Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    yo estoy ajustando el rp23 y de momento no encuentro el ajuste


    peso 118 a 120 kilos segun el dia

    llevo el rp23 a 220 psi 15 kg de presion y el propedal en la posicion 3

    y aun cerrado el propedal se mueve la suspension un poco y eso en terreno liso

    no se si subirle de presion

    de momento despues de mas de 8 meses de baja solo voy haciendo paseo

    maritimo arriba y abajo para cojer otra vez forma y ir cojiendole gusto a la

    bici

    pero me gustaba mas la sensacion del manitu radiun en mi antigua conor

    cuando estaba cerrado ,eso si era una rigida

    de todas formas todavia me queda subir de presion algo mas ,el manual dice que hasta 20 kg se puedecolocar el rp23



    otro tema llevo una horquilla revelation u tur 100 130 mm

    colocariais mas recorrido adelante para compensar el hundimiento que en mi peso se queda en 115 a 120 mm ,y eso con una presion elevada que deja la horquilla poco sensible
     
  2. joasoler

    joasoler Novato

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    hola ramaloji,creo que los rp23 pueden regularse en fábrica a diferentes respuestas de propedal y es posible que esta regulación tenga en cuenta entre otros factores el peso estimado del biker segun talla del cuadro ,yo consultaria con el importador la Ibis Mojo es una bici sin ningun tipo de interaccion apreciable entre pedalada i suspensión trasera.A lo mejor tu Rp23 es defectuoso
     
  3. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    mi ibis es una talla L en principio debe de ir bien pero yo noto un poco de vaiven en el rp23 a lo mejor es que lo comparo con el manitu totalmente bloqueado

    o es que la maxima posision del propedal es asi

    estoy un poco desilusionado

    quizas esperaba mas del amortiguador,
     
  4. joasoler

    joasoler Novato

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    Yo tambien tengo la talla L y la suspensión trasera no se mueve nada al pedalear sin necesidad de aumentar la presión del Rp23, o tienes el amortiguador estropeado o viene tarado para un peso máximo de 80/90 kilos insisto llama a LTM es posible que tengas que mandar el RP23 al servicio Fox para que lo ajusten a tu peso
     
  5. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    he llamado a LTM y lo que sospechaba el fox es asi en la posicion de maximo
    propedal sed mueve ese poco que yo noto,vamos no es un asunto de importancia pero me voy a plantear comprar un DT que si lleva bloqueo
    segun estoy viendo

    eso del propedal no lo entendi nunca ,o llevas amortiguacion o la bloqueas para ir en llano pero eso de dejar al amortiguador decidir no me gusta

    la unica referencvia que tengo en bicis son de mi conor con el amortiguador radium bloqueable a distancia una maravilla ,lastima que no lo encuentre en 200 mm ,cuando tenia amortiguador fantastico pero cuando lo bloqueaba una maravilla eso era un tiro es como llevar una rigida,sensacion que no encuentro en la mojo,

    alo mejor, es que es poca o demasiada bici para mi,

    considero que una suspesion debe de ser de muelle y si cambias el muelle por un muelle neumatico ok pero eso de añadirle propedal no termina de convencerme

    juntar suspesion ,amortiguacion y propedal ,que son tres cosas distintas en solo 250 gr. ,creo que es demasiada ingenieria

    no se la experiencia de los demas con amortiguadores totalmente bloqueables


    a lo mejor deberia de sudar mas :globero y no pensar en esas cosas
     
  6. juan76

    juan76 Novato

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    Lo primero darte la enhorabuena por esa "peaso" de bici!!!

    Por cierto, sopesaste antes de la IBIS MOJO, la opción del SC BLUR LT?, si es así que diferencia a priori (obviando Carbo-Alu) viste que te hizo inclinarte por esa maravilla?

