Tengo una merida HFS 3000-D de este año comprada en mayo y me e dado cuenta de que los elite tienen la potencia sin arandelas y corta, entonces me e fijado en la mia y llevo 2 arandelas y es, bueno, un pelin larga diria yo porque voy en la bici con los brazos casi estirados y noto que al terminar me duelen mucho las muñecas. Tambien deciros que la altura del sillin, coincide con la union entre manillar y potencia. A la hora de subir, hace falta hacer fuerza con los brazos pero claro, al llevarlos estirados y con el manillar tan alto no utilizo los brazos para nada. Que debo hacer? Quitar las 2 arandelas y poner una potencia mas corta??Ayudadme por favor que estoy preocupado y quiero solucionarlo cuanto antes.. Ahi os dejo una foto de la Merida a ver que me decis... Gracias.
¡***** tío, qué alegría leer tus líneas y comprobar que la lógica lleva a las personas a los mismos derroteros! Me pasaba como a ti. He puesto una potencia Bontrager alta y corta (17º) y la he combinado con manillar plano y pequeños acoples. Voy muchiiiísimo mejor. Bajo bien, porque mi postura sigue siendo retrasada y puedo abordar las mismas pendientes que antes (que llevaba manillar doble), pero puedo también subir estupendamente porque cargo peso alante (con el manillar plano) o muy delante (cogiéndome a los acoples). Mi consejo: cambia la potencia por otra más corta. Y que el manillar quede un poco por debajo de la altura del sillín.
Como te dice Hans Castorp potencia corta pero no de tanta alngulacion las de 6º par rally estan muy bien y le das la vuelta si esto no te sirve poner arandelas encima y si llevas manillar de doble altura pues cambiar a uno plano, otra opcion par q estes mas adelantado es poner un tija recta
Buenas... la verdad es que lleva más tiempo del que parece hacerse a la bici. La postura es algo a travajar muy en serio!! En primer lugar empieza por posicionar bien el sillin. La altura idonea, a la par de la cintura, y sentado en la bici que puedas llegar al suelo de puntillas. Fijate bien si el sillin lo tienes muy adelantado o muy atrasado. Es preferible que esté más hacia adelante, para no cargar los gemelos, y así evitar problemas de dolor de espalda. Por otra parte está el manillar. A mi nunca me han gustado las de doble altura, pero eso va a gustos. Aqui tenemos dos opciones. - Un manillar plano y jugar con las arandelas. La mayoria de las veces seria suficiente una arandela de 1cm y luego la potencia, y si te sobra otra arandela, en vez de cortar el tubo de la horquilla se la pones por encima despues de la potencia y listo. La potencia idonea yo diria que es una semiplana, 5º-6º. Yo creo que con eso estaria, la potencia que no sea muy larga, una de 100mm o 110mm. - Por otra parte esta el manillar de doble altura. Si tienes una potencia muy inclinada, dos arandelas montadas y además un manillar de doble altura eso puede parecer una HARLEY. Si quieres manterner el manillar, prueba a quitar las arandelas, a ver que tal, y si sigues sin encontrar la postura, yo haria más cambios. De todos modos, no te fijes en que la altura del sillin y de la potencia coincidan, regula el sillin por un lado y despues regula la parte delantera. Y el dolor de muñecas seguro que se deve más a que el manillar te queda muy lejos. Lo dicho, prueba adelantando el sillin y acercando el manillar, puede que simplemente con una potencia más corta te sirva. Seguro que si vas a la tienda donde te hiciste con la bici te dejan alguna para que la puedas probar, y tambien te aconsejaran!! Un saludo
Gracias a todos chicos.. Ire a la tienda y a ver que me dice... Yo creo que teneis razon con eso de la potencia y el dolor de muñecas se debe a que estoy muy lejos del manillar... ya os contare si lo soluciono y si subo como las amotos!! jeje. Saludos.