Lo de los 33psi (Mas o menos 2.2Bar) Me parece poquisima presion, para tenerla como maxima... Yo en la delantera suelo llevar 2.0-1.8 Bar y en la trasera 2.2-2.3. Y con eso y unas cubiertas de 1.9" el agarre es mas que de sobra. No como algunos que se ponen de 2.1" y a 3kg y claro, eso es una tabla... Igualmente, yo voy a pillar una xD Porque le quito trozo, aunque en breve, le añadire otro trozo...
Cuando hablamos de radios hablamos en " tension "..y de neumaticos en presion. Aún así..por todos es sabido que los aroa notubes llevan algo menos de tension que un DT por ejemplo...y que para radios de titanio, personalmente YO las desaconsejaría.... Petrus..Petrussssssssss Aka El salchichero :mrgreen:
Menuda tela tienes colega, como le pongas a un radio 33psi(2.2kg) de presion, eso iba a flanear, sin cubierta ni na que flipas... El aro no tubes, creo recordar que me dijo Krys, que eran 85-90kg de TTTTTension en cada radio....Si quereis en Newtons (85x9.8= 833N)
y ya puestos.... os voy a preguntar que os pareceria un montaje de esas llantas con unos bujes, ringle dirty flea (se dice que tienen un aire a los tune) y radios wheelsmith AE15 (parecidos a los sapim cx-ray ¿no?), montado por abejaruco claro... O que bujes y radios le pondriais sin que el presupuesto se desmadre y a quien se lo llevariais a montar.....
O con estos bujes que en ebay se sacan por unos 250$--- unos 175 euros con envio y en colores, habra que ver el resultado.... Para disco la parejita 370gr [7075-T6 CNC 127gr del, 240gr tras.] Un saludo! Imágenes adjuntas
Aún así..por todos es sabido que los aroa notubes llevan algo menos de tension que un DT por ejemplo...y que para radios de titanio, personalmente YO las desaconsejaría.... puedes explicar porqué desaconsejas radios de titanio + notubes ?? tema flexiones , porque se "estiran" los radios ?? grcs
Yo estoy en la misma situacion q tu me quiero tb montar unas ruedas ligeritas las llantas serian unas notubes el buje una opcion muy buena por precio y peso son los A2Z pero no se q tal funcionaran, otra opcion q estoy barajeando pare los bujes son los progress turbine. Los sun ringle por cuanto salen ???
los radios de titanio son más elásticos que los de acero, me explico. con el tiempo tienden a estirarse un poco, más que con el tiempo , con el uso; para evitar esto, si te pillas unos buenos radios de titanio , en las instrucciones te vendrán los parámetros de tensión aconsejados. Estos parámetros son más altos que unos de acero. unos radios normales en una llanta normal de rally, se pueden llegar a apretar a unos 100kg, o incluso 110, de este modo te aconsejará apretar los radios de titanio a una tensión aproximada de 120kilos. Las llantas Notubes tienen un apriete aconsejado entre 85 y 95 kilos de tensión, lo cual estos radios hacen la rueda más "elástica". no es que quede hecha un flan ni mucho menos, (tengo un amigo que monta con notubes + radios de ti muy amenudo), pero si provocar algún sustillo o disgusto, y más si es con V.
Efectivamente como a dicho Krystian, los radios de titanio, aparte necesitan mas mantenimiento y más tensión, lo cual, una llanta que tiene un límite tan bajo no es aconsejable ponerle ese tipo de radios. Yo le pondría unos sapim cx-ray...pero para una persona no excesivamente pesada! Saludos
bueno pues ya os contaré, porque al no tener ni idea de esto he pedido 355 + titanio + tune ... me seducía la idea de unas ruedas "más cómodas de lo normal" en la bici rígida grcs
Pues con 33psi...me da que no me la pillo. Habra que ir buscando una llanta ZIPP en 650 para montarla con unos Dugast...jajaj