Hola amigos, yo estoy tratando de armar mi bike de dh , cuento con 6000 euros por ahora y en el siguiente mes tendre 2000 mas, y necesito una bike de dh ligera. Ya que acualmente tengo una kona stab supreme prestada de mi hermano con 23.5 kilos (es un tanque moverla para mi) y deseo una nueva bike para carreras o competencias. Esto componentes me ayudo un amigo para empezar, vimos muchos y con estos nos hemos quedados. Mi amigo tiene una v10, con horquilla 888, con cartucho BOS, el caso que pruebo la bike y quede enamorado de su horquilla tiene un funcionamiento estupendo, muy rapido, y no muy lineal algo que para esta muy bien, por eso estoy decidiendome por el kit BOS y por el amortiguador. cuadro: morewood izimu dh o intense socom fro(color negro, talla chica) horquilla: boxxer wc 2007 (con kit BOS). amortiguador: cane creek doublebarrel con muelle ti o el BOS RAVEC con muelle ti el que cuesta 650 euros (no me decido por que no se cual sea mas ligero, ya que los dos funcionan increible ayuda con el peso). frenos: formula one 200mm/180mm o formula oro bianco 200mm/180mm (ayuda indeciso) mando de cambios: sram X.0 twister (ya los tengo gratis). biela: truvativ holzfeller 1.1 OCT. casset: recon 11-32 (son ligeros para mi). cadena: shimano xtr 2007. ruedas: wtb laser disc dh o dt swiss fr 1750 (no me decido ayuda indeciso, solo estas dos ruedas me interesan). guiacadena: mrp system 3 carbon. sillin: sdg I-fly. potencia: rad boxxer 50mm o easton havoc stem 50mm (indeciso ayuda) manillar: easton monkeylite o truvativ team carbon (el truvativ no estoy muy seguro ayudenme). tija de sillin: sdg better i-beam o easton ec70 (ayuda indeciso). neumaticos: hutchinson barracuda 2.35 tubeless. tornillos: titanio. tasas: cane creek 110 cambio trasero: sram X.0 caja mediana. Bueno me gustaria que me ayudaran a elegir algunos componentes, ya que ustedes son mi ultima esperanza, son los siguientes ya que no me decido por cuales de los dos. Especialmente por el amortiguador es mi principal duda. Cuadro-amortiguador-frenos-llantas o ruedas-potencia-manillar-tija de sillin. Espero sus repuestas, para que la comienze a armar en diciembre, para darle caña a las carreras del 2008.
estas flipao.....yo con esas dudas no podria dormir....jejeje Siento no poder ayudarte ya que no probe los amortiguadores. Lo unico que se es que el cane creek lo fabrica ohlins, y ohlins es "lo mejor"...
Por que no te compras una burra tope gama de la casa y luego modificas algo. 8000€ euralios es mucha pasta,vale la pena que ahorres un poco para las reparaciones.
Hola buenas,este fin de semana estuve hablando con uno del equipo de Morewood España sobre que tal iba la bici,me conto que esta muy contento y lo que mas se nota en diferencia de algo muy parecido que es la 224 de orange es la manejibilidad que tiene la Izimu,yo me quede enamorado y cuando la levante quede flipado,muy ligera,me dijo que la tenia en 17 kilos montando camaras,espero que sea mi bici para 2008.Te dejo una foto que he encontrado del chval que hable,un tio muy majo. Saludos.
el cuadro, SOCOM, la autentica makina ligera de *******, y con un nervio.....que me da miedo. el amortiguador, el cane creek, el peso no te lo se decir ahora mismo, pero es lo mejor, de lo mejor!!!!Frenos, los formula oro.ruedas...mmmm wtg, me gustan mas, (has mirado casettes de carretera?)las cubiertas, las michelin son acojonantes.Manillar y tija easton a mi gusto. Es lo que yo le pondría, espero haberte ayudado compadre!!!! (cacho de pepino te vas a montar) CULPABLO
llantas AlexRims supra D, los frenos... pues no se... hayes 200mm/200mm pero como dicen mis camaradas... mejor te pillas la santacruz v10 o una UMF Duncan Saluten!
