Resolviendo dudas sobre suspensiones BOS....

Tema en 'DownHill' iniciado por Doctor, 27 Oct 2007.

  1. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    Hola gente!!!!

    Veo muchas dudas por aqui.....jejejej.....(hay varios Post con muchisimas dudas)

    Que es un kid bos de horquilla?
    http://www.bos-engineering.com/boutique/boutique051.html
    Sustituye por completo el sistema hidraulico de origen, con lo que si vais a comprar horquilla nueva, comprar la mas sencilla...Para haceros a la idea..una boxxer Race+kid bos cuesto lo que una boxxer team....
    Se fabrica para boxxer, 888, dorado y Fox 40....

    Es 100% personalizable...tanto para el Piloto "mas puntero" como para el "mas domingero", de origen bienen apretaditos, por eso hay algun comentaria de que hay que estar fuerte, pero se puede poner como se quiera...

    Los amortiguadores son la autentica revolucion, es mi opinion des de que los probe y antes de trabajar en Bos españa (nani racing).... Cuando se piden se personalizan para cada bici y piloto (y si te cambias de bici se pueden actualizar para el chasis que tu elijas)...
    En que son mejor?...extremadamente sensibles y muchisimo mas progresibos que los de la competrencia (ademas de tener un sistema de alta velocidad inedito en el mundo de las bicis, bueno lo llevaba Vollioz durante sus 10 campeonatos de mundo..jejej) ...no se suelen rompre y si lo hacen lo tienen arreglado en menos de una semana...ademas de ser asesorados por gente que sabe muchisimo de lo que hablan...Manel salinas es el "gefe" de la empresa...15 años haciendo el dakar y el mecanico de Nani Roma durante sus años que estubo corriendo el dakar en moto... y yo, claro..jejejejej.... ya me conoceis (15 añitos en competicion en DH y con un buena reputacion en el tema suspenciones de MTB)...

    Alguno a preguntado por mi....jejej
    Haber..Ya hace mas de un año que no estoy con LTM (mejor dejamos el tema LTM, no vale la pena comentar nada) ni tengo nada que ver con SC.
    Durante este año mi vida a cambiado mucho....He dejado de competir y he estado todo el año de mecanico de Oscar Saiz, ademas de montarme un pequeño taller (en mi casita...jejej) DRS (doctor racing suspension).
    Recientemente he entrado a trabajar en Nani Racing (hace cosa de un mes y medido), a raciz de que Oscar a estado todo el año corriendo con suspensiones Bos....

    Trabajo 3 dias a la semana en Sant juan de las abadesas (donde esta el taller de Nani) y los otros dos estoy trabajando en casa, dibujando nuevos proyectos para nani (mi profesion siempre a sido Proyectista). Tambien sigo haciendo trabajos como DRS para el publico y algunas tiendas cercanas....

    Para el año que biene, seguramente, continuare en las carreras con Oscar y muy posible que en algunas carreras "importantes" se monte asistencia Nani raing..tanto para suspensiones Bos, como reparacion de otras marcas y informacion de todo tipo....


    Para mas informacion: www.naniracing.com, me podeis pasa un privado o un e-mail a: doctor_dh@hotmail.com (aunque tarde unos dias, siempre respondo)
     
  2. wargho

    wargho Novato

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    Una preguntilla, en una horquilla se sustituye el hidraúlico, hasta ahi bien, pero entonces si buscas ligereza siempre te vendra mejor comprarte un 888 sl o una boxxer wc, porque seguiran siendo de aire-aceite, verdad¿? Osea que se sustituye el hidraulico únicamente, el elemento amortiguador (aire-muelle) sigue siendo el mismo o como¿?
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Hola, ya se hechaba de menos esa experiencia, ademas veo que metes un poco de publicidad subliminal....jejejee, es broma, siempre esta bien saber donde se trabaja con calidad.

    Resoecto a lo que dice wargho al tema de la ligereza, pues si, sera mas ligera que una que lleva muelle, obvio, peo al cambio del dinero...nose, a mi no me saldria rentable, como bien dice Pedro, lo mejor es coger la mas simple como por ejmplo la race y meterle un kit, que te sale mas menos por lo que una team, y tienes una horquilla casi de copa del mundo...y dico casi, porque los pros llevan la WC, y tienen sus propios mecanicos, osea la horquilla y la bici siempre esta a punto.


    Mi pregunta es mas economica que otra cosa.

    En el suponer que yo me decidiera a aplicar un kit BOS, que tendria que hacer, hablar diretamente contigo, y enviarte la horquilla?Y cuanto puede salir, es decir, el envio pongamos desde Madrid unos 7 euros, no? y luego el montaje y el kit claro.

