Propongo Dejeis Aqui Todas Las Modificaciones Que Habeis Hecho En Vuestras Epics Para Dejarlas Bajo Minimos De Peso. Por Favor Incluis Fotos Y Veremos Cual Han Sido Los Cambios Comunes A Todos. Por Cierto Acabo De Comprarme Una Y Aun No La He Puesto A Dieta. Salu2
Dar tiempo que son las doce de la noche, no todo el mundo está conectado ahora...conforme vayan viendo iran poniendo fotos, pero si hay buenas epic por aquí...y sino al tiempo! Saludos
Yo en el ordenador de casa tengo muchas epic de aluminio y carbono con unos pesos increíbles! En cuanto pueda las pongo. Saludos.
El peso inicial rondaba los 12,250 mi epic fsr V-brakes (talla S). Le cambie primeramente las ruedas, colocandole unas Mavic SKR V-brakes, con lo que ya rebaje un huevo. Luego, el cassette Lx por un Xt (otro), la potencia por una Ritchey WCS, manetas y cambio por una Sram X0 -Grip-, sillin por un Selle Italia Xp (son casi 100 g), bielas y platos por unas XTR y de pedales unos Ritchey V4. Con el manillar gane peso porque le he puesto uno de doble altura (unos 30-40 mas). En resumen, a parte del cuadro y la horquilla, mantengo desviador, Tija y manetas de freno Avid. Peso actual 10,5 kg. Pd: las cubiertas son las Larssen TT 1.9 Kevlar y la Spec. Fast Track 2.0 ambas adaptadas a tubular.
Hola pongo mi EPCI q de ella original solo le queda el cuadro y la horquilla el resto de piezas se las he cambiado, esta no es una foto actualizada ya q no he podido hacersela, le he cambiado los frenos por unos avid ultimate, gracias MARINI antes llevaba los avid seven, el peso en orden de marcha con liquido en las ruedas y todo esta en 10,8 vamos q es un tiro.
Fotos de mi Epic terrenal, no de lo que se ve por ahí. No está mal montada del todo y ya véis el peso. Buje trasero DT Hugi, no es un Chris King pero no se cansa de dar vueltas por ahora y es más ligero que el 240S actual. Mucho se habla de tijas y nadie se acuerda de la EC90 30.9x400 190 gr clavados, con la tornillería de titanio no se en cuanto se habrá quedado (kit thomson). Manetas Formula tuneadas aunque la holgura no hay quien se la quite. La tornillería en aluminio y titanio... vamos que no se como salen algunas sub10. Lo próximo las 717, la 4.2 delantera tiene ya unos cuantos golpes, y por suerte los radios me valen. Y la horquilla para cuando me llegue la nueva. Cuadro: Epic 05 talla L bieleta carbono. Cierre: Extralite tornillo titanio. Horquilla: Fox 100 RL a cambiar por DTSwiss XMC Dirección Cane Creek S2, a sustituir por una king con pista de titanio en cuanto cambie de horquilla. Tapa de carbono Tune y tornillo aluminio. Potencia: Ritchey 4Axis toda la tornillería de titanio. Manillar: Race Face Next 31.8 Manetas cambio: Shimano XTR 970 tornillería de aluminio Fundas: Alligator I-Link Frenos: Formula Oro 24k, Manetas de carbono del Puro tornillería de aluminio. Discos Hope tornillería de titanio (discos y pinzas) 160mm Bielas: race Face Deus 175 mm. Extralite 22, Stronglight CT2 32, Race Face 44. Tornillos Extralite. Pedales: Crank Bros. Ti Desviador: Shimano XTR tornillería de aluminio. Tija: Easton Ec90 tornillería Thomson de titanio. Sillín: Selle Italia SLR XC Gel flow Cambio: Shimano XTR 970 Caja Corta Kit SRP de tornillería poleas KCNC Piñón: Shimano XTR 11-32 cierre SRP Cadena Shimano HG93 Cierres: GONZO bolt on titanio Llantas: DT Swiss 4.2 D 32 H Radios: Sapim CX RAY Cabecillas: Dt aluminio 12 mm Bujes: 240S del, 240 hugi detrás Cubiertas: Bontrager Jones Tubelless ready delt Bontrager Revolt Tubeless Ready detrás. Cazo No tubes por rueda. Puños: Ritchey Foam
Hay que ver como esta el mundo EPIC. No se cual de todas esta mas guapa y veo que los pesos oscilan en el mismo dial de la bascula.
La que más me gusta la de cereales y luego la de Edu, más incluso que esas de carbono super exclusivas que habeis puesto, no se yo como se defenderían en uso intensivo diario. Por cierto, cereales, no voy por Almazan desde que corrí en el Hispabike, yo soy casi la mitad de tu tierra, mi madre nació en Villasayas, buena gente los sorianos.
Ahh, se me olvidaba, hay que poner mucho cariño (y pasta todo hay que decirlo) para dejar una epic por debajo de 11 kilos. Enhorabuena a los dos.
¿Qué no te cuadra porque pesa mucho o por poco? Espero que sea por mucho, porque para el montaje que lleva me parece una barbaridad.
Hola pues si vienes alguna vez por villasayas no dudes en darme un toke q por alli hay unas rutas impresionantes,
Pues la verdad es vamos poco, ya no nos queda mucha familia por allí, pero pasé muchos veranos por allí y me molaría volver a recorrer aquello con la burra. No dudes que te daré un toque si me acerco. Un saludo, Juanma "Pinillaken"
Por Favor Poner Si Es Posible Junto Con Las Fotos El Montaje Que La Habeís Hecho. Sobre Todo El De Las Ruedas Que Parece Ser El Primero A Acometer En Cuanto A Cambios