Dudas Titanium 3AL2.5V USA es bueno?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by laurent, Oct 24, 2007.

  1. laurent

    laurent Miembro activo

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    Haber si los expertos en titanio me pueden resolver las siguientes dudas sobre titanio:

    - Que clase de titanio es este "TITANIUM 3AL2.5V USA, es bueno, malo o regular?

    - Que clases de titanio hay?

    - He leido en algun lado pero ahora no recuerdo bien donde que hay que tener cuidado con el titanio y el aluminio porque se pueden fusionar o es el carbono con aluminio o el titanio con el carbono? no se, si alguien me puede ayudar muchas gracias.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Pos ese y el 6, este 3 es el barato para entendernos.
     
  3. laurent

    laurent Miembro activo

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    Osea que solo hay dos? y que resultado da este?
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Yo te digo de memoria, este lleva 3Aluminio 2.5 Vanadio, el caro lleva 6 Aluminio y 4 Vanadio, o sea es mas rigido y mas ligero, pero mas caro de alear.

    El barato, pues aparte de pesar mas deja bastante que desear en cuanto a rigidez en el pedalier, por eso Titus por ejemplo fabrica cuadros combinando ambos tubos.

    ***** ahora va a resultar que se y todo :meparto
     
  5. laurent

    laurent Miembro activo

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    Mas que yo seguro que sabes seguro, porque yo en titanio estoy pez.

    Entonces, vale o no vale la pena comprarse un cuadro de ese titanio?

    Por cierto en cuanto a eso de la fusion sabes algo?
     

  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    No hombre, claro que vale la pena ;)
     
  7. laurent

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    Ok, muchas gracias, lo que no tengo claro es eso de la fusion si alguien me puede ayudar
     
  8. pplucena

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    La mayoría son 3 aluminio 2.5 vanadio incluido marcas como moots e If que probablemente sean de las más reputadas. Con eso va de sobra para que nos entendamos. De todas maneras pasate por el post del rincón del titanio en la sección bicis y componentes y te pondran rápido al día. Incluso si posteas el cuadro en cuestión lo conocen seguro. Saludos
     
  9. PETAO

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    Para evitar que se suelden dos piezas de titanio en contacto, compras el Antiseize de FinishLine y listos.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    El 6/4 se suele utilizar para las punteras y ejes de pedalier mayormente, aunque hay algunos modelos que son totalmente de esa aleación.
     
  11. MARINi

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    Venga aquí los gurus del ti! jeje

    Saludos
     
  12. TREKMANIA

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    yo tampoco sabia nada de que esa combinacion de letras y numeros...algo nuevo que he aprendido.
     
  13. pplucena

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    Sin esa parte de aluminio y vanadio el titanio sería más bien blandito. Saludos
     
  14. laurent

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    No si aqui en el foro todos los dias se aprende algo, entonces creo entender que la fusion se puede producir entre dos elementos de titanio en contacto, es asi? por eso lo de la grasa, no?
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Si, el titanio en contacto con titanio tiende a soldarse, pero para eso venden una grasa especial.
    Saludos.
     
  16. Sibú

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    Pues si, y con mas combinaciones. El problema del TI es el casi total desconocimiento que hay de el, yo llevo intentando vender un cuadro con esas dos aleaciones junto con vainas y tirantes de carbono Columbus y es imposible. Y las razones no es por caro, que no lo es, sino porque la gente, en estos tiempos, no quiere otra cosa sino el carbono.
     
  17. laurent

    laurent Miembro activo

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    Ok, gracias, una cosa mas aprendida
     
  18. MONTARAZ9

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    Lo de que la aleación 6/4 se usa menos por ser más cara no es así, tiene más que ver con las cualidades de esa aleación, es más dura, pierde la elasticidad de la habitual 3/2.5, y en partes sometidas a torsión, tiende a quebrar, por eso se usa en punteras o caja pedalier...
    Amigo Laurent, pásate por el Rincón, que ahí está casi todo.

    Saludos
     
  19. PETAO

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    La grasa en cuestión:
     

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  20. MARINi

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    Interesante...

    Saludos
     

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