Hola gente, hace poco que tengo una dawg. Ahora he empezado a pegar algún saltito que otro, el problema es que en dos o tres aterrizajes me ha tocado la bieleta (creo que se llama así) con el cierre del sillín. Monta un Float R, lo llevo en 145psi y mi peso es de unos 75kg. Creo que más o menos es la presión correcta. A ver si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y sabe como solucionarlo. Muchas gracias.
A un amigo le pasó lo mismo. Opciones: Poner el amortiguador en el agujero más pegado al tubo del sillín para que sea más progresivo, hace algo pero no mucho. Darle más aire, mal asunto porque la bici se pone como una piedra, no haces topes, eso sí... Ponerle un cierre de tornillo que quepa entre las bieletas, aunque harás topes de amortiguador igualmente. O la más efectiva, la que hizo mi amigo, vender la bici y comprarse una de free...
Yo le daria la vuelta al cierre del sillín, que te quede la palnca por delante y tambien un poco mas de aire al amortiguador, si lo cambias de agujero, seguramente acortas el recorrido.
Hola, tengo una Dawg, y me pasaba lo mismo, lo que hice fue cambiarle el amortiguador al agujero de atrás (mas cerca del tubo del sillín) y desde ese día solo he hecho topes un par de veces (en cortados que no son para esa bici) peso unos 72 kilos y uso 145/150 en el fox rp3. Esto NO cambia el recorrido, solo el comportamiento, sigue siendo bastante lineal al principio y se vuelve mas progresivo al final del recorrido. Espero te sirva. Un saludo
Ya no sé cuantas veces lo explico, pero si cambias el agujero inferior de anclaje del amortiguador, NO varía el recorrido, lo que varía es el ángulo del amortiguador y su comportamiento. Así cuanto más vertical esté será más lineal, y cuando más tumbado será más progresivo. En la posición más cercana al tubo del sillín, como dije arriba, es más progresivo. Y se nota, pero tampoco es un cambio como de la noche al día...
No lo habia leido antes (creo), ni te garantizo que no me lo tengas que volver a repetir, tengo mala memoria y lo normal es que cambie el recorrido (en esas no).:ups
comprate un cierre de sillín de esos que llevan tornillo en lugar de la palanca. Dejará de tocarte con la bieleta a cambio de que tendrás que sacar una llave cada vez que quieras variar la altura del sillín. Lo que igual en lugar de en el cierre, te empezará a tocar la bieleta en algun otro sitio.
no cambia el recorrido, tan solo el comportamiento del amortiguador, yo la llevo en el anclaje mas externo y tambien es relativamente facil hacer tope, claro q yo peso 80 kilitos
Cuando dices "en cortados que no son para esa bici" ¿a qué altura te refieres?. Bueno, vistas las distintas opciones, las iré probando conforme alguna me falle, empezaré girando el cierre del sillín... Gracias por vuestra atención.
Pues ayer me dieron mi Dawg deluxe de 2006 y he podido comprobar esto en mis propias carnes al saltar unas escaleras. TOOOPEEE. Nose que presión debe llevar el FOX Float R con mis 70 kilitos, a ver si alguién me puede ayudar. Y respecto a lo del otro anclaje para el amortiguador. ¿En qué medida se podría soluconar éste problema?
...me refiero a planazos de mas de 1 metro y medio... cuando le gires el cierre del sillin, quitale todo el aire al amortiguador y comprime la bici para asegurarte que no toca en ningun otro lado... saludos
...peso 72 kilos tengo la talla 17(m) y unos entre 145 y 155 (segun si la ruta sea de mucho pedale o un poco mas bruta) en el amortiguador... y lo tengo en el agujero de atras jejeje... malpensados!!! ...pruebalo y seguro mejorara el comportamiento, ya que sigue muy lineal al principio del recorrido y mas progresivo al final... ten en cuenta que al sacar la bomba del amortiguata se pierde un pelin de aire.. saludos PD: eres el de la rukus???
Yo creo que para cortados de mas de 1,5m deberias buscarte otra bici, no porque no aguante, pero con 130 traseros no se pueden pedir milagros. PD. Que conste que mi dawg es de las de 100 de recorrido, y aguanta perfectamente trato duro, pero si te vas a dedicar a saltar...
...absolutamente de acuerdo "sherpa1977" ...por eso cuando me di cuenta de ello deje la Dawg para rutas y enduro (estoy encantado) ...y me compre una de free para los dias mas oscuros... un saludo
A mi me pasaba lo mismo. Tenía una muesca en un lateral y no entendía como se había hecho, luego después de vallnord tenía una a cada lateral, raro no? Hasta que no vacié el amortiguador y vi donde hacia topes no entendía nada. Pues eso, he girado el cierre y ya está, hasta que pueda costearme uno de esos mini ... con cierre rápido Y ahora una pregunta. ¿Cuál es el recorrido máximo que se le puede meter de horquilla a la dawg? 160?
Buenas, teruel27 no salta cortados de metro y medio ni andando.... En serio, yo me he pedido otra dawg deluxe y al ponerle una horquilla de 130 creo que será un poco (muy poco) mas vulnerable a estos toques con el cierre del sillín (él lleva 120). Haré todo lo que habeis dicho y lo llevaré un pelín más duro de lo que necesito, porque esto no venia en el manual de instrucciones :rolf P.D: No tiene nada que ver que sea una talla pequeña? En tallas grandes pasará lo mismo?
¿Tu qué sabes, nutria marina?. No dije que saltara cortados de metro y medio, pregunté la altura máxima recomendable que puedes saltar. Sabes bien que con medio metro ya me giño.:mrgreen: