Buenas, pongo fotos y tabla de los cambios en mi bici. Sólo pongo los pesos verificados por mi, igual que el peso total que es 9,710. También un pequeño juicio de cuadro y componentes tras una temporadita de uso. Nuevo pedalier XT, mando Grip Shift, sillín, tija y cubiertas tubelessizadas Admito sugerencias para bajar peso...pero no mencionéis la horquilla que ya sé que ahí se pueden sacar unos 300 gramos gracias Marin Indian Fire Trail Cuadro: Marin Indian Fire Trail Alu 7005. Horquilla: Marzocchi Mx Pro SL. Eje pedalier y pedalier: Shimano Deore XT. 854 grs. Pedales: Crank Brothers Egg Beater SL 266 grs. Cambio: Shimano XTR caja media. 195 grs. Desviador: Shimano XT. 143 grs. Mandos de cambio: Shimano Deore LX (sin visor) para el casete; Sram Attack para platos Casete: Shimano XTR. 11-32. Cadena: Shimano XTR. Conjunto de freno: Shimano Deore XT Disc. Con disco XTR. Peso del disco sólo: 127,445 grs. (160mm) y cierre: 7,925 Dirección: NC 17 Imperator. 85 grs. Manillar: On Off carbono SL 31,8. 135 grs. Potencia: Ritchey WCS 4 axis 90 mm. 119 grs. Sillín: Selle Italia SLR Kit carbonio Pro. 138 grs. Tija sillín: KCNC Ti Pro Lite. 150 grs. Puños: Scott espuma. 32 grs.+ 4 grs. tapones Ruedas: Bontrager Race X Lite Center Lock. Cubiertas: Michelin Comp S Light 2.0 delantera y trasera. Sin cámaras, con sellado tubeless. 445 grs una y 450 otra Tornillería titanio TTP Total: 9.710 grs. Juicio crítico de la bici, grupo y componentes: Cuadro: gran geometría incluso para horquilla de 100. La trasera es bastante rígida: bajando podía ser más absorbente. A la caja de pedalier le falta algo de rigidez pero nada preocupante. La pintura de gran calidad y muy resistente a arañazos y golpes. Estéticamente me parece muy logrado (las bicis blancas suelen ser muy bonitas). Horquilla: Ya sabemos que la ligereza no es su fuerte pero funciona de 10, gran rigidez, gran absorción (aunque a partir de cierto nivel de impacto) y muy buena precisión de conducción. Pedalier: Rígido y transmite bien las fuerzas del pedaleo. Aunque suelo revisarlo con frecuencia, tiende a emitir algún crujido. Pedales: Una vez acostumbrado el funcionamiento es excelente aunque a veces cuesta encontrar la conexión pedal-cala debido al pequeño tamaño del primero. La tapa lateral en plástico se daña mucho al roce y a los golpes. Cambio: Excelente, no ha dado ningún problema. El muelle podría ser algo más duro para no golpear la vaina por debajo. Desviador: Funciona con precisión desde hace 5 años y es ligero. Pulsadores de cambio: Al ser LX se nota un tacto menos de mantequilla que los XT y XTR pero funciona con la perfecta suavidad y rapidez de Shimano. El puño giratorio Sram es menos veloz pero permite ajustar mejor el desviador cuando se cruza la cadena. Casete y cadena: El tope de gama Shimano hace honor a su fama. Funcionamiento increíble en el casete y cadena, aunque esta ya empieza a estar algo estirada después de unos buenos kilómetros. Frenos: Buen tacto y buena potencia. Yo no echo de menos regulaciones extra. Frenan muy bien mis 78 kilos. Podían ser algo más ligeros. Dirección: Lo mejor de lo mejor. Ha pasado por cinco bicis y está perfecta y gira tan suave como el primer día sin exceso de mantenimiento. No coge holguras y es muy ligera. Manillar y potencia: Al ser de 31,8 he notado mayor rigidez que con 25,4 especialmente entre los dos manillares On Off de diferente diámetro. Inconveniente del manillar: en su parte central es romboidal y esto impide colocar firmemente el soporte Polar. Sillín: Para mí, muy cómodo ya que me gustan los sillines de superficie plana, con poca curvatura. Algo más pesado de lo que anuncian de catálogo. El tiempo dirá cómo aguantan los raíles de carbono. Tija: Menos absorbente que mi anterior EDR de titanio pero más ligera. De momento, cuatro meses, no he tenido crujidos en la unión tornillos-raíles. Ruedas: Ligeras razonablemente y rígidas. Ruedan muy fino y la llanta acoge muy bien tanto el flanco de las cubiertas como de los tubeless. Al ser llanta negra, los golpes de las piedras dejan marcas muy visibles. Cubiertas: Bien en seco, son ligeras y sellan muy bien al menos con las llantas Bontrager. Inconveniente: pinchan con facilidad.
