Hola Me compre hace algo mas de 1 mes una RR 8.1, ya que acabo de empezar hace poco a practicar MTB y mi presupuesto andaba por ahi. La cosa es que hace 1 semana se doblo la patilla, vamos lo que esta entre el cuadro y el cambio. Y eso hacia que llevase todo el cambio doblado asique lleve la bici a decathlon. Hoy la he recogido, lo que han hecho a sido enderezarla y no esta del todo bien, el cambio no esta fino, alguna vez le cuesta cambiar el piñon pero esperare a hacerle un poco de rodaje. Me parece que me tengo que buscan otro taller, porque no me dan mucha confianza. ¿Que opinais? ¿Habeis tenido vosotros algo parecido? PD: Soy de Donosti y nose si alguno me recomendara algun taller por aqui para la proxima vez.
Tengo tu misma bici y tuve un problema parecido. Las patillas de los cuadros de la serie 8 son muy blandas y fáciles de doblar pero al mismo tiempo también son fáciles de enderezar con lo cual el cambio te debería ir bien si la dejaron bien derecha. Puedes llevarla a otro taller pero en el decathlon te la deberían dejar bien y además está en garantía. Estas patillas también son muy dificiles de encontrar si no las pides en el propio taller del decathlon. No estaría de mas que tuvieras una de repuesto por si se te rompe como me pasó a mí. Cuestan 9 euros
Cuidado con lo de las garantias. Una cosa es k se haya doblado la patilla sola, k si lo cubriria, y otra k se haya doblado por mal uso o por un golpe.
Golpe no ha tenido ni mal uso, solo le he hecho 4 salidas y ha sido en la ultima que en la bajada no me cambiaba bien. Hasta que vi que el cambio iba doblado. Hoy he ido a cogerla y me dijeron que costaba 6€ o algo asi la patilla y en la factura pone 14€ cuando no la han cambiabo, simplemente le han dado un par de ******. Y por ese precio, preferia haberlo pagado y que me lo hubiesen puesto todo bien, pero bueno.
Aupa Imanol Yo tambien tengo una 8.1 y estoy encantado con ella. Como esta en garantia vuelve a insistirles para que te pongan la bici como estaba. A mi se me va acabar la garantia de dos años y detectado que la horquilla de mi suspension ha perdido mucho recorrido,ire a llevarla para que me la miren,pero tengo dudas de lo que me vayan a hacer o a decir pensaba llevarla al decathlon de Megapark. ¿alguna ha tenido alguna situacion parecida? Un saludo y gracias
Hola, Yo tengo una 8.2, al mes de comprarla la horquilla (RS Reba Race 100mm) perdía aire y la llevé a la tienda. Pidieron una horquilla nueva y me la pusieron, yo no pagué nada, estaba en garantía. Cuando algo de la bici falla, dándole un uso normal, aparezco por la tienda y les digo que me lo arreglen. Ya he ido varias veces a que me centrasen las ruedas, afinarme el cambio, etc... y nunca he pagado. Imanol88, me parece una vergüenza que te hayan hecho pagar por "enderezarte" una pieza, estando en garantía y al mes de comprarla. Lo que deberían haber hecho es ponerte la pieza nueva y no cobrarte. En una gran superficie tienes que pedir y reclamar, porque sino no te hacen caso. Te lo digo desde la experiencia, estos son los pasos a seguir cuando le pasa algo a la bici: 1º Apareces por el taller y les dices el problema que tiene la bici. Que ha ocurrido dándole un uso normal a la btt y que está en garantía. Si hace falta le enseñas el ticket de compra. Con eso debería funcionar. 2º Si te dicen que eso no lo cubre la garantía (la garantía lo cubre todo) o que tendrás que pagar, les dices quer es indignante y una vergüenza el servicio postventa y el trato al cliente, que quieres hablar con el responsable del taller o con el Permanente de tienda. 3º Si estás con el responsable o con el permanente y éste no te da la razón o una solución razonable, le dices que quieres poner una reclamación escrita y que no vas a volver a la tienda (aunque esto último sea mentira). Ahí ya se cagan y te arreglan lo que quieras, créeme. Un saludo
Si aparcando jodes un retrovisor del coche te irias al concesionario a montar un pollo para que te lo cubra la garantía? lo mimo pasa si doblas una patilla, la patilla no se dobla sola, lo normal es qeu la doblases de un golpe en el cambio del que no te diste cuenta, algo bastnte normal, y que el golpe que se llevó el cambio lo haya desajustado o algo peor. Si queres hacer lo que dice Suitxi sabiendo que no tienes razón, porque la garantía no cubre "todo" cubre defectos de fabricación o material, hayá tu, pero ya me dirás tu con que ganas va a coger el mecanico tu bici después del pollo que le has organizado. Las cosas, por la buenas acaban bien, por las malas... volverás y volverás al taller donde tu nuevo "amigo" el mecanico se esmerará como de costumbre. Te lo dice alguien con conocimiento de causa. Suerte.
ah, por cierto, el enderezamiento de la patilla se hace con una herramienta especial que vale un riñon, no a martillazos, y es además una operación bastante delicada, de ahi que te cobren lo que te cobran.
