Todo sobre la trek EX6 2006/07 Nuevas mavic crosstrail disc de Forny

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josearr, 27 Sep 2007.

  1. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

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    Yo la tengo en mi conor de hace 5 años y la me ha salido antes del verano, y llevo con ella unos 2000Km, habia pensado en cambiarla el amortiguador, pero la esparacion entre ejes del mismo es de 150mm y el minimo estandar es 165mm, ¿que me recomendais?, ¿la cambio los casquillos?, ¿toco el cuadro para montarla un amortiguador nuevo?

    Saludos
     
  2. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    excelente reportaje davis, queria peguntaros, sabeis si en una llanta 819 disc, también hay que poner la cinta adhesiva, yo pienso que no es necesario ya que no tiene las cabecillas de los radios, es que en el tema tubeless ando muy pardillo, gracias.
     
  3. davis

    davis Like water

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    Las 819 vienen listas para tubeless, si montas cubiertas UST no necesitas nada, si quieres montar cubiertas normales sin camara necesitarás Latex para cerrar los poros y a lo mejor (depende del modelo de cubierta que metas) un fondo de llanta de goma para que no salga aire por los laterales.
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Buen trabajo Davis
     
  5. josearr

    josearr Miembro activo

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    Davis muy buen reportaje como te lo has currado cuando tenga tiempo lo subo a la primera página en documento.
     
  6. josearr

    josearr Miembro activo

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    Estas son las fotos de una ruta clásica los Jarrys son unos 65 km combinados la gran parte de pista pero con un par de trialeras muy chulas. La zona no estan espectacular como las de las semanas pasadas pero es muy divertida.
     

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  7. galandia

    galandia Master of Vericueto

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    Te recomiendo que pases de la conor esa con 5 años y olgura y te compres una TREK. :baile
     
  8. vicbiker

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    Una Fuel Ex 6 bien acompañada.
     

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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ya te digo.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Muy buena rutilla esa, se ve que os lo pasais en grande, jeje.

    Una pregunta al hilo del tubeless casero (por cierto muy bueno), como montas las Hutchison Phyton y no otras mas punteras, no digo que no sean buenas, yo las tengo, pero creía que usabas otras más cañeras...

    Un saludo.
     
  11. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    ok davis, me has ayudado mucho, gracias jefe.
     
  12. davis

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    Buena pregunta.
    La respuesta es porque me han salido gratis, me las dejó un compañero muy repijo con las cubiertas que las gastó 2 meses y las tenía abandonadas en el trastero. Me las llevé pensando en hacerme el tubeless casero, por si la cosa saliera mal no quería tirar 40€ de cubiertas al trasto.

    Son una cubiertas típicas de XC, muy rodadoras y ligeras para ser tubeless. Agarre suficiente cuesta arriba y flojito en frenada sobre terreno suelto. Lo bueno es que al ser Tubeless puedo bajar algo de presión, aprovechando la rigidez lateral de la cubierta y ganar agarre sin tener la sensacion de ir sobre un colchón de aire.
    Delante no pienso montarlas, de hecho estaba dudando en hacer el tubeless con mi actual BontragerACX de cámara (que pero entra demasiado fácil en la llanta y me da miedo a destalonar) o pillarme otra delantera.
    Pensaba en las NobbyNic de Schwalbe, posiblemente en 2,25" (o 2,10 según el balón que llevan) y de cámara, que parece que ajusten perfectamente a la llanta y no destalonan.
    Otra opción son la Bontrager Jones XR TubelessReady de 2,2 pero el tendero me desaconseja diciendo que son muy débiles y se pinchan/rajan facilmente.
    Las High Roller sono el cásico y como todo clásico te clavan 45€.
    ¿Algún consejo?
     
  13. josearr

    josearr Miembro activo

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    Gracias olvik a ver si te animas un fin de semana y te acercas al centro para que te lo enseñe.
    Davis yo te recomendaría para delante dos cubiertas: la maxxis High roller 2.1 o la IRC Mytos cualquiera de las dos te va a dar mucho agarre cuando lo necesites y no lastran.
    Ya sé que son un poco caras sobre todo las tubeless pero merecen la pena, ten en cuenta que prácticamente te duran una temporada ya que delante no se desgastan apenas, a mí las high roller me costaron 37 €.
    Respecto a las phyton son buenos neumáticos no los he probado pero son para lo que son para pista, pero quien mejor lo puede decir es davis.
    Saludos
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos, tengo en mente una escapada a la zona centro, por supuesto que me pasaría a verla.

    Mirad cual he montado en las SLR... delante High Roller y detrás CrossMark.

    Un saludo.
     

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  15. davis

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    Novedades sobre mi tubeless casero:
    durante los últimos días notaba que perdía aire y no conseguía sellar un pequeño pinchazo, ayer hice la prueba definitiva pinchando la cubierta con una aguja y no ha sellado.
    El latex parece que a las 4 semanas se ha secado, complices las 3 semanas que he tenido que dejar la bici parada y quizás una mexcla demasiado espesa.
    Mañana desmontaré la cubierta para inspeccionarla y volver a llenar, os tendré informados.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Lo siento mucho, de verdad se que jode tela la aventura, yo también he tenido mis historias con el tubeless, hasta renegar de él. Pero ya ves he vuelto con fuerzas renovadas, por lo que te aliento a seguir en el empeño.

    Un saludo y suerte.
     
  17. josearr

    josearr Miembro activo

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    No sé yo llevo con el tubeless eso sí el de notubes unos 5 meses y todo perfecto ni un solo pinchazo no sellado y llevaré unos 9. Ahora si lo multiplicas por lo que cuesta una cámara y el tiempo en cambiarlo creo q está más que amortizado.
    Davis si ves que no te sella prueba a cambiar la mezcla de agua y latex.
    Olvik te acuerdas que te comenté que mis ruedas hacían un ruido raro pues el de la tienda me ha comentado que este modelo lo hace y que la solución es poner un poco de cámara al principio del radio para que no rocen.
    Saludos
     
  18. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Para los que habéis tenido la posibilidad de probar las dos fuel Ex, las del 2006 y 2007, y las nuevas del 2008 con el nuevo sistema ¿Habéis notado diferencias importantes en cuanto a comportamiento? ¿El amortiguador contamina más o menos el pedaleo? ¿Traga mejor los baches la nueva o es menos eficiente?
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yaaa, curioso cuanto menos...

    Un saludo.
     
  20. josearr

    josearr Miembro activo

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    ¿Olvik te hacen algún ruido las tuyas?
     

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