    Otra cosa, el sistema de suspensiones que lleva, DW-Link, es tan eficiente como el VPP? Para un trato enduro light - marathón, mi caso, como lo verias (1,87cm y 98kgs)
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    segun algunas revistas acelera algo peor el dw que el vpp as i como tracciona algo peor tambien(yo tengo dw). el vpp es "el sistema"
    A tener muyen cuenta las valvulas de inercia de spz que creo que llegan a ser mas eficientes globalmente que el vpp,dw etc
    La pregunta que yo me hago es si se podran montar estos amortiguadores y horquillas maravillosas en marcas como santa cruz, por que un amortiguador con brain en un vpp para seria el sistema PERFECTO
    un saludo
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    por lo visto el sstema VPP es eficiente por sí solo, incluso recomiendan el amortiguador más sencillo sin propedal, así era el 5º elemento de mi blur, y el r23 ?¿ (el anterior al rp23) que lleva la lapierre de ahora -- oscilación = cero
     
  9. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Un fin de semana más, más gente participando en este post, y seguimmos siendo los mismos.

    Animo a todos los seguidores de este fabuloso, épico, único post creado por Lagranevasió a apuntarse a una kdd a realizar en función de vuestras posibilidades. Vamos !!!!! que ha ganado Ferrari y hemos de desquitarnos....

    .............................Bici............. Mes................ Zona

    1. XaviParicio......... Ibis Mojo...... Noviembre........ Manresa (BCN)
    2. Lagranevasio.......Ibis Mojo...... Noviembre........ Maresme (BCN)
    3. Supervaca.......... Bpro carbon...Da igual............ Elda (Alicante)
    4. Joasoler............. Ibis Mojo....... Noviembre ........Maresme (BCN)
    5. Vicentep............ Ibis Mojo....... Da igual........... Almeria / Murcia
    6. Hammer Nutrition. Ibis Mojo...... Noviembre......... Elda (Alicante) / Murcia

    Jean, la Intense naranja, sin comentarios, por cierto.....también estarás invitado, si tienes problemas de alojamiento lo hablamos, que se que no es la primera vez que vienes por estas tierras.

    Un dato más, este fin de semana (domingo 28 de octubre) hay una salida bastante interesante en Berga (Berga-Berga) organizada por los Mussols del Pedra, que son los mismos que organizan la Gosol-Berga. Si alguien está interesado (Ibis Mojo catalanas?) que lo diga, yo casi seguro estaré allí.

    Saludos....y animaros

    Xavi
     
  10. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    saludos yo giant reign uno 05 y soy de los madriles pero el ppal inconveniente es que estoy lesionao!!!!!! cuando me recupere encantado de ir donde sea
    saludos
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    xavi paricio, ya puedes añadir a escalador de montañas a la lista.

    Y ya va tomando forma la lista, y el proyecto de una pequeña concentración de bikes. Veo que alguno de los foreros que participan más en el foro no se animan a añadir su nombre a la lista de asistentes.

    Si tenéis dudas, las que sean, xavi paricio os las contestará, y si me lo preguntáis, yo os contestare de manera poco "objetiva" con el único "objetivo" de que vengáis, por lo que no dejéis de preguntar a xavi paricio.
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo seguramente me haga del club del carbono para diciembre, estoy pensando en comprar el cuadro de la Zion Carbon MSC pues me parece una pasada, ahora tengo una X-Control 130mm que me va fenomenal pero siempre he querido tener un cuadro doble de carbono y ha llegado el momento.
    Lo que si queria preguntar si conoceis el amortiguador Manitou S-Type SLR pues es el que me trae de serie, se que es muy ligero y se quedara el cuadro con amortiguador en 2.1kgs pero no se que funcionamiento tendra, tengo opcion a un Fox pero lo mismo este va bien.
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Lo de Manitou, en el tema de amortiguadores, en este post es como un misterio. Yo no he conseguido una opinión, ni buena ni mala. Es decir, mi duda era parecida a la tuya, quería equipar una Rotwild RCC07, con Manitou SPV en ambos trenes, delante, es decir en el apartado horquilla sí me ha quedado claro que las horquillas funcionan, y que el servicio también, pero que requieren de cierto mantenimiento, que por ejemplo con Rock Shox y Marzocchi es inferior, repito por lo que he leído, en el apartado amortiguador, no he conseguido una sola opinión. Por lo que he comprado un Fox.

    Lo que yo he leido de los amortiguadores de Manitou, siempre ha sido positivo, no solo eso, si no muy positivo. Pero a la hora de comprar me aparecen siempre las dudas, es mucho dinero la inversión que requiere la compra de un amortiguador, y para mi, Fox, en el apartado amortiguadores de aire, es de los valores más seguros.