Quierees ligereza?? Pues mira, faustodh, monto la bici para su hermnao y la dejo en 16,3 kilos, y tampoco era nada extraordinario, metiendo mas pasta se le podria bajar mas incluso. Era una orange 224, muelle de ti, tubeles, bieleas Xt, formula oro, boxxer WC, todo lo mejor de lo mejor. Hay unas bielas, creo que el modelo es noseque clavicula, ya te lo mirare mas detenidamente, que son para DH y son las mas ligeras, y tambien carillas claro, jeje. Luego hay una potencia toda ella en CNC que cuesta unos 80 o 90 euros que es para DH y es la mas ligera creo, integrada claro, luego te pongo el link y la ves. Luego sillin y tija, sin duda SDG, con sistema de rail. Ruedas, pues nose como andaran de peso, pero sinedo tubeles le quitaras bastante. Y poco mas que añadir, pero enserio yo con ese presupuesto me miraria muy mucho el cuadro orange 224, aun poniendole el doble baller con muelle de ti se te quedara super ligera, mas que un V-10, y funcionamiento perfecto por muy monopoivote que sea, que mira los del modjo ninguna queja, jeje. De todas maneras sea la bici que sea sera una muy buena maquina con el doble barrel, y el kit booss ira perfecta, el forero freembike tiene ambas cosas en su intense y solo habla maravillas. Por la tarde noche con mas tiempo te pongo los link de los componentes y veras de lo que te hablo. Y mirate eso del cuadro en serio que es lo mas ligero que vas a encontrar. Salu2
bueno men si kieres que te comente algunas cosillas agregame,mame_luko@hotmail.com,pero con 8000€tienes para un pepino muy wapo solo que ya estamos si kieres resistencia o ligereza
Yo cambiaria el Morewood por un Orange. Yo he probado el Morewood, y aun funcionando muy bien, creo que tiene una flexion del basculante demasiado exagerada. El amortiguador, no he probado el Double Barrel, pero tengo un BOS (el modelo que se vende ahora, no conozco el ravec este) y va de lujo. He hablado con quien lo tiene en una Orange 224 y tambien esta muy contento. Has considerado la potencia Ali-Boxxer de e-thirteen? pesa muy muy poco Suerte con la compra!
Mas de una vez he soñado que me daban 8000 euracos y me decian, venga, montate la bici que quieras.... jejeje. No se, por decirte algo, yo le pondría los Formula oro bianco, que los he probado y ademas de pesar poco van de cine. Por cierto, en cuanto la montes, !!!FOTOS¡¡¡
la sunline pesa menos y es mas barata. En cuanto la horquilla, si ya te pillas una wc, no merece la pena meterle un boss, en todo caso si quieres meterle el kit comprate la race y le metes el kit, y sino la wc a secas.
y de casete, como no creo que vayas a rodar mucho con ella, mete un 25 o 27 max. que queda muy feo un 32
Hombre, si busca algo ligero, no se si seria mejor tener la WC de serie sin kit, que cerrandole la compresion va muy bien, a tener la race con muelle pero kit bos... Es para pensarselo...
Buff vaya bicharraco que puedes montar!! Para mi Socom, manillar Contoltech y ruedas un clásico Deemax, las gomas que comentas ¿Qué tal van?¿Mejor 2.5 alante y atrás 2.35, no?