    Otra pregunta, esta es mas tecnica. Lo de lapersonalizacion, se hablo en otros postq ue como se hacia esto, es decir tu te guias por lo que te dice el cliente, pero nose, esque no entiendo como se personaliza una horquilla si realmente no se sabe como monta cada uno, es decir por mucho que yo le diga a alguin yo bajo asi o asao el no sabra como bajo y no tendra la suficiente info como para luego hacerme el tuneo, o si?


    Y poco mas, jeje.


    Salu2
     
  4. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Hola Doctor

    Del amortiguador DH07 que nos puedes contar...

    Por ejemplo que pasa con los muelles:

    yo ahora gasto un 400 de Titánio extuyo podria conservarlo ? o deberé pasar al de acero 250 ?

    En este amortiguador debes usar un muelle menor ya que trabaja más el hidráulico, no ?

    he visto en la Web que arrancan en 250 y acaban en 400 !

    venga explica cosas...


    Saludos de los Cuñaoooosss...
     

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  5. ivan giant

    ivan giant Miembro

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    y los muelles son compatibles ,con los demas amortiguadores?saludos
     

  6. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    Gran respuesta......no podria añadir nada mas. Idudablemente aqui teneis a la persona indica para las dudas sobre Bos, grandisimo profesional y grandisima persona.


    Saludos......
     
  7. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    jejej...se me acumula la faena....

    El kid conserva la parte del muelle o el aire, dependiendo de la horquilla.En el caso de una boxxer y una fox, la botella izquierda no cambia, Pero en la 888 cambian las 2, pero conserva los muelles originales.

    Para montalo...puedes contactar conmigo o llamar a nani racing y preguntar por mi o por Manel... te costara los porte de ida y de vuelta, el kid y la mano de obra... El precio depende segun el estado de la horquilla. Si tiene mas de 6 meses de uso hay que hacer una buena limpiza y cambiar de retenes y juntas (mantenimiento normal, sea de serio o con kid)...ademas si es una boxxer de aire que hace un pequeño ajuste al piston de aire, para que funciones mas fina... Para darte precios exactos dame un toque a Nani racing y te lo miro bien, pero no creo que sean mas de 60 o 70 euros de mano de obra.

    El tema de la personalizacion.. normalmente se habla con el piloto..por el peso de este se hacen unos reglajes y por las sensaciones que tiene este, con el material de serie, se hacen otros... no hay que ver como baja el tio para hacerle los reglajes, es el piloto es el que tiene que decir que es lo que nota y si le va bien o si busca otra cosa... por eso, seguramente estaremos en alguna carrera, para acabar de ayudar a los pilotos a poner apunto todo...

    La dureza del muelle bien dada por los calculos de los ingenieros de Bos en francia...normalmente suele ser entre 25 o 50 libras mas blando que el que se lleva con un fox, pero tambien hay uqe verificar que el piloto lleva un muelle correcto...Los bos bienen con muelle de acero, y por el momento no los sirben con titanio, pero los muelles para fox,manitou y 5th element, son compatibles...y los muelles bos son compatible con los fox,etc...
     
  8. ivan giant

    ivan giant Miembro

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    y en los amortiguadores traseros,q se hace?por q he visto q hay kits para swinger y dhx.q se consigue q trabajen como el amortiguador bos.a mi un dia me dijo el doctor por privado q merecia mas la pena montar un amortiguador bos directamente q poner el kit a un dhx.1 saludo
     
  9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    *****!, a donde vais con esos precios tan abusivos?
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Podrias argumentar estas palabras??

    Abusivo?? jaja, nadie te obliga men, con que no es ningun abuso, eso para empezar.

    Y si tu crees que es abusibo que por el precio de una boxxer wc tengas una horquilla de copa del mundo pero con muelles...pues.


    Me refiero a que te compras una boxxer race, le metes un kit bos, y ale ya tienes una horquilla de funcionamiento igual, (excepto por el muelle, porque los pros llevan la de aire), a la de un piloto profesional.

    y ademas ahora que hecho cuentas te habra costado menos que una WC de serie.

    Y bueno lo de los amortiguadores, pues solo compara precios...
    Un DHX5 que te cuesta??

    Y que te cuesta un BOS??

    Mira la diferencia de precio y compara rendimiento...crees que es caro??

