Siento discrepar de tu opinión,pero el motivo de que monten productos Americanos seguro que tiene más que ver con el tema de la depreciación del Dolar con respecto a otras monedas,Euro,Yen,Dolar Candiense etc...que con donde fabriquen,además de que Shimano tiene fábricas en Malasia,China etc.. es decir en Japón fabrica sólo una parte.Saludos
frizick, no has contemplado el echo de que esa formula solo trata de la fuerza eb relacion a la superficie donde se aplica, y no contempla el desplazamiento del piston, por tanto, a un mayor piston en la maneta, mas cantidad de liquido desplaza dicho piston, y aunque la presion en el segundo piston ( pinza de freno en este caso ) sea menor, osea que la fuerza sea menor, el desplazamiento del piston es mayor, y por tanto "aprieta" mas el disco. segun el teorema de presiones de pascal. a eso me referia., aunque no me esplique con sufiente claridad.
No, no, no, estas confundido ¿Como que no influye la fuerza que haga el piston? una vez toca el disco es lo unico que influye, el piston llegado a este punto no se puede mover mas, la velocidad que lleve antes de tocar da igual. Por cierto, ¿por que crees que haces mas fuerza en las marchas que menos velocidad dan? es por lo mismo. Segun tu razonamiento la cadena haria mas fuerza sobre el piñon en el plato grande (que hace que la cadena se mueva mas rapido) que en el plato pequeño.
no segun mi razonamiento el piston tiene mayor carrera, por lo cual una vez hace contacto te queda mas maneta para apretar y por tanto mayor es el apreton que pegas al disco, osea que la fuerza con la que empiezas a apretar el piston sobre el disco es menor, pero despues una vez hay contacto a ti te queda mayor recrrido en el piston para apretar el disco. lo de las marchas que dices es cuestion de relaciones de transmision segun los dientes.
Pues o tu amigo no sabe usar los frenos o tiene aire en el circuito, llevo mas de año y medio con los frenos y aun no he tenido bajada de rendimiento, y peso 75kg y mi burra pesa unos 12 mas o menos y ningun problema asi que que mire bien los frnos
Como lo llevais, colegas parece ser que no hay unanimidad, ¿verdad? El la frenada influyen muchos aspectos a tener en cuenta, si no centramos en el tipo de líquido a emplear Shimano utiliza minera, mientras que Avid utiliza el mismo de los vehículos, o sea DOT 4 (DOt 5 en los modelos de 2008), sintético que tiene como mayor ventaja el aguantar grandes temperaturas, cosa que al parecer aumenta más en los modelos con DOT 5. Un saludo a tod@s.
Bueno, yo voy a hacer una pregunta muy clara que (como siempre) estará en los gustos de cada uno, pero allá va: A igualdad de precios, ¿qué preferís?: Avid Juicy 7 de 2007 Shimano XT de 2008 Ahí queda. Mi voto: Avid de 2007
Que mas da el recorrido que a ti te queda para apretar, si una vez tocan las pastillas el piston no se mueve. La fuerza no tiene nada que ver con la velocidad a la que toquen las pastillas. Piensa, al frenar las pastillas estan paradas, da igual a la velocidad a la que se acercaron, en el momento de apretar estan paradas; lo unico que importa es el empuje que esta haciendo el piston sobre ellas, y cuano mas fuerza haga el piston, mas fuerte aprietan el disco y mas pronto lo frenan. Por ejemplo, imaginate que yo intento frenar el disco con la mano. Segun tu ejemplo si yo acerco los dedos al disco a 4 km/h consigo decelerarlo mas rapido que un tio con el doble de fuerza que yo que las acerca a 2 km/h. La fisica y la logica nos dice que no es asi.
Frizick, eres un crak tio :mrgreen: La verdad es que a mayor velocidad, mayor energía cinética, pero en esa distancia, la ganancia de velocidad supone miligramos ... :-| Con lo que tenemos que lo que importa es la masa de lo que empuja, y no la diferencia de velocidad que se pueda dar en 1 mm de recorrido, que es insignificante. Shimano para los minimalistas del material. Avid para los sibaritas de este post :risa
Es que la energia cinetica no interviene aqui, porque, y repito, cuando el piston esta haciendo fuerza al frenar, esta quieto, su velocidad es 0 y su energia cinetica es tambien 0 por lo tanto. Es un problema de estatica no de dinamica, o sea que solo importa la fuerza que esta haciendo.
fuerza = masa x aceleración --> si la aceleración de los pistones es mayor la fuerza aumenta. lo que yo quiero decir es que cuando los pistones estan tocando el disco, por ejemplo con una presión de 20 pascales, aun te queda recorrido en la maneta, para que esa presiós aumente a mas de 20 pascales que era la pesion inicial de cuando los pistones empezaron a tocar los discos.
La pinza es la misma, pero el ratio de la maneta debe ser distinta, ya que he tocado los XT 08 y XTR 07 y las frenadas son descomunales, en comparacion a sus respectivos antecesores. Sin duda alguna los XTR serán mis próximos frenos ( y vengo unos Formula ORO) Un saludo.
Tan dificil es entender que los pistones estan quietos cuando se esta frenando !!?? Los pistones estan parados cuando se frena, por tanto su aceleracion es 0, y la fuerza dinamica (que es masa x aceleracion), que es a la que tu te refieres, tambien es 0. Toda la fuerza que se hace es la estatica, que es la del principio de pascal, debido a la diferencia de areas de los pistones (mayor fuerza cuanto mayor sea el piston que recibe la fuerza respecto al que la hace). ES UN CIRCUITO HIDRAULICO, HAY QUE APLICAR LAS LEYES DE ESTATICA DE FLUIDOS, NO DE DINAMICA DEL SOLIDO.
frizik apollate sobre una pared, y luego empujala, tu no te mueves pero la fuerza que ejerces es mayor, tienes que diferenciar que las leyes de las hidrahulica se aplican en el circuito, el dsplazamiento de la pastilla aunque este empujada por el pìston hidrahulico ya es relativo a un movimiento dinámico.
haces mas fuerza, igual que si te apollas sobre una mesa y no se mueve y sin perder contacto con ella haces un poco mas de fuerza si se mueve.
Bien, no vas mal del todo. Pero vamos a centrarnos de nuevo en el tema de los frenos: Tu estas diciendo que si las pastillas se acercan con mas velocidad al disco frenarian con mas potencia ¿no?