Bueno ahora tengo un hueco, te pongo los links que te decia para que veas los componentes de los que te hablo. En primer lugar, la potencia para la boxxer. Integrada claro, y en CNC, nada de soldaduras, toda una pieza, mucho mas resistente que las que tienen soldaduras. Peso 147 gr, y diras **** sera carilla...no llega a los 80 euros. Esta sera una de mis futuras adquisiciones. El forero gerardrev la tiene. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19260 Tija y sillin: SDG, el equipo de bullbikes llevan este conjunto, y yo lo he cojido en mis manos y de veras que es muy ligero. -Tija: http://www.bullbikes.com/product_info.php?cPath=55_120&products_id=759 -Sillin: http://www.bullbikes.com/product_info.php?cPath=55_120&products_id=749 Sillin los hay con varias decoraciones, mientras que sea con el sistema de rail, creo que son todos iguales. Las bielas: En estos casos lo normal es montar unas XT o XTR, pero viendo tu presupuesto yo me iria a por las THM Clavicula, las de DH claro, son de carbono, pero por loq ue dicen son bastante fiables. Peso 450gr. http://www.thm-carbones.de/Standardelemente/Galerie.php?Galerie=ClaviculaDH&Bild=1&Sprache=uk El cuadro, supongo que sabras cual es, jeje, si le vas a meter un doblebarrel, seria pillarlo con el manitou y luego cambiarlo y este venderlo o quedartelo de repuesto. Este es el del 07, el del 08 es igual, solo cambian las punteras t un par de detalles en la pipa. http://www.bullbikes.com/product_info.php?cPath=36_102&products_id=597 Los frenos: Los the one no los he provado, pero parecen similares a los 24k, y estos van de pm, supongo que los the one añaden alguna regulacion o algun pequeño detalle mas, porque el precio es un poquito mas, tambien creo que dijeron que se hicieron con la ayuda de un piloto profesional, nose si fue Vouilloz o quien, pero algo de eso oi. http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=23887 http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=18985 Manillar: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7152 O el de aluminio que es similar y por unos pocos gramos creo que no compensa el llevar el de carbono, pero amos eso ya a gustos. Y bueno ya que nos ponemos a montar una bici pepino, poruqe no montarle unas industry nine, no se las he visto a nadie ni mucho menos las he provado, nose si realmente merecen la pena por el dineral que valen, pero es lo que decia queya puestos, jejeje. http://www.ltmracing.com/productos/ruedas/ruedas.htm Y nada, poco mas, la boxxer WC, sram x.o, kit boos, doble barrel, yo el casette y la cadena tambien se la pondria sram, pero bueno no creo que se note mucho la diferencia, es solo por llevarlo todo igual, jeje. A, bueno, los pedales, si usas automaticos unos mallet o unos shimano spd-647. Y si usas plataforma los penthouse de burtec con unas buenas 5-10, aunque lo de los pedales para mi mas bien los veo una pijeria, que si que son muy bonitos y tal, pero lo veo una exageracion, que por que este hecho en CNC sigue siendo un pedal, y sinceramente nunca he visto un pedal de platafroma partido ni cosas asi. Antes me cogeria unos MSC Superflat con eje de titaneo, que son mas baratos que los burtec. Se me olvidaba direccion CK y cero problemas. Bueno, espero servirte de ayuda, y de todas formas hagas lo que hagas, esperamos ver esa bici pronto, jeje. Salu2
Pues si, te gastas lo mismo y tienes un horquilla de copa del mundo, lo unico que con la WC te ahorras el peso de los muelles. Y respecto a la potencia, la sun antes que le e-13 pero de cabeza. Salu2
Mi amigo tiene una Morewood Shova LT del 2007 que lleva el basculante parecido al Izimu con eje pasante y no flexa nada de nada,mucho menos que mi 223,lleva unas punteras hechas en CNC que son la mar de rigidas,si una cosa tiene el basculante es rigidez. Como dice tevelina yo tambien vi al piloto que llevava la Morewood en la Riba se llama Ricardo santana,estuve hablando con el en la salida y me dio un par de consejos para la suspension trasera,me fiaria mas de sus palabras y comentarios que lleva muchos años corriendo y debe haber provado un monton de bicis que de otra gente que tiene mucha menos experiencia. Si te gusta el Izimu pillatelo,mi amigo esta encantado con el Shova,cuadro soldados a mano y con una calidad........sin palabras.Me comento Ricardo que el del 2008 es mas ligero que el 2007. El 2007 hace 4450Kg en talla S. Un saludo.
Pues yo he cogido una Morewood, y consegui con las manos que el basculante casi tocara el tubo del sillin. No hablo del primo del amigo de mi cuñado. Hablo en persona, y con un testigo. Te digo tambien que tenia intencion de comprarmela hasta que vi lo que flexaba... Misma prueba en una Orange 224, 0mm de flexion
Pero si esque solo hay que ver los dos basculantes...XD El de la morewood se le ve mas finillo, y el de la 224 se le ve un supertcoho y bamos mas rigido que eso en un monopivote dudo que encuentres. Ademas la pipa tambien se la ve mas robusta, y respecto a las punteras, la 224 de este año tambien las trae mecanizadas. Ademas solo por historia, Orange y en concreto el modelo 224, que aunque fuera 22 el concepto es el mismo, es decir el sistema es el mismo y la bici pracicamente es igual todos estos años, pues lo que decia que la orange ha sido campeona del mundo 3 años...y ahora los del modjo la llevan. A mi modo de ver decir que un morewood es mejor que un 224 es una locura, claro que para gustos los colores, pero bamos yo creo que orange gana por goleada. Salu2