El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola ya estoy de vuelta de fin de semana. Como he visto a alguien decir algo de lo de las fotos, ahí os pongo algunas de mi bici ruteando por el mundo. Saludos.
     

    Attached Files:

  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Si señor! Que pedazo de bici!!! Eso si, para mi gusto un poco sobria en el diseño.

    Solo una pregunta: para que el trapito azul que llevas en la tija? Ya lo vi en otras fotos que pusiste.
     
  3. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola Danigs, realmente si que es menos llamativa en colores que la 8 pero yo prefiero las bicis de un solo color, que sea más homogénea. de hecho se que las primeras 9.8 salieron con las vainas y tirantes tambien en color plata y no en negra como en mi bici.

    El trapito azul, es una cinta con la medida de la virgen del pilar, se vende en la basílica del Pilar en Zaragoza y como estuve allí currando compré varias, también la llevo en el coche.

    Saludos y un abrazo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mira que son bonitas esas bielas, te resultan rígidas, normalmente la mayoría el interior son de aluminio, precisamente para darle más rigidez al conjunto, date cuenta la fuerza de palanca que se puede desarrollar en un momento dado.

    Un saludo.
     
  5. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola Olvik, si que son preciosas. Creo que es el componente de carbono que nmás llama la atención y mas bonito de toda la bici. Lo de la rigidez yo no he notado nada negativo, me siento muy bien con ellas. Se que epresentan refuerzos de aluminio en su parte final (donde va el pedal) para darle mayor protección ante impactos de piedras y eso, lo que no sabría decirte es si tiene internamente toda una guia de aluminio, supongo que si ¿no?, no seu hasta que punto unas bielas de MTB totalmente de carbono soportarían toda la caña. Se que en Carretera las hay que si que son toda de carbono.

    Saludos.
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    1
    Gadix, ¿por qué llevas el bombín en el lado derecho? ¿Coges el bidón con la mano izquierda, quizás?
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Gadix un consejo:
    Vuelve a ponerle los protectores cromados a las bielas que aunque quedan más molonas sin ellos te evitarán disgustos.
    Por lo demás tienes una gran bici.
    P.D. la de mi chico empieza a crujir, ya me entendeis.
    Saludos a todos y a todas¨.Últimamente estoy demasiado centrado en mis restauraciones.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Se comprende colega, ya te echábamos de menos por aqui...

    Un saludo.
     
  9. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    *****, acabo de caer tio. Lo pondré a la izquierda, ya que efectivamente cojo el bidón generalmente con la derecha, gracias no habia caido. Seré cap....

    saludos.

    PD: Le pondré el nuevo bombin. Vaya me acabo de dar cuenta que he perdido la protección parav que no enytre polvo en la bomba.
     

    Attached Files:

  10. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Olvik ante la duda de la flexion de mis bielas te escribo de la pagina de bontrager:

    - Brazos de carbono con acabados perfectos ligeros y duraderos

    - Montaje de soporte inferior Tru-Vativ Giga X-Pipe que elimina la flexión de pérdida de potencia

    - Platos de aluminio 7075-T6 acuñados y mecanizados

    - Protector de acero inoxidable que protege los brazos de carbono de los impactos

    -Los pesos indicados no incluyen los soportes inferiores para bebida.

    ¿Ein? y esto ultimo que leches quiere decir?

    Por cierto pesan 28.22 oz ¿?¿?¿?¿?¿?¿ quien sabe pasarlo a gramos.

    Saludos.
     
  11. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2006
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Oye Danigs, ¿has conseguido corregir el nerviosismo de la bici? He leído mucho de cambios de componentes pero nada de esto, no se si me lo habré saltado.
    Saludos.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    El nerviosismo que yo cito es siempre en relación a la Ex6... pero es que además, yo no había caido, pero justo coincidió que también le corté el manillar de los 660mm de origen a los 620mm.

    La verdad es que para la próxima salida quiero revisar las presiones de las suspensiones.

    Y sobretodo me fijaré en ese aspecto... si es que no hago 100% pista.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Gracias.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra

    Yo creo que lo del nerviosismo eras tu que tembladas de la emocion de tener otra bici nueva :meparto :meparto :meparto
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Pesan 800 g (1 oz = 28.55 g)

    Un saludo.
     
  16. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Muchas gracias Frizick.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Uaaaaa... :vampire
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Eran espasmos... jeje

    Por cierto, yo creo que ese comportamiento nervioso se debió a la reducción de anchura del manillar... aunque cuando me acostumbre, pues ya ni lo notaré.

    Seguiré probando e informando.
     
  19. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    417
    Likes Received:
    0
    Yo he cambiado el manillar, y ahora lo llevo mas ancho (62cm) y la verdad es que noto la bici bastante mas estable, más aplomo y seguridad en las bajadas..
     
  20. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    417
    Likes Received:
    0
    hace mucho que no pongo una foto....a ver si mañana hago fotos de mi nuevo manillar y potencia...
     

    Attached Files:

Share This Page