    El tema cuadro, horquilla y amortiguador, en el caso de las dobles, es importante tener claro que va avalado de una buena reputación, en cuanto a funcionamiento se refiere, y en mi caso, que detrás de estos tres componentes tengas un buen servicio post venta, pues puedes comprar el material donde te plazca, pero si tienes un problema en esos tres componentes, si no lo puedes reparar, por falta de servicio, te va a costar un buen dinero poder ir en bike al día siguiente. Y no lo digo por no padecerlo, ya voy por la tercera semana sin la Ibis, y el gasto que llevo a fecha de hoy para poder subsanar su ausencia, es notable. Moraleja, si vas en bici, y me refiero a ir en bici frecuentemente, no te puedes permitir según que lujos.

    Manitou viene avalado hoy por hoy, por Macario. Tendría que ser suficiente, pero...
     
  14. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Gracias Escalador de montañas, el que seas de los madriles sólo tiene un problema, que nos tendrás que invitar a tu casa a los catalanes del grupo cuando vengamos a rodar por allí...

    La lista va aumentando, teniendo en cuenta que aún no hemos puesto fecha, veremos por donde sale el tiro

    Animo a todos los seguidores de este fabuloso, épico, único post creado por Lagranevasió a apuntarse a una kdd a realizar en función de vuestras posibilidades. Vamos !!!!! que ha ganado Ferrari y hemos de desquitarnos....

    .............................Bici............. Mes................ Zona

    1. XaviParicio......... Ibis Mojo...... Noviembre........ Manresa (BCN)
    2. Lagranevasio.......Ibis Mojo...... Noviembre........ Maresme (BCN)
    3. Supervaca.......... Bpro carbon...Da igual............ Elda (Alicante)
    4. Joasoler............. Ibis Mojo....... Noviembre ........Maresme (BCN)
    5. Vicentep............ Ibis Mojo....... Da igual........... Almeria / Murcia
    6. Hammer Nutrition. Ibis Mojo...... Noviembre......... Elda (Alicante) / Murcia
    7. Escalador............Giant Reign....Cuando se recupere...Madrid

    Un dato más, este fin de semana (domingo 28 de octubre) hay una salida bastante interesante en Berga (Berga-Berga) organizada por los Mussols del Pedra, que son los mismos que organizan la Gosol-Berga. Si alguien está interesado (Ibis Mojo catalanas?) que lo diga, yo casi seguro estaré allí.

    Saludos....y animaros

    Xavi
     
  15. corzo

    corzo Adorador del barro

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    ¿La direccion de la Ibis es semintegrada?
    Un saludo
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Corzo, define semi-integrada.
     
  17. Lainus

    Lainus Miembro

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    Lagranevasio, me parece que no había leido tanto rato seguido. Encuentro un post con grandes opiniones y en medio del post va y rompes el cuadro, ha sido como leerme una novela.
    Ahora voy en el momento que la mujer le ha hecho cuernos (ibis rota :twisted: ). Espero que encuentres otra mejor, que sepa apreciar tus cuidados.

    Espero que acabe bien.

    Saludos.
     
  18. corzo

    corzo Adorador del barro

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    Pues ni idea, es la pregunta que me ha hecho mi tendero pa poder pedirme una,¿que tienes tu puesto?,asi le doy el ejemplo y se hace una idea.
    Un saludo
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Esperemos que esta historia tenga un buen final.

    Ya vamos por la quinta semana, creo, quizás más pero no menos.

    La realidad de las situaciones dista mucho de las situaciones deseadas. Cuando lees los artículos sobre según que bicicletas, como por ejemplo la Ibis Mojo Carbon, el glamour que desprenden las palabras del probador, así como las explicaciones de sus creadores, te hacen entrar en un sensacional recorrido donde los senderos se confunden entre los que ya has disfrutado, con los que te quedan por disfrutar, y ese es un buen momento. Si encima esos reportajes de glamour, vienen arropados por unos datos técnicos y unos resultados espectaculares sobre su comportamiento en marcha, te puedes imaginar lo que eso despierta en aquellos bikers que salen con cierta frecuencia; piensas que has encontrado la bici.

