Buenos días, he estado utilizando el buscador para ver si encontraba algún tema parecido ya que me resulta extraño que no haya nada relacionado con un "enfrentamiento" de este estilo y no he encontrado nada, por eso abro este nuevo tema. Actualmente tengo una Trek Fuel EX 8 del año 2007, con casi todos los componentes que trae de serie, incluidos los frenos Shimano LX con discos de 185 delante y 160 atrás, después de unos cuantos kilómetros he de decir que el comportamiento es bastante decente pero debido a mi manera de bajar creo que se me quedan cortos, no me dan mucha confianza en bajadas largas, sobre todo el freno trasero, del que abuso en demasía en mis bajadas. La primera opción que barajaba era cambiar el disco trasero y poner uno de mayor diámetro...pero empezaron a surgir las referencias a los avid juicy, no los he podido probar, solo en la bici de un colega en un llanito en medio de la acera, intentaré en alguna ruta poder probarlos. El pasado sábado estuve preguntando en mi tienda habitual que precios tenían los avid, y cuanto me costaba aunque los pidiera por internet el montarlos allí, durante la conversación salieron a la Luz los Shimano XT del 2008. Estuvimos hablando sobre ellos, y sobre todo de PRECIO, el me recoge los LX y me deja un precio final de los Shimano en un 50% sobre el precio marcado, montados en la bici. La opción Avid es buena por comportamiento, todo el mundo habla maravillas de ellos, pero la opción XT tiene muchas ventajas sobre todo de precio, además de que en éste freno si que hay un gran salto de calidad respecto a los LX. En un principio estoy convencido y compraré los XT, pero me gustaría que me convencierais de lo contrario, advierto que yo soy un inutil de la mecánica de la bicicleta así que siempre y en todo caso los llevaría a la tienda a que me los montaran, y que si pido los avid por fizzbikes por ejemplo, creo que entra en juego el precio de los Formula Oro Bianco (si no recuerdo mal) así que...soy todo oídos y agradezco todo lo que podais aportar
hola agurno,yo tengo la misma duda que tu,tengo una trek fuel ex6 de 2006 y llevo los frenos deore,o sea mas justos todavia que los lx,me quiero poner los xt de 2008 pues en mi tienda tambien me han comentado por precio y calidad que mejor lo shimano, los avid son bastante mas caros, la calidad de frenada dicen que estan por un igual y los avid la gente comenta que las pastillas de serie son una mi.....las tienes que cambiar casi antes de estrenarlos pues cuando se mojan chillan un monton,yo los frenos xt 2008 el mejor precio que he encontrado es en king barcelona,que venden on line y ya les he comprado otras veces y todo perfecto,por favor dime que precio te dejan a ti por los xt y los avid donde los has visto mas baratos,si me salen mejor de precio donde tu los compras los compraria por internet ya que soy de tarragona,gracias y ya nos veremos.
En mi opinión, el que diga que los XT están a la par que unos Seven, es que no ha probado los dos frenos. Los Avid tienen mejor frenada sin lugar a dudas. Yo tengo unos XTR 07 que vienen a ser los XT pero más ligeros, unos frenos que cuando los estrené me encantaron por la progresividad y el tacto que tenían (venía de unos Formula Oro 24). Lo que echo de menos es la potencia con respecto a los Formula, vamos que en frenada bruta se quedan un poco cortos. He probado (por encima) unos Avid Seven y frenan la *****, la verdad. Personalmente, no me convencen por el peso ni por la estética pero creo que son los mejores frenos que hay en relación calidad/precio.
yo comento lo que me ha dicho mi tienda de confianza,la verdad es que yo no he probado los avid,lo de las pastillas si que es cierto por que un amigo se compro la specialized epic y los lleva y tuvo que cambiar pastillas,no he probado su bici pues es una talla super grande y no me va bien para probar los frenos en ruta,pero gracias por tu opinion, seguramente que habra diversidad de opiniones pero dicen que los frenos shimano del 2008 son una pasada,no lo se habria que poder probar los componentes antes de comprarlos y no tendriamos estas dudas,jajajaja,bueno a ver que sacamos de este tema y haber que opina la gente,avid o shimano xt 2008?.
yo llevo los avid seven y son un lujo!!! de los xt 2008 hablan maravillas tambien lo unico que te puedo comentar, es que los avid ya estan muy probados por la gente, pues llevan en el mercado 2 o 3 años creo recordar. y la gente, despues de kms y kms siguen encantados con ellos. con respecto a los xt 2008, pues aun no estan "probados" a fondo, pues son muy nuevos. el tema precio tb es importante. una rebaja de ese tipo y que recojan tus viejos frenos......igual me hace aconsejarte pillarte los xt. por lo que se oye por ahi, los dos van a estar a la par este año
te equivocas, estuve todo el mes de agosto probando los xtr, y un fin de semana entero probando los xt 08, y los xt son a todas luces mas potentes, y no es que lo diga yo, esque es asi por varios motivos. yo en mi bici llevo unos juicy 5, (que en funcionanmiento son como unos 7) y me parecen globalmente m,ejores frenos que los himano, pro si te salen a tan buen precio los xt 08 pilllalos, porque si tu mayo problema es la falta de potencia atras, con esto lo soluciona, y alante tambien ganaras otro tanto. y de pas unos eurillos que no te gastas.
