Me ofrecen KTM Speed 3.0 a buen precio pero me surge una duda: que os parece el sistema Dual Control (Shimano XT) yo nunca lo he probado y se ma hace un poco raro eso de frenar y cambiar con la misma maneta, sobre todo porque yo en XC freno mas que cambio (je je por novato supongo) saludos
Cuando renové la bici me hice la misma pregunta... pero una maravilla oyes... te acostumbras enseguida, es un sistema que no da problema ninguno, y además es cómodo. La mayor crítica que suele tener es que es feo, pero vamos, a mi tampoco me parece tan feo... no sé, sobre gustos..... Vamos, que yo llevo más de dos años con este sistema y me va perfecto, sin problemas.
Hola, yo los tengo y son deore y en dos años cero problemas, tenia pensado cambiarlos pero para q,buscare los mismo pero en xt o en xtr mas por tonteria q otra cosa jajaja . un saludo
Yo me cambié hace poco y al principio se hace raro pero luego te acostumbras. Y por lo estético, pues a mi me gustan mucho. LLevo dual con disco delantero y dual con v detras. Si te gustan y vas bien con ellos, no necesitas a nadie para decirte como has de ir. Todo son opiniones. Saludos.
Es cuestión de acostumbrarse. Yo los tengo en la rígida y cero problemas, nada de esos "supuestos" cambios de marcha provocados al frenar, et. Su aceptación o no, es más una cuestión de gustos que de otra cosa. Saludos.
otra opinión favorable para los dual control, desde que los llevo, super contento, y eso que lo que leía por el foro (algunos) me tenían acoj... un saludote
Yo he llevado los Xt y sin problemas.....ahora los xtr y van tan finos que parece mantequilla.Sincronizan a la perfección, no hay interferencias freno-cambio, pecisión a mas no poder, un 10 sobre 10. Te los aconsejo
yo tambien te lo recomiendo, al principio tardas en acostumbrarte, y a veces cambias cuando frenas (el alguna bajada complicada), pero cuando le coges el tranquillo estan bien. Yo tengo los xtr pero supongo que los xt sean iguales, sobre todo si es el nuevo xt.
yo noto ni diferencia el unico inconveniente que les veo y que a mi algo me perjudica, si ye quieres cambiar de frenos?? y son hidraulicos?? ya ala! te tienes que comprar una maneta de cambio etc etc
Yo llevo los LX y me van muy bien, pero es cuestión de acostumbrarse, como todo. Los XT de 2008 deben ser la leche, son muy parecidos a los XTR, la diferencia es que éstos últimos llevan algún componente metálico de material más ligero o algo así. Yo te los recomiendo vivamente. Por cierto, es una maravilla de bici como para empezar....
Llebo dos años con ellos y super contento mira que al principio dude como tu pero ahora no me arepiento.
Yo tengo Dual Control XTR y son maravilla, pero el primer dia ya desmonté la palanquilla que tenia por debajo, en la tienda ya me dijeron que mucha gente la desmontaba, esta palanca hace lo mismo que subir la palanca de freno hacia arriba pero molestaba para cerrar la mano sobre el puño.
yo tengo una ktm team edition con dual control xtr, y no lo cambio por nada, como decian por aqui, engranaje superfino, parecen de mantequilla, una maravilla vamos, por poner una pega, solo te diria que en el caso de una caida con mala suerte y partiendo la maneta del freno, tendrias que cambiar toda la pieza entera. saludos.
Los dual son para hacer rally, para otra cosa unos rapid fire de toda la vida, el inconveniente principal que tienen en las otras disciplinas es que necesitan ir bien apretados para que no se giren, cosa que se lleva mal con las caidas.
Yo los llevo, hace un año y ningun problema. Hasta quizas si me los cambiase, me plantearia repetir... No es mas importante que otro componente, va muy bien, y lo pillas rapidamente. 100% recomendable...
Yo tuve Dual control LX en mi antigua bici y no me convencio. Muy delicados de sincronizar y el tacto de frenada no me gustaba demasiado porque tienes sensacioin siempre de que las manetas tienen holgura. Eso si, una cosa que me encantaba, que al ser el cambio invertido puedes subir piñones sin problemas en situaciones muy limites. Pero me sigo quedando con el sistema rapid fire de siempre.