    Pedro gracias por la info, nose si finalemente lo hare, porque a dia de hoy no creo que sea la bici la que me limite, jeje, pero de todas formas aqui tienes uno que siempre hablara bien de estos productos y los recomendara. :wink:

    Un saludo
     
  11. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

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    Mis respetos, dr.gimenez, de verdad que hacia falta tu explicación, en estos post BOS.

    Lo primero que me gustaria aclarar, todos opinan en comprar las horquillas mas basicas, por ejemplo, boxxer race, 888 vf. Y agregarle el kit BOS, eso yo lo entiendo.

    pero hasta donde yo se puedes tener una BOXXER WC, y si tienes pasta meterle el kit BOS, el peso que agrega no creo que cambie en nada, por que solo sigue siendo para la botella que maneja el hidraulico, no la de aire, pero para mi la ventajas se ven en que el sistema hidraulico nuevo BOS funciona super mejor que el que trae de serie la BOXXER WC, para esta es una horquilla muy lineal, eso es lo que evita el kit BOS, hace mas progresiva la suspension, supersensible, y acelera la velocidad de respuesta de la horquilla.
    (si estas son sus mejoras, por que muchos comentan que no es necesario, gastar pasta en un kit BOS, si la BOXXER WC o la 888 WC de serie tienen todo, las regulciones, pero para mi nunca sus sistemas hidraulicos de serie se compara con el BOS, me gustaria que aclararas esto a mucha gente ya que por tu experiencia te creerian mas que a otro, en pocas palabras si un kit BOS mejora una BOXXER WC, 888 WC RC3, FOX DH40, o sea los topes gamas de las marcas).

    Otra cosa que me gustaria que aclararas, esta para es mi opcion, es mejor hacer una gasto en un amortiguador completo BOS el del 2007, que en un kit para manitou swinger o fox dhx.

    Y ultima pregunta, de acuerdo a lo que yo se es necesario ir a una carrera con el cliente de un kit BOS para dejar 100% personalizada la horquilla o el amortiguador, eso lo se, pero en me han comentado que lo que tienen un kit BOS, van directamente con la empresa BOS ENGINEERING, lo mismo que tu dices toma sus datos y el estilo del corredor, y para dejarla fina mandan un ingeniero con el cliente a una que otra corrida por asi decirlo o una prueba, pero la unico que me comentaron, es que en BOS INGENEERING de francia, utilizan unos dinamos electronicos para recabar datos de como trabaja la horquilla y estos datos los ingresan en un software que creo el señor oliver bossard, es con el que telemetriaban las horquillas de vouilloz, con este programa ellos te dejan tanto la horquila como los amortiguadores super finos.
    Tu utilizas estos dinamos electronicos y el tal sotfware o los ajustas manualmente.

    buenos saludos dr.gimenez y mis respetos, espero aclares dudas.
     
  12. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    ***** esto acojona.
    yo kiero un kit bos!! xD
     
  13. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    osl_22... Cuando recomiendo cojer las horquillas basicas y montar el kid, es para la gente que no quiere gastarse mas dinero de lo que vale una horquilla de "media gama"... Este hidraulico es mucho mejor que el de todas las topes de gama del mercado... Es lo mas parecido al hidraulico que usan las moto de competicion.

    En mi opinion vale mas la pena montar un amortiguador completo BOS. El funcionamiento con un kid bos, dentro de un amortiguador dhx o manitou, mejora muchisimo, pero si tienes problemas con las retenes tienes que mandarlo a fox españa, ya que ellos se niegan a vender a nadie el kid de juntas y retenes. Los principal y lo que le importa a mucha gente es el precio, el kid de amortiguador sale por unos 250€, esta compuesto por una valvula principal completamente nueva, el estudio del setting de arandelas,todas las arandelas nuevas, aceite bos(el mismo que montan en los amortiguadores de WRC), y el motaje. un bos Nuevo sale por 630€, el funcinamiento en aun mejor y es mucho mas fiable.(si te vendes el amortuguador que tienes y le sumas el kid, casi te da para un bos)

    Del tema de la personalizacion con telemetria...puff... eso se hace con los amortiguadores de WRC (los que frabrica BOS), se puede hacer, pero es un servicio aparte. Piensa que en BOS francia hacen muchas pruebas antes de sacar un producto y que tienen muchisimos datos. Por eso cuando tu pides un kid, ellos con tu peso ya te biene con las modificaciones necesarias.
    La telemetria busca el comportamiento "perfecto" de la bici, luego tambien hay que tener encuento las sensaciones del piloto, pude que la telemetria diga que la compresion tiene que ser mas dura y luego el piloto no se sienta como que ese reglaje...
    Alli en nani con lo que trabajamos mucho es con el banco de pruebas, este nos da la grafica de comportamiento de la suspension y podemos ver su los ajustes que se hacen realmente hacen lo que buscamos...
     
