Ayuda con manillar y potencia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Piltra, 24 Oct 2007.

  1. Piltra

    Piltra Novato

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    Tengo una merida HFS 3000-D de este año comprada en mayo y me e dado cuenta de que los elite tienen la potencia sin arandelas y corta, entonces me e fijado en la mia y llevo 2 arandelas y es, bueno, un pelin larga diria yo porque voy en la bici con los brazos casi estirados y noto que al terminar me duelen mucho las muñecas. Tambien deciros que la altura del sillin, coincide con la union entre manillar y potencia.

    A la hora de subir, hace falta hacer fuerza con los brazos pero claro, al llevarlos estirados y con el manillar tan alto no utilizo los brazos para nada. Que debo hacer? Quitar las 2 arandelas y poner una potencia mas corta??Ayudadme por favor que estoy preocupado y quiero solucionarlo cuanto antes.. Ahi os dejo una foto de la Merida a ver que me decis... Gracias.
     

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  2. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    ¡***** tío, qué alegría leer tus líneas y comprobar que la lógica lleva a las personas a los mismos derroteros!
    Me pasaba como a ti. He puesto una potencia Bontrager alta y corta (17º) y la he combinado con manillar plano y pequeños acoples. Voy muchiiiísimo mejor. Bajo bien, porque mi postura sigue siendo retrasada y puedo abordar las mismas pendientes que antes (que llevaba manillar doble), pero puedo también subir estupendamente porque cargo peso alante (con el manillar plano) o muy delante (cogiéndome a los acoples).
    Mi consejo: cambia la potencia por otra más corta. Y que el manillar quede un poco por debajo de la altura del sillín.
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Como te dice Hans Castorp potencia corta pero no de tanta alngulacion las de 6º par rally estan muy bien y le das la vuelta si esto no te sirve poner arandelas encima y si llevas manillar de doble altura pues cambiar a uno plano, otra opcion par q estes mas adelantado es poner un tija recta
     
  4. eman-egurra

    eman-egurra Miembro

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    Buenas... la verdad es que lleva más tiempo del que parece hacerse a la bici. La postura es algo a travajar muy en serio!!

    En primer lugar empieza por posicionar bien el sillin. La altura idonea, a la par de la cintura, y sentado en la bici que puedas llegar al suelo de puntillas. Fijate bien si el sillin lo tienes muy adelantado o muy atrasado. Es preferible que esté más hacia adelante, para no cargar los gemelos, y así evitar problemas de dolor de espalda.

    Por otra parte está el manillar. A mi nunca me han gustado las de doble altura, pero eso va a gustos. Aqui tenemos dos opciones.

    - Un manillar plano y jugar con las arandelas. La mayoria de las veces seria suficiente una arandela de 1cm y luego la potencia, y si te sobra otra arandela, en vez de cortar el tubo de la horquilla se la pones por encima despues de la potencia y listo. La potencia idonea yo diria que es una semiplana, 5º-6º. Yo creo que con eso estaria, la potencia que no sea muy larga, una de 100mm o 110mm.

    - Por otra parte esta el manillar de doble altura. Si tienes una potencia muy inclinada, dos arandelas montadas y además un manillar de doble altura eso puede parecer una HARLEY. Si quieres manterner el manillar, prueba a quitar las arandelas, a ver que tal, y si sigues sin encontrar la postura, yo haria más cambios.

    De todos modos, no te fijes en que la altura del sillin y de la potencia coincidan, regula el sillin por un lado y despues regula la parte delantera. Y el dolor de muñecas seguro que se deve más a que el manillar te queda muy lejos. Lo dicho, prueba adelantando el sillin y acercando el manillar, puede que simplemente con una potencia más corta te sirva.

    Seguro que si vas a la tienda donde te hiciste con la bici te dejan alguna para que la puedas probar, y tambien te aconsejaran!!

    Un saludo
     
  5. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Me he equivocado con la angulación de mi potencia, no es de 17º sino de 10. Sorry.:mrgreen:
     

  6. Piltra

    Piltra Novato

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    Gracias a todos chicos.. Ire a la tienda y a ver que me dice... Yo creo que teneis razon con eso de la potencia y el dolor de muñecas se debe a que estoy muy lejos del manillar... ya os contare si lo soluciono y si subo como las amotos!! jeje. Saludos.
     

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