    La Ibis Mojo Carbon, posee un diseño difícil de igualar, cuando pienso en la bici más bonita que puedo adquirir, me viene en primer término la Ibis Mojo Carbon, encima el
    Ibis Mojo Carbon viene precedido por una reputación de marca que roza la leyenda.

    Hoy, ya han pasado unas semanas desde la rotura del triángulo delantero de mi Ibis el 23 de Setiembre. Soy un ciclista que sale con cierta frecuencia, que como creo se puede ver, procuro, por forma de ser, no por otra cosa, exponer cada experiencia, cada paso, con cierto rigor, y llegados al punto de detectar una fisura, y por tanto el final, previsiblemente temporal, de la Ibis Mojo Carbon, no he detallado ya más experiencias sobre la Ibis Mojo Carbon. Las que anteceden a la rotura lo han sido, detalladas, las posteriores a la rotura, no han sido detalladas.

    Eso, tiene su razón de ser, por lo que llegado el momento, y si me veo con ánimos, las detallaré, exactamente con el mismo rigor con que expongo mis impresiones del RP23, y los diferentes ensayos de distintos componentes.

    Como todos comprenderéis, yo he optado por comprar una segunda bici, equiparla de arriba a bajo completamente, algunas piezas no han llegado aún, Inglaterra, EEUU, otras sí, Madrid, Barcelona, por cierto un componente que supera el kilo seiscientos gramos, ha llegado de EEUU a casa en tres días, coste del envío 55...dolares, esa decisión que yo he tomado, tiene sus consecuencias y de ellas se derivan también algunas conclusiones, pero como todo en la vida, en su momento, y como ya he dicho si me veo con ánimos, ya las detallaré de forma concreta y en lo posible, dada mi situación, de forma objetiva.

    El libro no termina con la rotura del Ibis, es el fin de un primer capítulo, el segundo capítulo, te puedo asegurar que será mucho más largo, pero os va a parecer mucho más corto, por contundencia, por impactante y en último término por que será un vivo retrato de la realidad detalle a detalle de como son y por que motivos se mueven los "protagonistas" de la historia de este segundo capítulo. Por cierto los "protagonistas", en este segundo capítulo no somos los ciclistas, el usuario, en este caso de la Ibis Mojo Carbon, no lo puede ser, protagonista, no tiene su bicicleta, y el post se llama, IBIS MOJO CARBON, por cierto, mensaje a los "protagonistas", el post lo abrí yo, el nombre del post tenéis claro, "protagonistas", como se llama IBIS MOJO CARBON, y el seudónimo, LAGRANEVASIO, si conocéis algo sobre el origen del seudónimo, no deja lugar a dudas que vamos a tener o bien un segundo capítulo, que antecede al tercero, o un segundo y último capítulo. Los protagonistas hoy son los responsables de las gestiones que afectan a ese triángulo delantero, y merecedores o bien del reconocimiento a una eficiente gestión en la reposición de un triángulo delantero de una Ibis Mojo Carbon, o de una crítica objetiva y contundente en el caso de que su gestión sea vaga, difusa, circunstancial y de demora injustificada.

    Un pequeño avance del segundo capítulo, teniendo en cuenta que dos semanas después de la rotura el triángulo delantero, estaba disponible en Ibis Cycles esa unidad de triángulo delantero, partiendo de esa base sólida, detallar que LAGRANEVASIO, paga siempre P.V.P, y por ello el servicio que tiene que tener es el mejor servicio. Ni paciencia, ni tener que entender nada que no sea el de un servicio impecable, sin contradicciones ni demoras, ni falta o ausencia de información, repito un servicio propio de un pago P.V.P. Puedo comprender que si compras con Dto. tengas que entender ciertas situaciones, pero comprando a P.V.P, no hay nada que comprender, servicio eficiente y nada más, EFICIENTE no EFICAZ.

    Pero como decimos en catalán: "abans que el carro, han de pasar els bous".

    ¿A que ahora no es tan aburrido, y curiosamente es un artículo largo?
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ibis Mojo SL:
     

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