muelle te titanio?

Tema en 'DownHill' iniciado por Fran_villatoro, 26 Oct 2007.

  1. Fran_villatoro

    Fran_villatoro Miembro

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    ola foreros pues me gustaria saber si deberdad merece la pena pagar un muelle de titanio...si su precio da resultados o no merece la pena...pues estoy pensando en ponerme una en mi petrol.me gustaria que me dierais vuestra opinion.


    un saludo.
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    si lo que quieres es aligerar la bici si, sino no....es obvio...xD
     
  3. chenchoz

    chenchoz rigida power

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    opino lo mismo que tizza no te mejora nada en el rendimiento del amortigua
     
  4. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Calcula que puede reducir a la mitad el peso de muelle, y eso es mucho.

    (Por ejemplo, mi muelle de acero de manitou pesa 600 grs, por lo que podria reducir unos 300 grs al cuadro con uno de titanio, lo malo es que valen unos 200 euros).

    Como dicen los compañeros el funcionamiento no varia.

    saludos.
     
  5. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    Hombre su cuadro es como el mio , mi muelle pesa 700 y pico gramos y el de Ti pesa 300 y pico. Yo ando buscando uno, los tienes por Ebay alrededor de 70 euretes puesto en casa, eso si se me están escapando (llevo dos intentos) en el último minutillo de la puja.
     

  6. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Mi umilde opinion es ke si lo llevas todo al minimo peso vale la pena para ya acabar de rematar la faena pero si como yo tienes cosas ke cambiar ke le kiten mas peso i te cueste menos primero eso i x ultimo lo ke comentaba. yo kreo ke despues d unas cosillas ke kiero cambiar tambien me acabare poniendo uno.
    Apa salut!!!
     
  7. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

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    Yo creía que si que mejoraba algo el rendimiento ya que la K del titanio es diferente a la del acero.
     
  8. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Ke es la K, no entiendo a ke te refieres!!?:melopien:
     
  9. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

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    K= Constante de elasticidad.

    Es el numerito q pone 400, o 450,...
     
  10. andoni

    andoni grinajandemendona

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    yo pensaba ke el rendimiento del amortiguador no variaba pero si, cambia y bastante en mi caso, para ke os hagais una idea, siendo el muelle de la misma dureza que el de acero, el primer tramo es mas blando, como si en vez de ser de 450 fuese de 400 o menos por poner un ejemplo, para luego endurecerse (mas progresivo) y rebota mas que el de acero, aparte del peso ke se reduce a la mitad, yo personalmente estoy alucinado con como ha cambiado el comportamiento de mi amortiguador ya que ahora va mas sensible y progresivo sin tocar el spv (llevo un six way), asi ke solo he tenido que retocar el rebote y arreando.Para mi ha sido muy buena inversion.
     
  11. _Koeh_

    _Koeh_ Miembro

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    Chapó, la primera respuesta con sentido que veo en el post, por fin alguien que habla sabiendo lo que dice.

    Como bien te comenta el compañero el titanio no solo hace que pese menos, es más, comprarse un muelle de titanio para reducir peso lo considero una soberana tontería ya que apenas conseguirás reducir 200g.

    Lo que sí es más interesante es la progresividad que ganas, todo depende también del sistema de amortiguación de tu bike, yo por ejemplo tengo una Orange 223 que lleva un sistema monopivote no muy sensible ante pequeños impactos. Al cambiar el muelle de acero por uno de Ti he conseguido solucionar éste problema (almenos en gran medida) ya que ahora he conseguido mucha más sensibilidad inicial y con la misma resistencia al final del recorrido....

    En definitiva, según el sistema de suspensión que tengas puede servir para corregir y MUCHO los fallos de éste.

    Un Saludo
     
  12. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    No sabia k variaba el funcionamiento...
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues si, lo koeh dice es cierto, tambien que en depende que sistemas se nota mas o menos.

    Para mi si es una buena inversion, porque aparte del comportamiento, el peso, no son 200 gr, reduces como un 50% el peso de tu amortiguador, pon que un mulle de acero pese 600gr, pues te ahorrarias 300, y eso a la hora de aligerar una bici es bastante.

    Y ya que estamos, hablemos de donde comprarlo...he mirado en chain, pero los hay en otros sitios mas baratos??Macario creo que los trae, pero nose el precio.

    Y otra duda, creeis que costara mucho pedir a una fabrica de muelles que te hagan uno??

    Imaginad que los hicieran por 50 eurillos, jeje, seria una ganga, jeje.





    Salu2
     
  14. _Koeh_

    _Koeh_ Miembro

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    Jajaja **** si los hicieran por 50 euros menudo negocio!, no te creas que estube pensándomelo durante un tiempo eso de ir a una fábrica a ver si lo podían hacer, en teoría si que se puede ya que hay tiendas que se dedican a ello y trabajan con métricas muy variadas, incluso hacen muelles para motos de cross asique no creo que para nuestras pequeñas sea muy diferente.

    Cerca de la glorieta de Embajadores, en dirección a atocha hay un pequeño local con un rótulo que pone Don Muelle o algo así xD, he pasado un montón de veces por delante por temas de curro pero nunca he tenido tiempo de pararme... a ver si un dia me paro y pregunto :fumador

    Lo del peso la verdad es que me he explicado como un libro cerrado xD, quería decir que gastarse 200€ (o lo que te cueste el muelle, según donde lo compres) sola y exclusivamente para reducir esos 200 o 300 gramos de peso... yo almenos no lo haría, o lo haría como ultimísima opción, antes me miraría otros componentes más económicos que pudiera cambiar para reducirlo..

    En otros sistemas (VPP, FSR...) no puedo deciros si mejora la cosa o no pero desde luego en monopivote.... te convierte el amortiguador en mantequilla xD (bueno solo al principio del recorrido, el tope sigue siendo igual de duro que en uno de acero)

    un saludo!
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues ya nos diras que te dicen en el sitio ese, jeje, si algun dia paso y lo veo entro a preguntar, jeje.

    Lo de que es mas sensible pues si, lo he provado en un 224 y esta de pm.

    Ahora lo que nose, es si al pedalear notas el muelle. Es decir no me molaria nada pillarme un muele de ti, y ponerme a pedalear y evr como la bici se como la mitad de mi esfuerzo, jeje, supongo que dependera del sistema, pero al margen de eso, aumenta, disminuye o no varia la contaminacion al pedaleo???
     
  16. _Koeh_

    _Koeh_ Miembro

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    Pues de momento no lo he exprimido lo suficiente como para contar si contamina el pedaleo con un 100% de seguridad, a priori te diría que el cambio de sensibilidad no es tanto como para que llegue a afectar al pedaleo, almenos en un fox dhx 5 que es el que utilizo (con el propedal al mínimo)

    Mañana con suerte le daré algo de guerra por Cercedilla y a la vuelta os cuento las impresiones que me ha dado respecto a lo del pedaleo.

    un saludo!
     
  17. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Muchas gracias!! pues no sabia ke se llamaba K
     
  18. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    Hombre decir que la k es el numerito... , si es una constante depende del material y en un mismo material es eso, constante.
    El numerito indica la dureza del muella que va en función del grosor y de las espiras del muelle . La k del titanio es siempre la misma , igual que la del acero .
     
  19. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Muchas gracias por la explicación, nunca te acostaras sin aprender algo más....

    Desconocia tal comportamiento del muelle de titanio, y es otro argumento de peso para invertir en él.

    saludos.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    un detalle que se os escapa, si cambia realmente el comportamiento, con el muelle de ti es mas sensible que con el de acero.
     

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