Hablemos de GeometriaS!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por d1RTpRo, 29 Oct 2007.

  1. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

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    Pasemos del los temas que se refieren a:

    ¿La BH Fighter esto...? ¿La Mondraker Play 3 lo otro...?


    Hablemos de GeometriaS!

    Pues eso, muchas veces se dice:

    - Comprate ese cuadro, tiene buena geometria...

    En concreto, ¿Que es la geometria de un cuadro o bici?

    ¿Como tiene que ser una "Geometria" para que un cuadro pueda calificarse como un cuadro de Dirt o Street?

    A veces tambien se dice:

    - No le pongas una horquilla de 120mm porque se jode la geometria...

    ¿Como influye una horquilla en el cambio de la geometria?


    Y ahora algo mas personal...

    - ¿Cual creeis que es la mejor geometria, es decir, el cuadro con la mejor geometria para hacer Street? ¿Y Dirt?

    Bueno, pues esto es nada mas para salir de la rutina de los mismos posts ;-)!

    P.D.- Si no os importa, comentar un poquillo las preguntas, para que los que no estamos tan entendido de esto aprendamos algo :razz: !
     
  2. Mr.Clown

    Mr.Clown -->Saltador<--

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    ya ves ...
    todos los post = pero este aun bien.... yo tmbien me pregunto lo de las geometrias!!
     
  3. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Ahora marcho, pero.. cuando pueda te soluciono todo eso (si no lo hace alguien antes)

    Salu2 crack
     
  4. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

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    bueno principalmente lo ke se busca en una bici de dirt/street son cuadros bastante cortos entre ejes, cuanto mas corto es el cuadro mas manejable resulta(pero todo tiene su limite tambien) la longitud de las vainas es muy importante ya ke cuanto mas cortas mas manejable es la bici y mas facil hacer manual(por ejemplo). Tambien es importante el angulo de la direccion. En descenso se lleva la orkilla muyinclinada para dar estabilidad pero en dirt o street es mejor un angulo de direccion mas cerrado para ke la bici se vuelva mas agil.

    Mas o menos es eso, si me he ekivocado en algo agradeceria ke me corrigeran, salu2
     
  5. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

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    este post m biene muy bien ami y a muxos
     

  6. jonfr

    jonfr Miembro

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    ai esta to dixo y luego esta la altura del pedalier q cuanto mas abajo este mejor xq asi bajas el centro d grabedad d la bicicleta y t da estabilidad sin quitarte agilidad en la bici
     
  7. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

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    buena idea de este post!
    p.d: a mi me gusta la geometria de las chase!
     
  8. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

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    ¿Y como es la geometria de las Chase?

    ¿Varia mucho la geometria de un cuadro dependiendo de la marca?

    Por ejemplo, ¿Hay mucha diferencia en cuanto a la geometria de un Specialized P3 y un NS Suburban?

    Gracias y un Saludo ;-)!
     
  9. jinxel

    jinxel Novato

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    muy buen post:aplauso4 (si se aclara algo...)
    yo creo que se deberia hablar de medidas mas que de modelos...es mi opinion
     
  10. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

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    Si si, llevas toda la razon ;-)!

    Aparte de la pregunta esa de las marcas...

    ¿Que medidas se utilizan para determinar la geometria de un cuadro?

    Gracias y un Saludo ;-)!
     
  11. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

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    milimetros o pulgadas

    P.D. jinxel ke **** le han dado al perro d tu avatar!!?? xD
     
  12. jinxel

    jinxel Novato

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    jaja se me fue la mano con los esteroides...
     
  13. vinchen

    vinchen V.I.P. member

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    pues si nos ponemos a especificar creo que tambien habia que separar el dirt del street ya que la geometria no viene siendo la misma aunque siempre se generalice
     
  14. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

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    cierto, para street el angulo de direccion es mas cerrado ke para dirt por ejemplo
     
  15. sentin_ghost

    sentin_ghost Miembro

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    alicante mutxamel almajada
    a mi me gustan las que tienen lo del sillin bajito para street porsi tienes que hacer un bunny alnot poder flexionar mas, para dirt la que yo tengo ni alto ni muy bajo aunque con el sillin un poco subidito, porque si son resitentes mejo que si no porque si te pasas la recepcion no mola partir el cuadro...


    pd:esto es lo que yo pienso que no digo que sea asi para gustos los colores
     
  16. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

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    Haber, en la freeride numero 5 diferencian entre dual y dirt (dirt incluye street).