  14. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    Impresionante! Una duda, que amortiguador va mejor, el cane creek double barrel o el bos?
    Salu2
     
  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    una pregunta, si yo uso una boxxer team 1 temporada y en vez de comprarme otra nueva, decido ponerle el kit bos (q es como tenerla nueva por dentro otra vez) ¿que garantia tiene exactamente el Kit? ¿1 año? me refiero a si "peta" algo por dentro, nada de temas externos al kit, como barras, pletinas, o ejes pasantes.
    un saludo
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    [QUOTE="kamikaze";3449027]Impresionante! Una duda, que amortiguador va mejor, el cane creek double barrel o el bos?
    Salu2[/QUOTE]
    Hombre, supongo que te dirá que es mejor el bos, jejejejeje.

    De todas maneras eso lo sabrá bien alguien que haya tenido ambos.


    Respecto a lo de que comprar si una race o una WC, y meterle el kit, pues hombre, esta claro que con una WC iras mejor, ya que no lleva muelles y es mas ligera, pero el funcionamiento no creo que difiera mucho con con race con el kit, ya que solo varia el tener o no tener muelles.



    Y lo d los amortiguadores, pues mira, comparando precios te sale igual o mas barato incluso un BOS. Un fox dhx5, te sale por unos 400e mas el kit, son 650e.


    Y si ya miramos el de aire, pues pongamos 470e mas 250 del kit...


    Entonces si yo fuera OSL_22 me compraría directamente un BOS. además, que si le metes un quit a un fox, y tiene problemas de garantías o lo que sea y se lo envías y ven que lleva el kit, lo mismo te dicen que de eso no se ocupan.
     
  17. RIUmtb

    RIUmtb Miembro

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    A mi sinceramente todo esto me parece un poco desorbitado, quiero decir, que estos kits tan perfectos con telemetría, tan caros y tan exclusivos son para profesionales de la copa del mundo, que realmente le sacarán el rendimiento, ahora si es tu prioridad y te lo puedes permitir, adelante.
    No es una critica, además yo no los he probado, y quizás si los probase, cambiaria de opinión.
    Otra cosa; Creeis que los pros llevan las horquillas de aire? Yo diría que son de muelle con las pegatinas de WC, no lo sé...
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Doctor, y de que se diferencia el kit boss del tuneo de PUSH o de MOJO?¿
    PD: Yo soy el que te mando la wc esta semana.
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues hombre, la razon que veo yo en lo de las Wc o las otras es el peso.

    Y respecto a lo otro, pues nose, eso depende de cada uno, si tu corres todas las maxxis y todas las guak por ejemplo y haces podio y estas entre los 5 primeros pues siempre querras que tu maquina funcione mejor para mejorar tiempos.

    Y lo de ponerle las pegatinas no, pero lo de cambiar las botellas a una team por las d una WC si que lo he visto, porque me decia que no le gustaba la sensacion del aire, que preferia muelles. Pero quiza queria mantener la estetica, quien sabe.
     
  20. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    el cane creek es un muy buen amortiguador amortiguador y el unico que esta al nivel del bos, pero hay dos cosas en que en bos lo supera: es precio es mejor y en caso de romperse el cane creek tiene que ir a USA a repararse (mucho tiempo). Tambien temgo que decir que yo he tenido un cane creek durante un año entero y ningun problema...va de lujo...

    DEl tema de la garantia no estoy seguro...darme una toke al telefono de nani mañana y os lo consulto 100%...

    EL tema de que si los pros llevan muelle...puff... yo he esto todo el año en la copa del mundo y los que llvas botellas de WC llevan aire (Hill, peat,etc) que recuerde solo Vazquez y bernat montan muelle, y llevan botellas de team...
    En mi opinion es mejor el tacto del muelles, el aire se monta por tema de peso y porque el funcionamiento esta muy conseguido. Admas en las ultimas copas de mundo sacaron un nuevo piston de aire que mejoraba aun mas el tacto...

    Los kids push y mojo lo tienen nada que ver con los de Bos...Yo tube un cartucho de mojo, para boxxer, y funcionava vastante bien...no me gustava que fuera cartuxo cerrado...

    Gente!!! estare de lunes a miercones en Nani racing, no me podre conectar, tengo mucho curro,jejejej....
    Si quereis saber algo llamarme al telefono de Nani y preguntais por mi... o pasais un e-mail a mi atencion... (Pedro Gimenez)
     

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