Creedme, he montado en esta bici con la bielas rígidas y he notado la rodilla sobrecargada al final de la salida, y no fue una salida fuerte. De verdad espero que lo intenten seguir aligerando, pero no niego que es un producto demasiado específico, sobre todo con la salida de los q-rings, y que tiene parado su desarrollo, me parece que somos pocos que los usamos, sobre todo con la fiebre light. Los aligator son interesantes pero poco mas ligeros que lo de los marta creo, y dificiles de encontrar Marta 160 Marta 180 Jeje, los frenos caeran, caeran...:mrgreen:
gracias, lo de los /gr va bien para ver donde es mas rentable quitar peso primero, claro sin tener en cuenta otros factores (prácticos), como en los pedales el tema del barro. El peso de la Reba creo que lo saqué de leerlo en algun sitio, es pesadita, pero creo que sin el remoto puede estar en 1650 o así. Por cierto sobre los pedales, que opinais del limite de peso de los 4ti que comentaba (85kg) y mi peso (80 kg), ¿mejor los 2ti?
pedales mirate mejor los ritchey v4 wcs pro que pesan 250 grs, y seguro que no tienen limite de peso.
Me interesa la flotabilidad de los Crank, por lo que en todo caso pillaria los 2ti que estarian en 210. Ademas si los cambio por los Speedplay es por el barro también, y los ritchey no creo que vayan mejor que estos, ya que son de enganche tipo shimano,
hombre, yo mis exustar son sistema spd, y los he utilizado y enganchan muy bien con mucho barro...lo evacuan mas facil que los shimano, ya que el diseño es mas aguecado para que el barro no se pegue tanto...
pues mira, no sabia que tuvieran buen funcionamiento en barro, entonces solo me queda a favor de los crank la flotabilidad y el peso :-D
los exustar han partido unos cuantos, pero yo de momento llevo para dos años con unos y nada, y ahora me he pillado otro par...
No creo que en tema de fiabilidad los crank los superen , también he leido de varios (crank) con las alas rotas, que por cierto quedan bastante expuestas en caso de "pedrazo", cuando otros chocan con el "cuerpo", estos chocan con las "alas"
Smash hechale un ojo ha esto, a ver que te parece, jejejej. http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=1277 Un saludo
ya tenia vista la bici del tito heinz, tengo fotos en detalle, que las hace muy buenas de los detalles de esta spark. No recordaba que las clavícula fueran tan ligeras, bueno solo 700 gr mas ligeras que mis rotor :meparto Lo que me gustaría saber es como le va el DT Swiss HVR que le puso, en lugar del Nude...
Le puedes cambiar la tija por una Ritchey WCS Carbon como la de la Scale 10, yo vendo una sin estrenar por 90€ y la direccion WCS Carbon sin estrenar tb por 60€. Un saludo
Muy guapa la bici ...................... Disfrutala y dale caña que esta pa ello A ver si me pasan una fotos de este verano con la mia y actualizo mi post Saludos Javier
me interesa la tija, te he enviado un mp gracias, aun le quitaremos algo mas... Yo me voy mañana de vacaciones y le dare un poco de caña , y ya comentaré también a ver que tal van de fiabilidad estas Spark, gracias bores, aprecio mucho tus comentarios y cualquier tema relacionado con "esta nuestra burra"
Bueno,actualizo el post con nuevas impresiones y un pequeño cambi (puños), a la espera de la tija Ritchey Carbon. He llevado la bici a la primera revisión, y les comenté lo del amortiguador, una vez revisado se ha ajustado ligeramente el cable (tensado) y tambien ajustado la presión del amortiguador, ya que la tenia demasiado baja, ya que la bici me parecia poco sensible. Esto (la presión) producía que la suspensión se volviera aun menos sensible ya que se hundia demasiado en marcha, demasiado sag. Ahora la llevo con 140-145 psi (peso 80kg), aun un poco por debajo de la recomendada , pero mucho mejor que antes, incluso asi noto la bici con mejor rebote (mas rápida), poco sensible como antes (aunque menos), como buena bici de rally, y lo mejor, noto que en la posición tracloc se endurece notablemente el recorrido, sobre todo en la zona media-final del recorrido, esto unido a un tensado adecuado del cable, que al par recomendado tiende a aflojarse ligeramente. Por ello, estoy muy contento con el funcionamiento actual del amortiguador y por ende de la bici en general, para mi tiene un comportamiento muy rally, estando sentado el bombeo es reducido en las dos posiciones (tracloc y abierto), eso si, de pie el bombeo es elevado, inherente al sistema de suspensión. bueno, despues del toston :cuñao , unas fotillos de los puños bontrager que me he ahorrado unos buenos gramos (¡60gr!) por 11,5 euros
buena maquina , pero 168 gr el FSA , juer me decepciona. Y mira que me gusta , pero cada uno que veo pesa mas .