    Las de dual son cortas entre ejes (yo antes creía que la distancia entre ejes era la distancian entre el centro de cada rueda, pero parece ser que es la distancia entre los centros del plato y del piñón) porque así se transmite mayor fuerza sobretodo en las salidas. Orquilas cortas (80/100) con tarados duros (que alguien me explique que es el tarado y que no me venga con que es un tío muy tonto jajjajajjajajajjaja) el ángulo de dirección unpoco mas tumbado que en las de dirt lo que da mayor estabilidad

    Las de dirt las describen como “simples y duras como tractores de campo” jajajajajjajaj que suelen ser de cromoli (aunque ahora hay mucho aluminio como el caso de la chase) para aguantar golpes y grindadas. Que suelen ser single y con los ángulos de direccion y sillín muy verticales para ganar en maniobrabilidad. Distancia entre ejes también corta. Una bici corta de distancia entre ejes se levanta mucho mejor para hacer los manuals y los bunnyes etc…

    Yo pienso que para el street se busca lo mas parecido a una bmx pero sin ser bmx

    Bueno, y el que me tenga que corregir que lo haga porque soy novatillo y no controlo mucho, un saludo
     
  17. adry_aca

    adry_aca I´m a

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    me enkanta este post se aprende pila lellendo de los q saben lo q akaba de decir smellkat de la distancia korta entre los ejes pa tirar de bunny etc la jackal seria perfect no?? adoro esa bike gracias y aseguir komentando
     
  18. xsintas

    xsintas Novato

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    La jackal no es tan corta como parece, sí que tiene las vainas pequeñas, pero no es una geometria de las mas pequeñas, lo que pasa es que como cuadro es bastante ligero y suple lo demás.

    Ya que hablais de geometrias, creo que aun no habeis comentado qué talla va bien según lo que se pratique, yo es que llevo dos semanas mirándome cuadros para dirt/4x y algo de street y al final estoy por un Da Bomb XLR8R de 14" (mido 1m73cm)... que tal? pequeño.. grande?? alquien tiene alguna experiencia con él?

    Salut!! :cerveza
     
  19. adry_aca

    adry_aca I´m a

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    io tengo una mondraker play 2 mediana y me va bn

    mido 1.78
     
  20. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

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    Para poder contestar a ¿Que geometría es mejor?, pues hombre, primero deberiamos de tener en cuenta que queremos montar en ese cuadro y a que modalidad vas a darle más duro.

    Basicamente es lo que ha comentado antes SmellyKat, he ahí el por qué de unas geometrías "mejores" y otras "peores". No obstante no podemos decir que la geometría de un cuadro es mejor que otra, quizás a ese individuo le parezca mejor la geometría de ese cuadro pero no por razones como si tiene más "sloop" o si es más "short", eso se tendría que remitir a las características físicas de cada uno. Ahora bien si quereis una relación universal de tallas de cuadros de street (en especial) y dirt, os vais a comer los mocos (ojo, que en bicicletas de carretera las medidas están prácticamente estandarizadas ya que influye más la estatura), porque las tallas que cogen los fabricantes son para referirse a sus cuadros y no son comparables con las de otros fabricantes, lo que si se puede hacer es para cada marca una "idea" de que cuadro escoger si mides x metros, yo por ejemplo mido 1.87 m y calzó un kona stuff en 17,5" (XL), muchos dicen que es un cuadro que para mi estatura es demasiado grande, que un M o un S me vendría mejor, tal vez tengan razón por decir eso pero si yo cojo un cuadro de talla inferior 17" (L) por ejemplo la mondraker play 3 2008 (recién comprada por un amigo) y os podría decir sin miedo a equivocarme que es prácticamente igual de largo y que me manejaría igual con ese que con el mio.

    Para acavar e ir resumiendo ... un cuadro no tiene geometría peor ni mejor sólo más adecuada o menos adecuada para cada uno, os imaginas a Paul Gasol en un kona stuff 07 de 17,5"... o a Deni Devito (el enano ese)...
     

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