Creo que todo lo que signifique aligerar una LT va a afectar a las prestaciones de ésta cuando la cosa se pone fea,excepto en elementos como las bielas, mandos de freno-cambio, y sillín que no afectan en nada al rendimiento. Una LT pesa lo que pesa, y dejar una Nomad en 13.5-14 Kg, aparte de caro es poco recomendable a mi modo de ver, ya que semejante máquina es para darle cera de la buena. Mi Nomad pesa casi 16Kg, me he planteado en ocasiones, cambiar muchas cosas para bajar peso ,que si las ruedas (ya le he pegao dos llantazos a las extrem-721 DH, los aros mas duros según catálogo Mavic), que si el cubreplatos (el e-13 aguanta lo que le eches y es muy chulo:mrgreen, que si el sillin (el SDG bel air es super cómodo)y la tija (la maverick no la cambio ni loco), las bielas (las XT mantienen un compromiso peso-rigidez cojonudo)...y al final siempre llego a la misma conclusión: subo por todas partes sin problemas manteniendo prestaciones cuesta abajo, en rutas de 50Km, o en un día en el bikepark... Cierto es que tengo una bici de XC para los días lycrosos (cada vez son menos xD...) y así calmo mis ansias rallieras. Pero vaya, sólo es una opinión.
Creo que efectivamente hay que buscar fiabilidad...pero si puedes echarle un ojito al peso, disfrutareis mas...un ojito, sin que el peso sea el factor que marque el montaje, ya que sigue siendo una enduro y hay que moverla
Es que llevo esas llantas en la bici de DH :mrgreen: Por cierto, opino más o menos lo mismo... una bici generosa de recorridos como la nomad debe estar entre 14 y 15 kg y si se puede ... debe dormir acompañada de una de xc para los días licrosos salu2
Yo soy exactamente de la misma opinion, pero si sin rebajar prestaciones puedo dejarla en 14,5.... por que llevarla con 16kgs? Yo no estoy hablando de pasar de unas 2.35 a 1.90, ni de cambiar horquillas, ni poner carbono por todos lados, que como bien comentais cuesta una absoluta fortuna, simplemente digo de intentar aligerar aquellas cosas que no perjudican a la "naturaleza" de la bici ni al estilo endurero/cañero. Si puedo quitarle 1,2kgs cambiando mis HR 2.35 por unas Navegal 2.35/2.10..... creo que estaria en lo cierto.... En fin, al mismo tiempo son dudas y preguntas que nos hemos hecho todos y que al mismo tiempo nos divertimos divagando en este tipo de cuestiones... Saludos a todos
Hola, Montale un DTSwiss HRV200 i a parte de flipar (doble de prestaciones que el fox!) tambíen pesa la mitad de este, o sea le quitas 200 gramos clavados. La mía pesa 13,8 con gravity dropper y hago de TODO con la nomad, y no le cambiaria nada (bueno solo cambio cubiertas dependiendo, pero con el ranchero detras puedes ir el 70% de las situaciones) Si os interesa en el numero de diciembre de Mundo Mountain Bike encontrareis un reportaje dónde saldra mi Nomad con todos los tunnings que le metemos para ganar peso, polivalencia y prestaciones en general. Ah por cierto tengo un DTSWISS HRV nuevo de más... Saludos;