HOla, la foto es muy bonita...hay varias cosas donde puedes bajar peso...por ejemplo monta unas ruedas a la carta! Saludos
ademas en ruedas es donde mas vas a notar el peso...yo tambien pondria el mandos gripshift para gobernar el cambio trasero, y en los frenos/discos puedes bajar otro pellizco.
creo que llevas los puños demasiado largos, en la posicion de ataque al final centras mas las manos con lo que la palanca que ejerces corresponde a un manillar mas estrecho....pero claro saberlo lo sabes....osea que si lo llevas asi es por que quieres... de lo demas muy bien la autocritica
Bonita bici¡¡ tiene que ser muy rigida, respecto al peso, me parece demasiado poco 9.750 con discos, y con esa horquilla y con un cuadro no especialmente ligero, y ademas que montas componentes no todos muy light... pero es una opinion solo¡¡ Saludos¡¡
Yo personalmente a las ruedas Bontrager en general les veo una estetica muy acertada y una calidad y fiabilidad muy buenas asi que aunque pesen algo mas de la cuenta me pensaria mucho el cambiarlas,por otro lado si se puede aligerar en el tema eje ped.-bielas-platos y tambien se puede apurar en manetas de freno pinzas metiendote en XTR sin salir de shimano y tocando la tornilleria de estos.
hola. me encanta tu marin. por estetica y componentes. las ruedas son el cambio mas importante para bajar peso. una mavic slr o unas xtr son una buena opcion. por cierto, donde puedo pillarme por internet una tija como la tuya en medida 31.6 y 35cm de larga? y que precio tiene. gracias
Gracias por los comentarios. Azonic, te aseguro que el peso es cierto y está pesada en una báscula del taller de mi tendero además de mi báscula del chino. La clave es que las cubiertas pesan muy poco y van con líquido; con cubiertas más consistentes o tubeless sube bastante. Josele, gracias por tu opinión que aprecio mucho. Ya que me lo sugieres, te hago unas preguntas por mp.
Thomas, yo la tija la pillé en una oferta de mi tendero por 65 euros pero en tienda el precio suele rondar los 85-90 euros. En compras por Internet no soy tan experto como para aconsejarte así que lo siento. Por cierto, la mía es 27,2 y pesa 150 grs. clavados. Gracias por tu comentario.
Me gusta Sram en el desviador para ajustar mejor el plato cuando cruzas la cadena un poco más de lo debido, pero para el casete prefiero la precisión y velocidad de Shimano ya que es más rápido pulsar que girar. Saludos
Si la has pesado en bascula y tal como dices, entonces perfecto nada que objetar, pensaba que el peso era la suma de todos los pesos "teoricos" de cada componente... Como dices es cierto el truco esta en las cubiertas unas cubiertas de camara pero puestas con latex... esta bien para bajar de peso, pero ten cuidado que a mas de uno le han dado un susto al salirse la cubierta de la llanta precisamente por no estar preparada para ello. En cuanto a la combinacion shimano sram me parece muy original y no queda mal, si encima te va mejor, perfecto¡¡
la bici está bastante acorde sobre el monyaje total. Guarda esa armonía entre componentes y piezas. Ahora también decir que es muy aligerable, y yo incluso empezaría por los frenos. grip shift o pulsador? es cuestion de gustos, aunque por peso unos buenos grip shift. Y discrepando un poco con josele, no me llaman mucho la atención los componentes bontrager, es sólo cuestión de gusto, que por funcionamiento no pienso opinar, que lo desconozco. :wink: Las bielas están bien, lo de los crujidos es bastante cierto, al menos con un uso habitual , las recomendaría desmontar y limpiar una vez al mes, para que no se nos vayan demasiado los rodamientos. Y los platos, cuando los gastes, no te pongas nunca más shimano. Los odio al menso los modelos xt y xtr 2003. se desgastan rápido y no van nada finos. siempre me pareció un bici muy peculiar, supongo que por el cuadro :wink: enhorabuena.
Gracias por el consejo pero ya tenía pensado meterle unos TA en cuanto gaste estos. Tuve tA con mis bielas Kooka (que ahora están en la singlespeed) e iban de coña además de ser muy ligeros
prueba a llevar cubiertas normales, pero sin camara solo con liquido, yo lo he probado con kenda+ruedas crossmax slr, y de momento muy bien... Edito, ya lo llevas asi, perdon....