Hola, pues hace bien poquito que tengo mi flaca, es la de la firma (horquilla y trasera completa de carbono). Pues la uso todos los días para trabajar y hacerme con ella, pero el problema son los baches. Hay muchos en el trayecto que consigo esquivar, pero otros me los como con patatas y parece que la bici se va a partir o las ruedas!! Es un golpe seco que me imagino que será normal... Vengo de mtb y claro, eso no pasaba con mi doble ¿Es normal? ¿Están preparadas las flacas para los baches de la carretera? No se, es que la veo tan delicada... Salu2
Nuestras flacas estan acostrumbadas a los mimos que les proporcionamos y no estan preparadas para sufrir baches, cuando coges alguno, dejas de respirar... el corazón deja de latir por un momento y el culo se levanta "ipso facto" a la vez que un juramento en tu interior clama por salir y los ojos pugnan por salirse de sus cuencas, intentando localizar otro de esos "so-********" digo... socavones a la vez que haces un repaso, sobre la marcha, del estado de tu niña querida... todo bien ufff y despues... ehhhh quioooooos (esto en aragón) los de delante ,*****, avisar de los baches. Así amigo SAREO ¡atento! ¡concentrate! y ni se te ocurra meter tu flaquita en esos malditos baches. Saludos.
Jejeje, so-********, jejeje. Hay muchos que no se pueden esquivar ya que una zona de obras está llena de baches y agujeros!!!
Tranquilo, las bicis aguantan bastante mas de lo que nos parece, yo me he "devorado" verdaderos socavones y la bici no se ha inmutado, claro que peso 60 Kg, si pesara 80 Kg sería otro cantar. Eso si, asegurate de llevar buena presión en las ruedas cuando vas por esas zonas, eso te puede evitar un llantazo.
Pos eso hombre que aqui hemos comido muchos baches aluminicos, y el cuadro pega unas ****** de aupa, el aluminio es lo que tiene, ademas de las vibraciones, es incomodisimo. Pero es lo que hay.
Entonces ¿dices que esa sensación que da "caer" en un bache, ese sufrimiento por la integridad de la flaca, no se da en cuadros de otro material que no sea aluminio? :???:
A ver si contesta, que también me ha dejado con la duda... Además mi flaca tiene la trasera completa en carbono y la horquilla también...
:razz: Yo soy nuevo en el carbono y en los baches procuro no meterme pero en los adoquines si se nota que vibra bastante menos...:whistle
Lo que quiero decir que con la trasera y horquilla la cosa mejora pero el cuadro sigue siendo todo aluminio, y al aluminio duele .
No es que sea mas duro pero filtra más las irregularidades de la carretera, absorbe mejor y no sientes el trallazo duro del aluminio en un bache. Pero que un bache es un bache y hay que esquivarlos. Ciao.
Me refiero que si se suelen partir estos cuadros. Lo bueno que Orbea, Trek... dan garantía de por vida!!!
No se puede generalizar que un cuadro de carbono absorba mejor que uno de aluminio depende del diseño que otorga la rígidez del eje trasero o delantero. Así cuadros de aluminio como los de Cannondale tienen mayor eslasticidad que cuadros de carbono como el de Canyon (que prima la rigidez sobre todo lo demás). La diferencia en la absorción referente al material (y no al diseño) es que el carbono tiene una mayor amortiguación estructural, por lo que mítiga más las vibraciones a bajas frecuencias (agujeros) pero mítiga menos las de alta (asfalto rugoso). Pero la gran ventaja del carbono es su anixotropia por lo que con un buen diseño de capas se puede conseguir un cuadro flexible verticalmente y rígido lateralmente. Aprovechando al máximo esta propiedad los cuadros más comodos del mercado son de carbono. Pero cuidado no todos los cuadros de carbono son más comodos que los de alumino.