Yo estoy con y2k, la garantia no lo cubre todo. En cuanto a lo de las ruedas k suerte dime donde es para comprar alli pk donde yo compro te las centran en la 1ª revision despues de comprarlas pk despues a aflojar la pasta, lo mismo k con el resto de ajustes. Con esa politica las tiendas vivirian del aire, ya k de donde realmente sacan pasta es de esos arreglillos.
hola, yo no se lo que pensaries de decathlon porque algunos dicen que es buena pero la muestra esque al mes de uso empiezan a fallar las cosas y en rutas, yo haciendo dirt con una ghost llevo 3 meses y solo la horquilla que no se regularla... asi que ya me direis, y eso de que la patilla viene floja en las serie 8 tambien ees en la 6 porque yo tenia una 6.0(bastante mala) y se me doblo de tal manera que iba tan rapido se se metio el caanvio en la rueda se partio un radio y se doblaron 6... asiq ue eso es en casi todas
hace poco en un decathlon me encontré esta imagen que tu planteas de que hay que montar el pollo. yo sentí vergüenza ajena de ver lo que estaba sucediendo y poco después publiqué un post en el que me quejaba de la gente que se cree que tiene más derechos que nadie y que reclama aún cuando no lleva razón. a lo mejor en otras tiendas te tratan mejor ¿no? las patillas no se doblan solas. si ha sido por defecto de fabricación deben cambiarla si es por un golpe también, pero lo que yo no haría sería enderezarla. es una pieza de aluminio que está precisamente para que se rompa y evitar así que el cambio o el cuadro sufran desperfectos. yo la habría cambiado directamente, si se ha debilitado con el doblado y desdoblado esa patilla puede tener los días contados. un saludo.
Suitxi has entendido mal el mensaje de antes. No me hicieron pagar nada, pero si me dijeron que cuesta 6€ o 9€ la patilla, y lo que hacen es desdoblarda con un martillo o con el tornillo de banco y dicen que eso cuesta los 14€. Pues merecia mas la pena cambiar la pieza y se olvidan de que no haya quedado bien. Y es que el cambio no esta igual que antes, no pude andar mucho porque estoy con una contractura y tendre que esperar, pero dando unas vueltas en el parking es lo que me parecio. Si es que ademas lo que he dicho en el otro mensaje, hubiese pagado el dinero, no soy de esos de reclamar, y que me la hubiesen puesto nueva y bien. Y no ahora que como vaya al monte y se joda y tenga que volver a ritmo de tortuga me parece que me voy a cagar en el arreglito. Pero hay que tener cuidado con estas bicis, porque muchas series salen defectuosas, cuando compre yo la mia el mes pasado, las habian tenido apartadas porque habia unas que eran defectuosas, perdian el tapon de los frenos y se escapaba el liquido. (lo que me dijeron a mi)
imanol88, Te repito lo que ya han dicho antes por ahi porque yo estuve en talleres decathlon y teniamos una herramienta especial para esa operacion en concreto. A martillazos como dices lo hara peña que no tenga esa herramienta o en sus casas. por otro lado el que no te cambie bien del todo podria deberse a que a parte de doblar la patilla, el cambio hubiera sufrido algun golpe y este ligeramente tocado. Si unes cosas, puede que llegues al problema principal. Sin ver estas cosas, todo es teoria, hasta que se demuestre lo contrario. No quiero decir con esto que el mecanico que lo haya puesto a punto no sea un fiera y no haya sabido dejarlo mejor de lo que lo tienes ahora. A parte, y como decian por ahi arriba, en el de Megapark, se de buena tinta que tienen de los mejores mecanicos de toda España, mas que nada porque uno de ellos es el que da las formaciones, tiene cursos diplomas y demas, y junto al responsable actual y los mecanicos que tienen, son finos y cuidadosos.
q es eso de la patilla?? no se q es?? yo tmb tengo una 8.1 y he notado q se me ha doblao el tercer piñon y da golpes al cambiar, tambien me da como un crujido el pedalier cuando voy a golpe de riñon,x lo demas va bien, tiene casi 4 meses y llevo 1400 km, pero tengo dudas q es eso de la patilla, ponerme una foto xDDD
Yo he sido responsable en un Decathlon, para empezar. Y solo digo que cuando tengas un problema con la bici, vayas y hables con el mecánico y exijas un servicio que has pagado cuando compraste la bici, nada más. Tampoco hay que ser un jeta, no es esa la discusión. Espero que haya quedado aclarado.
Haber la patilla, es una pieza de metal que esta colocada entre el cambio y el cuadro. Es una pieza que la distinguiras por ser de color metalica y el cambio y el cuadro son oscuros (en mi caso). Vale para cuando te pegues un golpe el cuadro no reciba ese golpe y se doble esa pieza y evitar males mayores. Ya lo siento pero no tengo foto ni la bici a mano.
Remito por alusiones la foto del desviador que según Imanol88 no tenía golpe y que debía entrar en garantía por defecto de fabricación. La bici está ya reparada y asumo el fallo que según imanol88 tuvimos al repararla.
Respondiendote he decirte que en decathlon no se cambian las cosas porque si; (no voy a entrar en que si la patilla se doblo por defecto o porque le pegases un viaje al cambio ), si no se arreglan y si no se puede se cambia. Que pasa que porque se te descentre una rueda te la tienen que cambiar????????????????????? Si que es verdad que si en la factura te pone que es una patilla nueva exige que asi sea. Con lo que la garantia lo cubre TODO: menuda raya que tas marcado, si vas por una trialera y le pegas una ***** con una piedra al cuadro y lo rompes segun tu te cambiarian el cuadro entero?????????????????? jajajajajajjajajajajajajajajajja, no me hagas reir, que la gente que trabajamos en decathlon no somos tontos. Si vas con esos aires de poner una reclamacion mejor no vuelvas a decathlon porque gente como tu no sera bien recibida, mucho mejor si se va con buen rollo y se hablan las cosas
no se en Decathlon cual sera el tipo de servicio pagado al comprar una bici, pk en los demas sitios se limita al primer ajuste pasados unos dias. Las garantias cubren los defectos de los materiales achacables a su fabricacion, no a su uso.