No conozco los XT 08, ni si quiera los de este año. Sólo hablaba de los del 2007 pero vamos, no creo que los XT de este año frenen más que los XTR. Aún así, y sin haberlos probado como digo, estoy seguro que la diferencia entre los XT y XTR apenas va más allá del peso. Y de la exclusividad, claro.
Los XT 2008 cambian mucho respecto a los anteriores. O al menos eso parece. Yo tengo los viejos y no son tan potentes como los Juicy, me atrevo a decir que ni siquiera como unos viejos Deore 525 pero, ojito, gran parte del problema con los XT antiguos es que las pastillas metálicas con las que vienen de serie son una soberana ******. Cambiar pastillas a unas mejores ó incluso a las orgánicas de Sinmanos mejora mucho la cosa.
Cpn Shimano tienes repuestos en la farmacia. A parte de eso, comparar shimano (XT o el que sea) con Avid es como comparar un cura con Dios. He dicho XD
te explico, los xt08 son mas potentes que los xtr07 por: -el pistón de la maneta tiene un 20% mas de circunferencia, lo cual casi casi viene a ser ya un 20% mas de potencia. -las pastillas son sensiblemente más blandas lo cual repercute en una mayor retención.(mucah gente descontenta en principio con los xtr 07, quedó encantada al poner pastillas mas blandas que las de serie) si no te lo quieres creer no te lo creas, pero cuando hables hazlo con conocimiento porque puedes confundir a la gente que va a gastar su dinero. PD: los teclados inalambricos y las prisas no son buenos compañeros :-?
Repasa mis mensajes y léetelos bien. Yo no he hablado en ningún momento de los XT 08. Y sigo diciendo que habiendo probado unos XTR 07 y unos Avid, me quedo con los Avid y punto, ya está... Que cada uno compre lo que le salga de las pelotas.
Yo acabo de montarme los XT (los he puesto en el post de "ultimas compras"), venia de unos Hayes Nine Carbon que no me han ido mal,antes de estos en otra bici llevaba los Seven, superiores a los hayes con matices...pero los XT me han encantado, poderosos y progresivos, de vuelta a casa en un frenazo casi salgo por encima!!!!!
chicos chicos haya paz,que solo es para pedir opinion de unos ***** frenos cada uno puede tener su opinion y es totalmente respetable,yo casi que me voy a decidir por los xt 2008,muchisimas gracias por vuestra ayuda a todos.:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Me encantaría decirte el precio exacto, pero al ser un "trapicheo" entre el tendero y yo no se si podrías obtener algo por el estilo en otras tiendas, ten en cuenta que la operación sería reingresarme los shimano LX que tengo y que vienen de serie en mi Fuel EX 2007 (Julio 2007) y ese dinero descontarlos del precio de los shimano. Por otro lado y por lo que voy leyendo, salvo que el día que pruebe los Avid en ruta, en principio estoy bastante convencido por los XT 2008, os seguiré leyendo y gracias por las respuestas
Yo he probado los Avid 7 y unos shimano xtr 07, y por mucho que digais si que se nota la potencia, los avid superan a los shimano, y un punto a favor esque llevan aceite sintetico y puedes meter ya el DOT 5.1, y si es cierto que repuestos tienes la ****** pero yo llevo unos cuantos kms con los avid 7 mas o menos 1año y medio, y siempre me han ido de narices, y con unas pastillas rojas mejor aun en cambio los shimano veo demasiado esponjoso el tacto para mi gusto y le falta el punto de potencia
Hola chicos estoy al loro de este post porque yo tambien estoy interesado en los XT ´08. Los que los hayais probado los xt versus "otros" decirlo que es interesante para la gente. Me dijo el tendero que me los dejaba por 170 la pareja aprox. bien de precio no???
Ese razonamiento tuyo es incorrecto, concretamente esta al reves: Si el piston de la maneta es un 20% mas grande y el de la pinza se conserva, estarias haciendo un 20% menos de fuerza sobre la pinza. Ley que rige esto (la de la prensa hidraulica de Pascal) dice que la fuerza partida de la superficie en un lado es igual a la fuerza partida de la superficie del otro F1/ S1 = F2/S2 Donde F1 = fuerza en el piston de la maneta; F2 fuerza en el piston de la pinza; S1 superficie del piston de la maneta; S2 superficie del piston de la pinza. Entonces despejando: F2 = F1 x S2 / S1 Y si S1 aumenta un 20% y como F1 se mantiene constante (la fuerza que hacemos con las manos), entonces F2 baja un 20% En resumen, no se si son mas potentes, pero si lo son no es por eso, es por otra cosa que ahora te explico: ------------------------------------------------------- Desde luego no hay duda de que las pinzas son prcticamente identicas, con la unica excepcion de que las XT son siempre postmuont y las XTR las hay en IS y postmount: La supuesta diferencia de potencia es debido a que las manetas de los XT incorporan el sistema "servowave", una tecnologia que llevaban las antiguas manetas de v, que consiste en que conforme vas apretando la maneta el punto de palanca va acercandose al punto de giro produciendo cada vez menos desplazamiento del piston y mas fuerza. Esto permite un rapido acercamiento de las pastillas al principio (para mantener una correcta separacion en reposo que evite rozes) junto con una alta palanca con mayor potencia al final (precisamente, un 20% segun shimano). pues eso, toma nota Un saludo.
"asin" de buena mañana leyendo tu respuesta frizik me quito el sombrero...da gusto una respuesta con tanto detalle.